ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Pitu y Tabby

» Karma: 6.525

» Vivo en Valencia y tengo 41 años

» Fecha: 13/10/2008 21:29

Vacunas anuales

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 157

Hola a tod(@)s !!

He mirado a través del buscador y no he podido encontrar respuesta, así que lanzo mi consulta.

Mi vet me aconseja ponerles las vacunas anuales en dos fechas, aunque dice que también se pueden poner juntas lo cual, claro está con dos gatines y sin coche es más cómodo, pero no sé si haría bien en ponerlas todas juntas, por lo que os agradezco me déis vuestras opiniones y experiencias.

Gracias y besos gatunos a tod(@)s!!

Cambiar orden de respuestas

luna&mini

» Karma: 10.674

» Fecha: 13/10/2008 22:29:27

que vacunas les toca ahora? las de mantenimiento? la rino, panleucopenia, calicivirus y leucemia?

mañana le toca las de recuerdo a Luna puesto que ya ha hecho un año.

supongo que se las ponen en una sola dosis, pero no estoy segura

Pitu y Tabby

» Fecha: 13/10/2008 23:41:34

Sé que son varias vacunas anuales, ahora no puedo mirar la cartilla cuáles son pero lo que no sé es si poniéndoles todas de una vez, son igual de efectivas.

toinasturies

» Karma: 117.240

» Fecha: 13/10/2008 23:45:05
Yo creo que no hay ningún problema si te es más cómodo poner todas las vacunas a la vez. A los nuestros es así como lo hacen y no hubo nunca ningún contratiempo.

Pitu y Tabby

» Fecha: 14/10/2008 09:07:35

Gracias luna&mini y toinasturies.

¿Alguna otra opinión? porque me toca llevar a mi trasto a mediodía y no sé si pedirle a la vet que se las ponga todas juntas o separadas en dos veces.

Merci!!

moseguella

» Karma: 38.391

» Fecha: 14/10/2008 13:04:48

Me parece que llego tarde pero allá va.

A mis gatas les ponen la triple una vez al año.

Y a la peque le pusieron hace dos semanas su primera vacuna y en dos semanas le ponen el recordatorio por ser la primera vez. Pero de ahora en adelante les pondrán a todas la vacuna triple sólo una vez al año.

cgil

» Karma: 13.831

» Fecha: 14/10/2008 13:24:38
a los mios les pusieron por separado el primer año por si tenian alguna reaccion pero ahora juntas porque primero me tengo que preparar psicológicamente a pasar el calvario de sujetarlos cuando les pinchan. Pope parece un tigre rugiendo y eso que la veterinaria se las pone con aguja pequeña que parece de juguete.

luna&mini

» Karma: 10.674

» Fecha: 14/10/2008 21:50:33

hay chicas, venimos del vete y le acabo de poner las vacunas a Luna, es mas buena.... la veterinaria se ha quedado flipada de lo buena que es. Ni ha maullado.

se las ha puesto en dos pinchazos y la verdad es que huviera preferido uno pero bueno, me ha dicho que si la primera vez no le dio reacción ahora tampoco, bueno ya veremos esta noche.

arabia

» Karma: 49.954

» Fecha: 15/10/2008 08:12:47

hay mucha controversia con las vacunas

se ha oido que no hace falta vacunar anualmente

si las primeras vacunas y al año las de recuerdo

parece que las vacunas tienen bastante más efecto, en su duración en el tiempo, igual que las vacunas humanas y que es más un tema de ingresos veterinarios y de laboratorios que de necesidad para nuestros gatos

también de pendendía de si los gatos estaban en casa o en la calle

a mí me dijo mi vet que con 6 años ya no había que poner más la trivalente o pentavalente (no recuerdo si es tri o pen) y la leucemia se la pongo año sí año no

Ha habido algún post hace tiempo donde se hablaba de esto pero no recuerdo.

En todo caso, esto es algo a estudiar y de decisión personal

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 112 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones