ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

lura

» Karma: 1.035

» Vivo en Madrid y tengo 25 años

» Fecha: 27/08/2008 15:18

vacaciones ???

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 123

Hola a todas, estoy loca por tener un gato, lo unico mi chico que no esta muy por la labor se ha encabezonado en que tiene que ser un persa y yo que quiero adoptar no encuentro ninguno por ningun lado y el dice de comprarlo, bueno si os enterais de alguno...

A parte de esto os queria preguntar que haceis con vuestro gatito cuando os vais de viaje, a mi personalmente me preocupa bastante porque yo no tengo quien se pueda quedar con el y me da un poco de cosa tenerle que dejar en una residencia y me han comentado que no les gusta viajar, porque a mi no me importaria llevarmelo conmigo a donde sea. Y la verdad que nosotros por motivos de trabajo tenemos que viajar bastante, pero a su vez estoy deseando tener un gato, que jaleo!Tristeza

Cambiar orden de respuestas

cgil

» Karma: 13.831

» Fecha: 27/08/2008 15:54:43

Mira este blanquito pulsa_aquí , esta esperando unos papas.

respecto a las vacaciones, los gatos no son tan dependientes como los perros. Yo tengo tres y también un perro y cuando nos vamos los dejo en casa, mi suegra va a echarles de comer y a limpiarles, si me voy por mucho tiempo me los llevo,siempre es a mi pueblo así que vienen a casa de mis padres, pero de todas formas las guarderías son otra solución. Eso de que no les gusta viajar... a mi Pope le encanta montarse en el transportin e ir a la aventura, están mejor en casa pero si te lo tienes que llevar no pasa nada. Mi prima tiene 2 perros y dos persas y se va un mes entero de Vitoria a Alicante y se lleva a toda la tropa, parando las horas reglamentarias para que beban y estiren las patas...

Onion

» Karma: 195.980

» Fecha: 27/08/2008 16:11:39

respeto todas las opiniones, pero me parece estupendo que quieras adoptar. Mis dos nenes son adoptados y es lo mejor que he hecho en la vida. Cada día me levanto satisfecha de saber que al menos 2 gatines no pasan penurias en la calle.

En este foro hay post de adopciones llenas de gatines esperando una familia, y también tienes protectoras en cada ciudad seguro que con las gateras llenas. Así que ese no será un problema.

Dices que no tienes a nadie que se pueda quedar con él. Pero puede alguien ir a tu casa y echarle un vistacito y jugar un rato con el gatín? Pero en realidad eso es lo ideal si lo que haces son viajes cortos. El gatín se queda en su ambiente y se va a estresar menos, pero siempre con supervisión de alguien. Eso en mi opinión es lo que más deberías tener en cuentas y si es posible, pues adelante. Verás como no te arrepientes de tu decisión. Los gatos son unos animales increibles. Yo siempre tuve perros y desconocía lo que era tener gatines y te juro que cada día me sorprenden con algo nuevo y pueden ser tremendamente cariñosos.

lura

» Fecha: 27/08/2008 16:30:48
La gente me comenta de que si le dejas solo se deprimen y dejan de comer y eso no me gustaria, pensar que esta solito en casa, pero claro tengo muchisimas ganas de tener un gato y dejar de tenerlo por el echo de tener que viajar mucho, no se que hacer yo no quiero que el gato lo pase mal.

Onion

» Karma: 195.980

» Fecha: 27/08/2008 16:33:46

depende de lo largos que sean tus viajes, y la frecuencia con que lo hagas. Es como todo, un gato es mucho más independiente que un perro, pero si nunca estás en casa, tampoco creo yo, estará muy feliz. Tú tendrás que sopesar ese tema.

inu

» Karma: 26.598

» Fecha: 27/08/2008 18:01:14
Hola lura,

Verás, yo soy de una ciudad que no es la que resido. No tengo a nadie que me lo cuide cuando tengo que ir a ver a mi familia o viajar por trabajo. Lo que hago es que lo dejo solito con mucha agua y suficiente comida. Si ha de ser más de 3 o 4 noches solo le pago el viaje hasta donde vivo a algún familiar para que se quede con él, pero fines de semana o 3 o 4 dias lo he dejado solo y no le ha pasado nada. Para irme de vacaciones o viaja algún miembro de mi familia a casa y se queda con él o lo llevo yo a casa de mi madre (está a 3 horas de la mia) Otra opción es adoptar a dos (no se nota nada la diferencia según el montón de foreras que han tenido uno y luego han aumentado familia). Yo no puedo porque el mio está regular de salud pero si tienes la oportunidad estoy segurísima de que puedes encontrar uno y dos persas en protectoras. Aunque no te lo creas hay mucha gente que los abandona porque son los que en lugar de un gato querían un peluche. Y lo de que se deprimen, eso son los perros, los gatos son algo más independientes y lo llevan mejor.
Suerte y anímate a adoptar.

lura

» Fecha: 28/08/2008 17:09:28
Gracias chicas por vuestros consejos, ire probando distintas alternativas y cojere la que mejor le vaya, o bien llevarmelo cuando vaya a nuestro apartamento o algun hotel que cojan animales o intentar que alguien se pase de vez en cuando para echarle de comer y darle unos cuantos mimos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 112 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones