ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Nerycat

» Karma: 7.113

» Vivo en Sevilla y tengo 26 años

» Fecha: 19/07/2008 16:02

Tengo gatito en acogida y no se que tengo que hacer SOCORROOOO!!!!!!

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 236

hola a tod(@)s , vaya lios en que me meto, bueno os cuento brevemente, mi cuñada trabaja en una tinda de muebles y se le ha colado una gatita dentro, es muy muy cariñosa, no extranña para nada a las personas, le gusta mucha mucho jugar y hace sus cositas en un macetero que tiene ella en la calle fuera de la tienda, un amor de gata vamos. Parece bastante pekeña calculo que tendra unos tres meses mas o menos.

Pues resulta que hoy hemos ido a verla a la tienda y com nadie se odia quedar con ella de momento, hasta que le encontrmos una casa y una bena familia, pues me la he traido yo a casa, es una vakita preciosa, la hemos bañado porque estaba llenita de *** la pobrey l ehemos dado de comer una latita junior, se la ha tragado toda!!!

Hasta ah todo bien, el problema ha surgido cuando la ha visto Gala, casi se la come la muy brutita, incluso a intentado atacar a mi novio, me he asustado un poco la verdad, nnca habia visto a mi pekeña tan enfadada, ahora las tenemos separadas, a la vakita la tengo en el cuarto y a Gala la tenemos en el salón.

Os pido consejo porque no se como van estas cosas y no kiero meter la pata, ay que miedito tengo!!!!! Os pongo una fotillo de la pekeñaja a que veais que guapa, que por cierto esta buscando una familia si sabeis de alguien que kiera una belleza como esta por favor que me lo diga, no kiero que se quede en la calle ni en una tienda de mubles.

Cambiar orden de respuestas

ShoRa

» Karma: 36.209

» Fecha: 19/07/2008 16:21:08

Hola Nerycat! bueno lo primero enhorabuena por haberla sacado de la calle (bueno de la tienda..)

Aunque ahora te parezca que no tienes ni idea de que hacer veras como te sale todo estupendamente.

Sobre las presentaciones es mejor que lo hagas poco a poco,sobre todo si son dos hembras y una de ellas es adulta...Gala ya tiene su territorio definido y no le habra gustado anda la nuva extraña.

Hace dos meses mi chico me trajo a casa un gatito bebé de dos mees y mi gata cambió su comportamiento de forma radical.Se pusomuy agresiva,le bufaba...le daba "collejas"...pero a los pocos días ya lo fue aceptando.Al principio el pequeo dormia en otro cuarto,con su propio comedero y arenero ...su camita y juguetes...un cuarto apra él solo vamos.Y cuando estabamos en asa lo sacabamos para que mi gata se acostumbrase.

Luego empezamos (aunque parezca una cochinada) a dejar alguna caca del peque en el arenero de ella...luego poniamos al enano a hacer pis en el arenero de ella...lo dejábamos dormir en su cesta un ratito...y así hasta que todos los rincones de la casa fueron oliendo tambien al enano.

La odisea duró una semana,ahora juegan juntos,duermen juntos y comparten todo.Así que ten paciencia,sobre todo al ser dos hembras,porque Gala puede tomarla como una competidora.

Tambien puedes comprar en una tienda de animales o en la misma clínica veterinaria,un espray difusor de "Feliway",que son feromonas felinas que les ayudan a relajarse y a corregir comportamientos agresivos entre otras cosas.

Creo que vale unos 30 y algo euros,pero lo enchufas y te olvidas (como el kill-paff)

suerte guapa!! espero que pronto tengas buenas noticias!!!

nieve-

» Karma: 13.178

» Fecha: 19/07/2008 18:57:11
span class="postbody">pautas de presentación en gatos

Es fácil lograr que dos gatos se acepten mutuamente.
Con un poco de paciencia, serán los mejores amigos.
Has adoptado un nuevo gatito pero ya tienes un gato en casa, para que todo salga bien desde el principio debes seguir unas pequeñas pautas de acción:

-Cuando llegues a casa con el nuevo inquilino no los presentes de golpe NUNCA , ya que esto será por lo general el principio de una mala relación o de una relación que tardará mucho más en consolidarse como buena, además de llevarse los dos unos cuantos arañazos, o cuando menos, bufidos y disgustos.
Deja al gato nuevo en el trasportín y que el “dueño de la casa” se acerque a olerlo durante unos minutos.

-Después de esta “presentación preliminar ” déjalos en partes separadas de la casa de modo que puedan olerse por debajo de la puerta, pero sin poder verse ni atacarse. Esto durante un periodo mínimo de 2 semanas.

-Mientras cada gato esté en esta fase de “confinamiento separado”, cambiales la arena, pon la de uno (con caquitas y todo) en el sitio del otro y viceversa. Así se irán acostumbrando a sus nuevos olores.

-Llegó el día de presentarles con “puertas abiertas ”. No hagas movimientos bruscos y estate atento a cualquier amago de ataque, en cuyo caso hará falta que te impongas con un fuerte NO dirigido al gato atacante (NUNCA le pegues , los gatos no entienden el castigo y no conseguirás nada), seguido de su vuelta al “confinamiento” (del atacante) durante un rato (más o menos una hora), tras lo que se vuelve a repetir la presentación. Esto se repite las veces que haga falta.

-Tenles sólo juntos cuando alguien esté presente y les pueda vigilar . Cuando no estés en casa tenlos en cuartos separados hasta que su aceptación el uno por el otro sea total y absoluta.

-Los animales esterilizados son menos territoriales, esterilízalos y evitarás futuras peleas.

-Dales premios cuando se porten bien el uno con el otro. En especial al gato que ya tenías, para que no se sienta desplazado por el nuevo, y mímales mucho más de lo habitual.

-Incítales a jugar juntos participando tu al principio con una cuerda o similar.

-Si les gusta la malta o el paté, úntales un poco la boquita o alguna patita con ello para que el otro le lave y creen vínculos. Esto sólo en caso de que ya medio se acepten, claro, porque de lo contrario puedes empezar una pelea.

urza

» Karma: 9.756

» Fecha: 19/07/2008 19:50:53
mi gato es un pachorron, de da igual que entren perros, gatos... todo menos niños, asi que no te puedo ayudar, pero te deseo suerte y que encuentre pronto una casita

Nerycat

» Karma: 7.113

» Fecha: 19/07/2008 21:07:17
Muchas gracias a todas, la verdad es que estamos divididos en casa mi novio y yo, cada uno en una habitación con una de las gatinas, parece que estamos peleados!!!! jajajaja No creo que tengan casi ni tiempo de conocerse porque el lunes la pekeñaja, que por cierto aun no tiene nombre, se tendra que ir porque yo me voy a cadiz a mi casa, a ver si me la puedo llevar y convenzo a mi madre para que la adopte, a ver si hay suerte para esta gaita y me la puedo quedar aunque no en mi casa si en mi familia!!!

Luna Llena

» Karma: 77.495

» Fecha: 20/07/2008 01:17:20

La reacción de Gala es muy normal,ha entrado un intruso en su territorio y ella lo defiende.

En cuanto a que se acostumbren entre ellas,si el lunes te vas a Cadiz y te llevas a la enana,me parece que no tendrán tiempo.Espero que tu madre la adopte y se quede en la familia...ya verás como tu madre se enamora de ella y si además es tan buena como explicas,seguro que se queda!!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (21 % - 25 votos)
 No (79 % - 96 votos)
Ver opiniones