ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

manuortiz

» Karma: 3.580

» Vivo en Madrid y tengo 42 años

» Fecha: 28/08/2008 15:48

Salamanca, ciudad europea de la cultura... VERGONZOSO!!!!

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 246

He hecho un copy-paste de est post que me encontrado en el foro perros, por favor, prestadles mucha atención! Es vergonzoso!!!!!!!!!!!

PUES ESO, QUE SALAMANCA EN EL 2002 FUE CUIDAD EUROPEA DE LA CULTURA, Y SI LEEIS A CONTINUACION LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN NUESTRA CIUDAD OS HORRORIZACEREIS Y SENTIREIS VERGUENZA COMO LO HACEMOS LOS SALMANTINOS, POR FAVOR, DIFUNDIRLO,TENEMOS QUE HACER ALGO, ESTO ES DE LA EPOCA DE FRANCO¡¡¡

Amig((@))s :

Por desgracia, una vez más, tenemos que dar cuenta de la actuación del Mayor de la Policía Local de Salamanca, el Sr. Jesús Esteban, que en su odio obsesivo contra la Protectora de Animales de Salamanca, ha dado un paso más y hay nuevas víctimas animales de sus decisiones.

El viernes se nos comunica que los miembros de la protectora tienen prohibido dar de comer y atender a los gatos que viven en sus dependencias, tal y como lo venimos haciendo desde hace 7 años. No podremos entrar en dichas dependencias salvo que tengamos un permiso escrito del Concejal de Medio Ambiente.
Hemos solicitado el permiso pero hasta que nos contesten (si es que lo hacen) los animales quedan sin alimento ni otros cuidados necesarios, a expensas de que decida llamar a la empresa privada que en la actualidad lleva la recogida de los animales abandonados y perdidos en Salamanca, que suponemos procederá a sacrificarlos a continuación a falta de gateras en sus instalaciones.

Pero no contento con decidir la posible muerte de estos animales el lunes día 25 de agosto sumamos otra posible víctima más. Recibimos una llamada de una pareja para preguntarnos por el estado de un perrito que entregaron el domingo a la Policía, que estaba con un aspecto preocupante de no haber recibido cuidados a lo largo de su vida, siendo además viejito. Acto seguido llamamos a la Policía para decirles que la Protectora se hará cargo de ese animal para llevarle inmediatemante al veterinario, que reciba la atención necesaria y pase a vivir en nuestro refugio en el futuro. La contestación que recibimos es que de nuevo el Sr. Jesús Esteban ha prohibido que la Protectora de Animales pueda recoger ninigún animal que haya en sus dependencias, que en todo caso habremos de dirigirle a él o al Superintendente un escrito y esperar a que nos contesten con la decisión.
El final de la historia ha sido que el pobre perro ha sido recogido por la empresa privada (tan amiga de este señor), sin que el animal tenga ni una sola oportunidad de vivir puesto que no tiene microchip.

Desde la Protectora de Animales estamos pidiendo explicaciones al Concejal porque no entendemos que la vida de los animales de esta ciudad dependan de las decisiones arbitrarias de un mando de la Policía Local que lo único que lleva demostrando desde hace añoses la animadversión más absoluta hacia la protectora. Cómo es posible que se puedan permitir estas muertes de animales de forma tan vil y gratuíta por parte de un señor que decide desde la supuesta superioridad de un uniforme. ¿De verdadningún responsable político es capaz de ver qué está pasando en esta ciudad con alguno de sus funcionarios?

Os pasamos las direcciones de correo de la Policía Local, del Ayuntamientoy del Concejal de Medio Ambiente para que les déis vuestra opinión y les pidáis que nos dejen salvar a esos animales. Los teléfonos de contacto porque quizás es mejor llamarles y que no borren los correos también os los pasamos.

policialocal((@))aytosalamanca.es (El responsable de todo ésto es el mayor Jesús Esteban amparado por el Superintendente)

manuortiz

» Fecha: 28/08/2008 15:52:31

Más datos, qué pena, qué hijos de p*** vamos a colapsarles las líneas!!!

ayuntamiento((@))aytosalamanca.es (Ayuntamiento de Salamanca)

Tlf. Policía Local: 923 194 433
Tlf: Ayuntamiento: 923 279 100

Gracias a todos por vuestro apoyo.
ASPAP

NOTA: El archivo adjunto es la última víctima mortal que encontramos hace 3 semanas en el muro de las dependencias policiales. Lo descubrimos cuando fuímos precisamente a atender al resto de los gatos. Lo habían tirado entre su basura. No lo hamos comunicado antes por todo el lío en el que estamos inmersos, pero quizás es ésto lo que tratan de evitar, que descubramos casos como éste, como el de platón, como tantos otrso animales allí encerrados sin agua y sin comida...

manuortiz

» Fecha: 28/08/2008 15:54:44

La foto del pequñín... madre mía....

manuortiz

» Fecha: 28/08/2008 15:55:35

Lo siento chicas, es duro, pero así pueden acabar muchos más. No les dejan darles de comer!!!

Cora2005

» Karma: 784.504

» Fecha: 28/08/2008 17:18:38
Qué poca verguenza, poca responsabilidad y qué verguenza ser salmantina cuando se trata de este tipo de cosas. NO hay ningún movimiento ciudadano para luchar contra la falta de escrúpulos de ese uniforme relleno de serrín?? LLamar por tlf. no creo que sea una buena idea, la protesta y la lucha debería encauzarse por otros medios. No se está haciendo nada??

nieve-

» Karma: 13.178

» Fecha: 28/08/2008 17:46:36
que asco .que horror¡¡¡¡

manuortiz

» Fecha: 28/08/2008 18:17:29
yo no sé, imagino que estarán haciendo, y mucho. Lo copié, pero hay que difundirlo, que sepan que en todas partes huele a mier***

Santasangre

» Karma: 6.556

» Fecha: 28/08/2008 18:33:00
Pobre gatillo... No estoy segura de haberlo entendido bien del todo... se supone que son gatos que estan dentro del ayuntamiento o de alguna zona que corresponde al ayuntamiento o a la policia local de salamanca??? O es a todos los gatos y perros de salamanca en general??? Y que es eso de la empresa esa?? es como los laceros que habia antes o algo asi??? Pero que locura no??? Que daño les hace a ellos que los animales se los queden en la protectora en vez de matarlos en una perrera municipal??? Es que van a comision o que??? cuantos mas animales maten mas cobran??? No entiendo nada de nada!!Pero contad conmigo....

manuortiz

» Fecha: 28/08/2008 18:49:04
Parece que están prohibiendo a los miembros de la protectora dar de comer a los animales. Y todo por la decisión arbitraria del jefe de la Policía Local. Hay teléfono y direcciones de correo a las que protestar, esa es la manera de ayudar a los que no estamos allí y no podemos hacer más.

Gala76

» Karma: 12.231

» Fecha: 28/08/2008 21:16:42

GRACIAS DE CORAZON MANUORTIZ POR PONERLO AQUI EN GATOS Y DIFUNDIRLO, ERES TODO CORAZON¡¡¡¡

EN CUANTO A LO DE QUE SI NO ESTAN HACIENDO NADA MAS, QUIERO QUE SEPAIS QUE SE ESTAN CONCENTRANDO TODOS LOS SABADOS DESDE EL DIA 9 DE AGOSTO FRENTE AL AYUNTAMIENTO, DE VERDAD QUE NO ES PONER UN MENSAJE POR PONER, TODA LA GENTE SE ESTA IMPLICANDO PORQ ASI LO SIENTEN, SI NO TIENE SENTIDO PONER ESTOS MENSAJES, Q GANAMOS? SI NO ES POR AMOR A ELLOS, POR ETICA, POR MORAL LO UNICO Q GANAS ESQ SEAS LA LOCA DE TURNO, Y ESAS COSAS Q LOS AMANTES DE LOS ANIMALES YA SABEIS.

