ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Blum

» Karma: 10.191

» Vivo en Dato no disponible y tengo 33 años

» Fecha: 07/05/2008 16:21

Toxoplasmosis

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 501

Es cierto los gatos pueden contagiar la toxoplasmosis. Y si es cierto la toxoplasmosis llega a ellos por la ingesta de carne cruda con huevos que no han eclosionado.

Pero:
Es mas fácil coger la enfermedad y generar los anticuerpos por comer jamón, o fiambre o un chuletón al punto, osea a medio hacer, que de un gato.

Y me explico.
La toxoplasmosis es una enfermedad que ni se nota, ni en los gatos ni en los humanos salvo por una excepción y es que si te contagias durante los primeros cuatro meses de gestación le ocasiona al feto graves deformaciones.

¿Como la transmiten los gatos?
Pues la transmiten a traves de las heces durante los 15 días que el gato coge e incuba la enfermedad, sólo 15 días está activa en toooda la vida del gato.

Pero hay más, una vez que el gato ha hecho caquita, se necesitan entre 24horas y cinco días para que se pueda transmitir la toxoplasmosis si las tocamos y si luego pasan directamente a nuestro interior.
Es decir, si nos manchamos y no nos lavamos las manos antes de comernos un bocata. Tristeza buagggg.
Y que a ver quien deja tanto tiempo el arenero sin limpiar!!

En EEUU se hizo un estudio de población y mas del 50% pesentaba anticuerpos de toxoplasmosis y claro está que no la han cogido de los gatos.

Una vez que generas los anticuerpos ya no pasa nada aunque te quedes enbarazada. Por eso se recomineda hacer la prueba porque si lo la tienes debes abstenerte de comer jamón, chorizo, carne semi-hecha, etc.

De la misma forma que se transmite con las caquitas se transmite con la tierra, así que ojo a los mantes de la jardinería, siempre manos limpias antes de llevarselas a la boca.

Y para finalizar, los controles veterinarios en la carne que nso comemos no detectan si tiene o no tlos huevecillos que producen la toxoplasmosis poruqe son muy muy pequeños.

Lo ideal es tener los anticuerpos, disfrutar del gato, del embarazo y del jamón serrano sin más preocupaciones.Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

Blum

» Fecha: 07/05/2008 22:34:31
Sonrisa

Nerycat

» Karma: 5.638

» Fecha: 07/05/2008 23:33:19

Jo Blum muchisimas gracias por este detallado informe de la toxoplasmosis, la verdad es que personalmente tenia alguna idea del tema pero tambien algunas dudas, estoy deeando enseñarle el post a mi madre que no te digo anda de la charla qeu me dio el otro dia a cuenta justamente de este tema de las enfermedades que transmiten los gatos y el embarazo, vamos n que yo me fuese a quedar preñati en breve!!!!!!

Y ya que te veo tan puesta en el tema de las enfermedades gatunas me gustaria preguntarte s sabes de otras enfermedades que nos puedan transmitir estos pekeños bichejos, algo he oido de los pelos de los gatos o algo asi, me preocupa porque la verdad es que gala ha cogido por costmbre dormir en mi almohada y no se si realmente es sano, bueno o higiénico, pero no hay ,amera de bajarla jajajajaj.

maripau

» Karma: 17.472

» Fecha: 08/05/2008 11:36:03

Hola Blum!!!

Cuanta razón tienes.

Yo estoy de 4 meses y tengo perra y gato y todo el mundo,al principio,lo mismo,que si el gato p´aqui,que si el gato p´allá,en fin,el cuento de nunca acabar,excepto los del foro,claro,mi veterinaria y el ginecólogo (que raro,eh?).No,es un médico muy enrrollao...jejeje.Y yo tenia entendido eso,que solo si dejas las kk´s más de 24 horas,y además,has de tocarlascon las manos(no creo que nadie lo haga...) y después,llevarte las manos a la boca,(que tampoco creo que lo haga nadie :o) para contagiarte ,y que es más fácil cogerla por comer carne poco hecha y por frutas y verduras mal lavadas,que por culpa del minino,y más si es como el mio,que no sale nunca a la calle y solo come pienso y latitas,y lo tengo desde lo 3 meses.Ah!!! Lo de la carne poco hecha,para quien le guste mucho,me dijo el ginec,que si ha sido previamente congelada,que ya no hay ningún problema.El ginecólogo me dijo que si era asi,que no me preocupase,ya que en el análisis me salio que no la habia pasado.Lo que quiero hacer,para ya descartar todo,hacerle el análisis al gato,para saber si es portador o no,y ya está.Yo estoy supertranquila,la verdá...pero la gente,es que es tan alarmista con estas cosas....

Un besito y gracias por la información.Guiño

Llissy

» Karma: 56.286

» Fecha: 08/05/2008 14:03:14

como me metí en un programa de reproducción asistida, la verdad es que me he estado informando muy bien y es cierto lo que dices, Blum. Lo mejor es haberla pasado y tener anticuerpos... peroooo, si no la has pasado tienes que tener cuidado.

A ver que tampoco hay que emparanoiarse, pero yo recogí una gata de la calle justo cuando estaba con todo el proceso y lo que hice fue hacerle la prueba de la toxo así como la de la leucemia y la inmuno, todo en el mismo análisis de sangre.

La gatita salio negativa y lo que me dijo el vete es que no le diera fiambre ni carne cruda, pq,aunque ya hay mucho control sanitario en los mataderos, todavía es posible contagiarse, por lo que hay que evitar tomar carne poco hecha y que tampoco la tomen tus gatos ya así descartas toda posibilidad...

Por eso te puse ese apunte en el otro post.Guiño

melanyyy

» Karma: 4.004

» Fecha: 08/05/2008 16:27:52
y como se k tengo los anticuerpos?? yo m ice un analisis para ver como estaba y me dio negativa en la enfermedad pero no se si tengo los anticuerpos o no

aunk weno si d los gatos solo se coje tocando las cakitas y tal yo no las toco pero es k no se ay demasiados gatos y pelos y d todo

martin-pescador

» Karma: 63.952

» Fecha: 08/05/2008 16:28:58

Si has dado negativa no tienes anticuerpos.

En cuanto a los pelos, se soluciona limpiando.

Blum

» Fecha: 08/05/2008 17:49:25
Melany si la enfermedad te dio negativa es porque vieron que no tenias los anticuerpos. Es decir qeu la enfermedad no se pude tener mas que unso días después lo que qued aen tu cuerpo son las huellas(anticuerpos) de la lucha natural del cuerpo por convatir a los intrusos.
Osea que tranquila tu no la tienes, que sería mejor que si, pero no.

Si estás embarazada pues no pasa nada, cuando limpies el wc de gato ponte guantes si no te fias. Aunque es suficiente con lavarse las manos.
Ahora si, ni jamón serrano, ni fiabres, ni carne poco hecha que no haya sido antes congelada, y lava bien frutas y verduras antes del consumo.

Blum

» Fecha: 08/05/2008 17:49:47
LissySonrisa

ValGus

» Karma: 35.627

» Fecha: 08/05/2008 21:09:59
blum, lo subo porque es muy muy util que la gente sepa esto... a mi bebe valentin lo abandonaron porque la dueña anterior se quedo embarazada Llorando

Blum

» Fecha: 10/05/2008 00:40:42
Yo también creo que es importante que la gente sepa que un gato no es peligroso. No más que estar en al callle, que tocar una berja, que comer lechuga, que se yo.
Que nadie abandone a su amigo por un mal consejo médico.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (69 % - 60 votos)
 No (31 % - 27 votos)
Ver opiniones