ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

ozzy

» Karma: 0

» Fecha: 14/04/2005 10:52

Un segundo gato adulto?

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 452

Hola! Tengo la oportunidad de adoptar un gato persa. Hay tres para elegir, una hembra esterilizada de 5 años y dos machos de tres años sin castrar( a los cuales castraré si me decido por uno de ellos). El problema es que yo ya tengo un siamés que en Julio cumple 2 años. No sé si se llevará bien con un nuevo compañero porque está muy mimado, y no sé si sería mejor coger la hembra o a alguno de los machos. La dueña quiere desacerse de ellos porque dice que se pelean mucho (normal si hay dos machos sin castrar y una hembra), pero a mí me da que los usaba para criar y como la última vez que parió la hembra fue por cesárea y la tuvo que esterilizar, ya no le conviene tenerlos...Me gustaría que me ayudarais para decidirme si cojo alguno o sería mejor que no. Muchas gracias.
Cambiar orden de respuestas

invitado

» Fecha: 14/04/2005 11:26:53
Es cuestión de suerte, optes por un gato o la gata es indiferente, igual se llevan bien o mal. Te lo digo por experiencia. Arrepentida estoy de haber traido a casa otro gato con pocos meses cuando el mayor ya tenía más de dos años, aunque hice la presentación paso a paso según me indicaron esto es un suplicio, hay días que son buenos y otros que para que contarte, estoy harta de bufidos del grande y hay veces que voy como una fiera y les bufo, ya lo hago mejor que ellos. Confío en que cuando el pequeño se haga más grande vayan las cosas mejor pero de momento y aunque no se han peleado no se llevan muy bien que digamos, de todas formas yo probaría con la gata porque ya está esterilizada y ojalá tengas suerte, para animarte una vez que me he desahogado te diré que conozco muchos más casos de gatos que se llevan bien a partir de la semana que de estos dos que están todo el día vigilándose uno al otro.

wata

» Fecha: 14/04/2005 18:32:51
Yo tengo dos gatos adultos en casas y son una delicia. Son como uña y carne. Inseparables. Se pasan la mañana durmiendo al sol en una misma cesta, por la tarde van todo el dia juntos comiendo, durmiendo, etc y por la noche se pegan unas carreras que dan miedo jugando por el pasillo. Alguna vez que los he tenido que separar (una hora como mucho, para llevarlos al vete) el que se ha quedado en casa se ha pasado todo el rato delante de la puerta de la entrada todo extrañado hasta que el otro ha vuelto. Los dos son machos y estan castrados aunque al segundo lo recogi con dos meses. Lo de que los gatos se lleven bien o no es una loteria, en mi caso tube suerte. La verdad es que el mayor necesitaba compañia ya que quieras o no, deben pasar horas solos mientras estamos en el trabajo o en algun otro sitio. Bueno, todo depende del caracter de los gatos, pero puedo decirte que pocas veces hay casos en los que se lleven tan mal como para no poder vivir juntos. Sino mira por el foro, hay mucha gente que tiene mas de un gato. Si yo fuera tu, lo intentaria. Un saludo y suerte, WaTa

furia negra

» Karma: 20.847

» Fecha: 14/04/2005 18:36:33
Pues yo tengo un gato de 4 años, y ahora voy a meter en kasa otro gato, eso si, el mio estaba en la protectora y esta acostumbrado a vivir con otros gatos... y encima el otro, es pekeño, pero yo kreo ke eso es relativo, cada gato tiene su caracter, aunke no kreo ke haya problemas... es mas raro ke haya problemas ke ke no los haya. Eso si, kedate mejor la hembra castrada...

2ª gata

» Karma: 10.325

» Fecha: 14/04/2005 20:19:18
glups...cada vez me estoy poniendo más nerviosa pensando cómo se van a llevar los mios...

2ª gata

» Karma: 10.325

» Fecha: 14/04/2005 20:19:19
glups...cada vez me estoy poniendo más nerviosa pensando cómo se van a llevar los mios...

wata

» Fecha: 14/04/2005 22:06:45
Yo estoy pensando una cosa... si la hembra castrada tiene cinco años y el antiguo dueño la utilizaba para criar y criar... podria ser que eso le hubiera afectado la salud?

lur12

» Fecha: 14/04/2005 23:02:18
lo que no puedo entender ,es que tengas 5 años un animalito en casa y te puedas des`prender de el con esa facilidad ,no quiero ofender a nadie con la comparacion ,pero esa gente ¿rechazaria aun hijo cuando vienen los problemas '?para mi riki es uno mas en casa

invitado

» Fecha: 04/05/2005 13:46:24
Hola Yo también estoy buscando un companyero para mi gata (es persa)... la verdad es que me encantan los persas, aunque sé que dan mucho trabajo.. La pobre se pasa todo el día sola ... de donde eres? se puede contactar con la mujer que ofrece los gatos? Gràcias, sonia

blitz/miu

» Karma: 24.362

» Fecha: 04/05/2005 21:38:13
No se mi vete me dijo que es meor llevarlos mas peques que el que tengas en casa...pq de este modo se adaptan mejor que a uno que sea mas mayor que el de casa...pq si es mayor el de casa puede pensar que le kitan la jerarkia...si es mas peque no le hará nada y se adaptan mejor parece...pero me lo dijo la vete ....y cero que es verdad..yo tengo 3 y todas las que llegaron eran peques... saludos :-)

ozzy

» Karma: 3.460

» Fecha: 05/05/2005 20:23:59
Los gatos los regalan en valencia. Yo ahora después de pensarlo más tranquilamente no voy a coger ninguno. Mi hermana también tiene una gatita de 4 años y se está planteando tener un niño y entonces tendría que quedármela yo porque le hicieron la prueba y no ha pasado la taxoplasmosis. Si alguien quiere saber más sobre los persas o quiere acoger uno que me lo diga y le doy mi mail personal para hablar... un saludo!

furia negra

» Karma: 20.847

» Fecha: 05/05/2005 22:00:11
ozzy lo tuyo si ke es prevision!!! Yo kreo ke los gatos se adaptan unos a otros, no son komo los perros ke hay uno k manda y los demas son subordinados. Lo ke pasa, eske a nadie le gusta ke le kiten lo ke konsideran suyo, y por eso a veces hay peleas. Si no se adaptasen, pensad en las protectoras, kon todos los gatos ke hay. Nosotros los tenemos a kasi todos sueltos, y estan acostumbrados a convivir. Al principio kuesta, pero despues se acostumbran. Si no, pensad ke nadie adoptaria gatos adultos... kizas haya excepciones con determinados gatos por el caracter, pero yo personalmente kreo, ke es perfectamente factible tener un gato adulto, y meter a otro de mas edad. Ademas, ellos no distinguen la edad...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones