ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Gatos >

Alfonso

» Karma: 27.196

» Vivo en Madrid y tengo 26 años

» Fecha: 04/07/2008 09:50

¿Y tú qué opinas?

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 233

Los laboratorios Intervet acaban de dar a conocer una encuesta realizada en el País Vasco sobre el maltrato animal, con una serie de resultados bastante curiosos.

En primer lugar, un 88% de los encuestados están a favor de dar a conocer públicamente una lista con todos los maltratadores de animales, y 9 de cada 10 creen que se debería penar con la cárcel los casos más graves.

Respecto a las multas, el 25% opina que deberían llegar a los 15.000 €, ya que las actuales son demasiado bajas. Es reseñable también el hecho de que el 34% del total conozcan a alguien que ha abandonado a un animal o bien a una camada, una verdadera lástima.

Vosotros, ¿estáis de acuerdo con la mayoría o discrepáis en algo?

Cambiar orden de respuestas

pucha

» Karma: 43.845

» Fecha: 04/07/2008 09:54:28

Lo que no se puede permitir es que alguien que maltrate a un animal quede impune o simplemente pague una multa que sea irrisoria, o que cuando denuncias por abandono te mire la G.C. con cara de chiste y te digan que no les hagas perder el tiempo.

El que hace daño a un animal, qué no le hará a una persona?

pucha

» Karma: 43.845

» Fecha: 04/07/2008 09:55:10
Alfonso, conoces el caso de Lía? es muy fuerte......

enNANUtada

» Karma: 44.395

» Fecha: 04/07/2008 10:39:43

Pues yo pienso que actualmente en este pais las leyes a favor de los animales estan muy muy dejadas y que deberian penarlo con multas muy superiores y porsupuesto pena de carcel.

Pero en este pais hay fiestas populares en las que entran en juego los animales sin pedirlo que tmb deberian estar prohibidas y ahi estan...

hesperias

» Karma: 475.417

» Fecha: 04/07/2008 14:51:46
Es una vergüenza todo lo que sucede con los animales, a todos lo niveles, pero los que utilizan el sacrificio o maltrato de animales para las fiestas populares, son aberrantes , maltratadores que hacen sufrir a un pobre e indefenso animal mientras la gente vitorea ese dolor que siente esa pobre victima que no sabe porqué le hacen eso.

Hay que quitar ya todo eso, es un cáncer social, que lo único que dice de nosotros es que somos gente atrasada, sin corazón, con ganas de hacer daño a seres indefensos, o sea, unos cobardes que solamente quieren ensañarse en estos indefensos seres que no tienen leyes que les defiendan.

Yo pondría sanciones más altas y penaría con cárcel .

Pero todo es una utopía, que costará mucho ver que se haga algún cambio a favor de ellos. Por eso nosotros , debemos hacer todo lo que podamos por defenderlos.

Saludos.

hesperiasSonrisa

cucucaracha

» Karma: 20.831

» Fecha: 04/07/2008 15:11:05

si el 88% eta de acuerdo con la lista publica de maltratadores,me parece muy fuerte que el12% oinene que mejor no, No lo entiendo, es una respuesta tan obvia, que este 12% n lo entiendo.

Ni lo de las multas, ni que el 34 % cnozcan a alguien que a hecho daño de un modo u otro a un animal. No creía que los porcentajes fueran a ir así

Por cierto ALFONSO saluditos espero la pases bien en este foro!

Alfonso

» Karma: 27.196

» Fecha: 04/07/2008 15:14:46
Pucha raro es el día que no leo alguna noticia sobre maltratos, ¿a cuál te refieres?

martin-pescador

» Karma: 63.537

» Fecha: 04/07/2008 15:19:14
Alfonso el caso de Lia está en este foro, es la gata de una forera que se llama Amaya, su nick es boliche.

martin-pescador

» Fecha: 04/07/2008 15:24:48

Te pogo el link de cuando apareció

pulsa_aquí _

martin-pescador

» Fecha: 04/07/2008 15:29:59

Aquí está la historia.

pulsa_aquí _

El huicio iba a ser en febrero pero por la huelga no se hizo.

pelusanala

» Karma: 79.330

» Fecha: 04/07/2008 22:56:37
Totalmente de acuerdo con la mayoría y como bien dice Cuqui ¿y el 12% qe?, yo hacía años que no había ido al circo pero lo pasé muy mal, ni p*** gracia (con perdón) ver los animales en el circo, sabrá Dios cuanto les castigan para que aprendan lo que ellos quieren, desde el pequeño perrito hasta el elefante más grande, ¡¡como me movió mi fibra, la verdad es que viendo los caballitos marcando el paso que fue lo primero, ¡no se lo que me pasó! lo escribo ahora y se me salen las lagrimas ¡jo! no me fui porque estaba acompañada de dos señoras mayores que yo y me sentía comprometida...pero ¡nunca más!

rakel25

» Karma: 5.920

» Fecha: 05/07/2008 00:16:12

yo pondria penas mucho mas duras xq la gente q hace eso esta igual de mal de la cabeza q los q lo hacen con las personas, pero bueno... este pais es asi...

X cierto sobre lo de Lia cuando paso la tragedia yo andaba x el foro y seguí el caso pero despues he estado mucho tiempo sin conectarme y ahora mismo me acabo de enterar del milagro!! dios es la cosa mas maravillosa q ha podido ocurrir, me he kedado en la parra... q sabemos de como sigue Lia??

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (86 % - 181 votos)
 No (14 % - 30 votos)
Ver opiniones