AQUI OS DEJO UN ENLACE PARA QUE VEAIS LA LABOR Q ESTAN HACIENDO LOS SALMANTINOS, GRACIAS POR SER COMO SON A ELLOS, Y A LOS QUE NOS APOYAIS.

pulsa_aquí

LE ACLARO A LA COMPAÑERA SANTA SANGRE QUE NO ENTENDIA QUE PASABA, TE EXPLICO, LA POLICIA TIENE LA OBLIGACION DE RECOGER ANIMALES ABANDONADOS O QUE LA GENTE ENCUENTRA Y LLEVA ALLI CON TODA SU BUENA INTENCION SIN SABER QUE ESTA GENTUZA, PORQ ASI SOLO SE LES PUEDE LLAMAR NO HACEN NADA POR ESTOS ANIMALILLOS, AUN HABIENDO GENTE COMO LA PROTECTORA DE SALAMANCA Y OTROS MAS QUE SE HACEN CARGO DE ELLOS DESINTERESADAMENTE, LOS CUIDAN, ALMIENTAN Y BUSCAN HOGAR, PERO ESTE SEÑOR Y SU TROPA SE NIEGA A DARSELOS A LA PROTECTORA, ELLOS LOS TENIAN EN SUS DEPENDENCIAS MUERTOS DE ASCO Y DE HAMBRE Y YA NO DEJAN NI A LOS DE LA PROTE IR ALLI MISMO A CUIDARLOS Y VER SI NECESITAN AYUDA VETERINARIA, LE ENCONTRAIS ALGUN SENTIDO MAS QUE EL SER UN SER DESPRECIABLE QUE SE CORRE VIENDO SUFRIR A LOS ANIMALES????????? Q ASCAZOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OJALA SU FAMILIA LE HAGA LO MISMO Y LO DEJEN MORIR DE ASCO Y DE PENA MIENTRAS LO MIRAN

POR FAVOR DIFUNDIR Y APOYAR, OS LO RUEGO¡¡¡

GRACIAS DE TODO CORAZON

toinasturies

» Karma: 117.302

» Fecha: 28/08/2008 21:49:43
El problema es la incultura e inhumanidad de algunos de los políticos que gobiernan este país.

Cora2005

» Karma: 784.504

» Fecha: 28/08/2008 23:43:11
Bueno, menos mal que se está haciendo algo al respecto. En principio me parecía que el tema estaba siendo ignorado por completo. Por mi parte, enviaré un correo al Ayuntamiento de Salamanca, para aportar mi granito de arena.

Elena25

» Karma: 54.916

» Fecha: 28/08/2008 23:46:40

Qué vergüenza madre mia!!Esto tiene que acabar,menuda gentuza!!Os dejo los mails para que envieis cartas con vuestra protesta!!

pol icialocal(@)aytosalamanca.es (El responsable de todo ésto es el mayor Jesús Esteban amparado por el Superintendente)

earroit a(@)aytosalamanca.es (Sr. Emilio Arroita. Concejal de Medio Ambiente)
me dioambiente(@)aytosalamanca.es (Area Medio Ambiente)

ayu ntamiento(@)aytosalamanca.es (Ayuntamiento de Salamanca)

Gala76

» Karma: 12.231

» Fecha: 02/09/2008 01:46:34

ARRIBA ESTE POST¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PISTAXITA

» Karma: 2.128

» Fecha: 03/09/2008 02:29:30
Y YO ME *** EN SU PU...... MADRE QUE LA POBRE NO TIENE CULPA. VALIENTE POCA VERGUENZA COMO SE AFERRAN A LOS UNIFORMES ESOS CABR.......HACER SUFRIR A UNOS ANIMALITOS QUE NO LE HAN HECHO NADA Y LO UNICO QUE PIDEN ES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD. TRANQUIL(@)S QUE EL MUNDO DA MUCHAS VUELTAS YA LO PAGARA DONDE MAS LE DUELA IGUAL QUE NOS DUELE A NOSOTR(@)S ESTAS COSAS. MAMO........ QUE NO TIENEN VERGUENZA!!!!!!!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (21 % - 25 votos)
 No (79 % - 93 votos)
Ver opiniones