ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

janaliu

» Karma: 3.350

» Vivo en Dato no disponible

» Fecha: 03/07/2008 15:10

varias dudas con mi pequeñaja

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 96

La gatita ya tiene unos tres meses y medio y el vete me dijo que solo le diera pienso. Yo leo que les dais malta, hierba, latitas, mouse ¿Puedo darle esto? y para que sirve la malta?

Otra duda es que continua igual de traviesa (puse un post), compre el repelente de mercadona y lo olfatea y luego nada, se pega unas siestas, encima de las sillas, rociadisimas con el spray, si la riño y le doy en las patitas o la pellizco aun piensa que quiero jugar más, esta muy tremenda. Ayer la regañe, porque arañaba un mueble que tengo de herencia, y la cogi y le dije "aqui no, aqui no" len tono severo, la lleve al rascador y le dije "aqui si, aqui eres guapa" yo toda dulce, y ella esconde las uñas, despues todo el rato se tiraba fuerte contra el mueble, para que yo hiciese lo mismo, es como una niña para llamar la atención.

Otra cosa, voy a dejarla sola dos dias, me da una pena, le compre un bebedero de estos grandes y le pondre comida suficiente, pensais que es necesario que le ponga dos areneros?.

Ya le puse la red en la terraza como me aconsejasteis en otro post, ahora puede salir a la terraza y tumbarse un ratito al sol, creo que le gusta mucho pero en cuanto yo entro ella ya quiere entrar.

Bueno, haber si alguien se atreve a leer todo el rollo que he soltado, saludos.

Cambiar orden de respuestas

Sion-Akeita

» Karma: 15.634

» Fecha: 03/07/2008 15:30:09

Hola guapa!!!!

es que son todas unas pendonas! jejejeje una de mis gatas, cuando la riño, se gira y se va, bamboleando el trasero y con la cabeza en alto, como ofendida.... jijiji si es que son la leche!

Mira, lo de la malta es como una especie de tubo de pasta de dientes,suelen tener sabor a atun y les suele gustar, y es para las bolas de pelo del estomago...

Las latas y todo esto, estan bien, pero se lo tienes que limitar como premio, por ejemplo, el dia que rasque el rascador, pues le pones una latita... o por ejemplo, si os vais estos dos días, pues le pones una latita antes de irte...

Por lo de irse 2 dias, no hay ningún problema, yo hay muchos fines de semana que me voy, y ellas ya estan acostumbradas... Ponle sobre todo mucha agua, que con este calor beben muchíssimo! también pues bastante pienso, y con una caja de arena, una gata sola, hay más que suficiente...

audreybcn

» Karma: 25.701

» Fecha: 03/07/2008 15:44:02

Hola guapa,

Sion te lo ha contado muy bien... yo latitas antes les daba, pero mi peque es una glotona y despues de esterilizarla, como se ha quedado chiquitita ( me dijo el vete que no seria muy grande) pues me daba miedo que se me convirtiera en una bolita, jajaja y ahora sólo les doy pienso y esporadicamente alguna latita... pero vamos que tampoco pasan hambre, ajjaajajja,además tambien tienen sus golosinas de premio de vez en cuando (no puedo evitar darles caprichitos, jaajja)

Yo cuando me voy algun finde, les dejo comida y agua, pero como mis padres viven en el piso de abajo, pues suben algun ratito para estar con ellos, pero por ejemplo cuando vivia en casa y nos ibamos algun finde, Oscar el gato de mis padres se quedaba solo y no pasaba nada, les dejas agua ,comida y la arena limpia y dos dias aguantan perfectamente solitos, ademas estaran mejor que si los mueves, como en casa en ningun sitio van a estar.... pero sobretodo lo que te ha dicho Sion, estos dias mucha agua... con este calor es cierto que beben muchisimo...

inu

» Karma: 22.436

» Fecha: 03/07/2008 23:09:20
Hola Janaliu. Para lo de las sillas y el mueble, prueba a pulverizarles ambientador con olor a limon (a los muebles) , a la mayoria de gatos les repele. Yo opté por restregar medio limón abierto y como no mancha no hay problema. Eso sí, lo de las sillas creo que es más difícil

Suerte!!!

janaliu

» Karma: 3.350

» Fecha: 03/07/2008 23:33:26

Gracias por vuestros consejos, me encanta este foro, porque siempre encuentras ayuda.

Saludos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 192 votos)
 No (15 % - 34 votos)
Ver opiniones