ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

carlos_31

» Karma: 844

» Vivo en Tarragona y tengo 31 años

» Fecha: 26/08/2008 20:18

Socorooooo!!!!!!!!!!!!

Nº de respuestas: 85 - Nº de lecturas: 2.137

Hola soy nuevo en el foro, primero de todos saludar a toda la gente.

En fin el tema es que el sabado pasado salí de censr y al ir a cojer el coche ,había un gatito al lado, lo miré y estaba en los huesos era piel y huesos.

Lo recogí y lo he traido a casa,lo primero que hice fue ofrecerle lonchas de pavo cocido troceado y no lo queria le puse leche y tampoco.

lo deje en el capazo del gato que tengo yo ,y le puse una bolsa de agua caliente recubierta de una piel de conejo que hace años que rueda por mi casa, ademas de ponerle un despertador por lo que dicen que el "tic tac" les relaja , en fin , al dia siguiente lo alimente a la fuerza con leche de soja con azúcar en jeringuilla.

me cuesta un imperio que engullese algo y de repente se quedó como en trance quedando en un estado de semi desmayo y a los pocos segundos se recobro´,esto le paso domingo por la mañana las primeras 3 o 4 ingestiones.

ayer fui a una tienda y compré leche en polvo maternizad para cachorros "Strong cachorros" y un gel en tubo con mucho nutriente y vitaminas llamado "nutri-plus gel" de la "marca vibrac".

Des de ayes le voy dando leche de a cada 4 horas mas o menos , pero se resiste a beber del biberon y derrama mucha tiene que ser a la fuerza, el gel tambien se lo doy a la fuerza pero su textura hace que em sea mas facil hacerselo tragar.

los ojos los lleva muy bien y el culito limpio ha ido un par de veces el solo tambaleanndose a la caja de la arena y ha hecho mho pipi pero una bolita de caca(la consistecia bastante normal), esta muy debil ya que se tambalea y a veces se cae , (os pongo unas fotos)

Nose os agradeceria algun consejo ya que no se que hacer mas , muchas gracias a todos.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

Cora2005

» Karma: 783.965

» Fecha: 26/08/2008 20:22:27
A ver si asoma por aquí alguien que te pueda orientar mejor que yo. Se nota pequeñito y como dices, bastante desnutridillo el pobrete. Por aquí hay gente que entiende bien del tema. Vamos a mantener este post bien arriba para que lo vean. Venga, que ese mingurrín tiene que salir p'alante!!

pepiserna

» Karma: 17.008

» Fecha: 26/08/2008 20:22:37
veo que al veterinario no lo has llevado.Si se tambalea debe estar muy flojo deshidratado o algo.Si es asi le pondran alguna inyeccion asi que mi consejo es llevarlo lomas pronto que puedas.

nieve-

» Karma: 13.178

» Fecha: 26/08/2008 20:25:49
ya deberia de comer solo,has probado a darle latitas?'o pate??
yo que tu lo llevaria al veterinario para que lo revise.me temo que lo que le pasa es que tiene el estomago cerrado.esta en los huesos pobre animalin quiza padezca anemia.

carlos_31

» Fecha: 26/08/2008 20:34:27

hola , aun no lo he llevado al veternario,pero lo llevare mañana o pasado , le intenté triturar con agua un poco de sobrecito de aquellos morados wiskas(que a mi gato le vuelven loco) y se lo administrecon una jeringa, pero de una jeringa cargada solo conseguí que engullese aproximadamente 1/4 parte. y ahora estoy con lo de la leche en polvo y el nutri gel.

muchas gracias por aconsejarme.

Cora2005

» Karma: 783.965

» Fecha: 26/08/2008 20:36:56
Yo no estoy segura, pero no le mezcles tantas cosas, igual con la leche sería suficiente, si está así es que porque ha comido poquito y ahora de golpe saturarle con tanta mezcla de comidas, igual no le viene bien. Mejor si le llevas al vete mañana en lugar de pasado.

Fenix_Nuka

» Karma: 500.207

» Fecha: 26/08/2008 20:39:47
una cosa, la leche de vaca ni olerla,, que mania tiene la gente con la leche y los gatitos,

les va fatal, otra cosa ya ha hecho sus necesidades? es muy importante si no hay que

estimularlo con un algodon mojado en su tripita, y por supuesta la visita al veterinario

es impescindible,, Otra cosa hasta que haya ido al veterinario mejor tenerlo separado

de tu gatito, hay enfermedades que le puede contagiar y son mortales o cronicas.

Y felicidades por uno nuevo en la familia..

carlos_31

» Fecha: 26/08/2008 20:49:26
Lo tengo en "cuarentena" en un pequeño aseo que tengo en la planta baja, ya que no quiero que se junte con el otro precisamente por si l contagia algo, muchas gracias por el consejo.

toinasturies

» Karma: 117.302

» Fecha: 26/08/2008 20:52:02
Hola. Yo solamente voy a darte la bienvenida al foro. Pensaba añadir un detallín, pero se me ha adelantado el amigo Fenix_Nuka. Un saludo cordial y me gustaría que nos dieras noticias del gatín.

mistico

» Karma: 43.825

» Fecha: 26/08/2008 21:07:23
Prueba a darle latitas de "recovery a/d de Hills,que es una especie de paté que incluso se puede administrar con una jeringuilla,que es especial para gatos que están débiles o enfermos.Tienen muchas vitaminas y a lo mejor le gustaría más.

Espero que se mejore,pero sobre todo no demores la visita del veterinario.

Onion

» Karma: 197.561

» Fecha: 26/08/2008 21:13:32

enhorabuena por aumentar la familia. Yo no puedo darte consejos sobre gatines tan pequeños, sólo recomendarte que le lleves al veterinario cuanto antes. El te indicará lo que debes hacer.

Suerte y sigue contándonos. Por cierto bienvenido al foro

pucha

» Karma: 50.177

» Fecha: 26/08/2008 22:04:06
al veterinario ya, te diría q no esperes ni a mañana, mucho menos a pasado, lo debe ver un médico

catalonia

» Karma: 24.215

» Fecha: 26/08/2008 22:09:07
Pobrete que penita si es piel y hueso!!! Porfa cuanto antes lo lleves al vete, mas posibilidades tendra de salir adelante!!! Gracias por recogerlo y no haberle dado la espalda , como por desgracia, hace mucha gente!! Mucha suerte para este pequeño!!

moseguella

» Karma: 39.580

» Fecha: 26/08/2008 22:23:37

creo que el mejor consejo que te podemos dar es que lo lleves al vete porque seguro que te dice exactamente qué darle y así ya vas a lo seguro.

te agradezco mucho que lo hayas recogido. es un gatito precioso, está hecho una penita, lo que habrá pasado tan peque!

de momento está a cubierto pero llévale al vete así te quedas más tranquilo, igual te da algo más específico para estos casos y en poco tiempo se recupera.

a mí me parece que te lo has currado mucho hasta ahora!

inu

» Karma: 28.415

» Fecha: 27/08/2008 09:55:09
Yo te diría que le dieras lata, se le ve ya con edad de poder comer, la que te han dicho de a/d de Hills. Estimulale la barriguita para que haga kk que igual no come por eso....Lo del Nutriplus gel está muy bien, además de fortalecerles les abre el apetito (yo lo estuve usando hasta que tuvo má de seis meses). Si no se toma el nutri-plus él solito y no puedes inyectárselo prueba a ponérselo en la patita a ver si se lame para lavarse. Sale también mucha agua con jeringuilla para que no se deshidrate y en cuanto puedas al veterinario.

Muchas gracias por lo que has hecho y esperamos que se recupere.

ice_pinxo

» Karma: 9.449

» Fecha: 27/08/2008 11:41:47
Hola!!

como sigue ese pekeñín?? ya ha comido algo más???

Sion-Akeita

» Karma: 15.652

» Fecha: 27/08/2008 12:39:33
hola! pues yo creo que este gatito ya es demasiado mayor para los biberones... yo me concentraría en latas, incluso si quieres le das un poco de paté la piara, de toda la vida, que es muy calórico y tiene mucho hierro, a ver si así se va despertando... lo que está claro es que está desnutrido, tiene el estómago cerrado, y provablemente tiene un tapón... se le tendría que estimular para que haga kks, antes de que vaya a peor... y mantenle un biberón de leche (de gatos, claro) al día, que así te aseguras que ingiere líquido y no se deshidrata... Y bueno, lo más importante... llevalo al veterinario!

catalonia

» Karma: 24.215

» Fecha: 27/08/2008 14:28:47
No se sabe nada de este chiquitin?? porfa di algo!!!!

manuortiz

» Karma: 3.580

» Fecha: 27/08/2008 16:53:55

Yo también creo que tiene que comer latitas, y sin mezclar demasiado porque puede ser contraproducente. E ir al vete YA!

ValGus

» Karma: 38.128

» Fecha: 27/08/2008 17:05:09
Como anda el peque??

yure

» Karma: 26.818

» Fecha: 27/08/2008 17:12:59

¿Como esta el enano?

Yo te cuento mi experiencia: recogi una gatita una vez muy desnutrida, lo mas importante es ir al vete, porque la mia tenia neumonía y eso la hacia no oler la comida y nos aceptar alimentos, su apetito fue aumentando segun la enfermedad se fue curando asi que lo primero es el vete. Ademas le daba como ya te han dicho layitas a/d de hills, que son para coger peso rapidamente, como no las quería se la tenia que dar con jeringuilla a la fuerza y con mucha paciencia. aparte tambien tomaba leche en polvo de gatitos con pienso hills tambien calorico, todo molido y con jeringuilla en contra de su voluntad, a las dos semanas comia solita el pienso. Pero claro, todo esto me lo dijo el vete. Tienes que llevarlo cuanto antes para asegurarte de que haces bien ya que paraq eu se pusiera bien yoAparte de la comida le daba vitaminas, jarabe y antibiótico...mil cosas.

Cuentanos desde que puedas como va el peque que nos tienes en ascuas!!!!!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (21 % - 25 votos)
 No (79 % - 93 votos)
Ver opiniones