ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Jardines y terrazas >

Alfonso

» Karma: 50.915

» Fecha: 02/04/2008 11:36

Cuando la luz escasea...

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 149

Todo jardín tiene casi siempre alguna zona donde los rayos del sol apenas tienen presencia. Bien sea porque tienes un árbol muy grande y frondoso, o porque alguna zona de la casa crea una sombra permanente, lo cierto es que siempre supone un problema para acertar con las plantas.

En el caso de que queramos cubrir la base de un árbol, buscaremos especies con hojas grandes y oscuras, que puedan adaptarse bien a la escasez de agua (el árbol consumirá casi todos los recursos) y no necesiten mucha luz para sobrevivir. La fatsia o el rhododendron sinogrande irán bien en este tipo de lugares. Si nuestra intención es la cubrir una zona 'muerta' en sombra, las plantas con raíces ramificadas pueden ser nuestra mejor alternativa, como la anemone hupehensis.

Vosotras, ¿qué plantas tenéis en el jardín que no reciban luz?

Cambiar orden de respuestas

lialua

» Karma: 22

» Vivo en Cantabria

» Fecha: 10/04/2008 12:15:56
Hola, yo vivo en Cantabria, donde la luz ya es de por sí escasa. Tengo una mimosa enorme que no deja pasar practicamente ni un rayito de sol, debajo tengo un rododendro, hostas, ciclamenes y vincas variegadas con unas flores azules preciosas, para rellenar huecos y tapizar el suelo hiedras de hoja pequeña y amor de hombre. En la fachada norte de la casa tengo unos macizos de hortensias y un pequeño jardin silvestre con bulbos de narcisos y lirios, rusco, elechos y primulas. Todos aguantan muy bien y lucen preciosos cada uno en su momento.

enclave10

» Karma: 561.807

» Vivo en Valencia y tengo 42 años

» Fecha: 10/04/2008 12:19:37
me voy a activar, porque aunque jardín no tengo,mi patio de luces, que pretendo tenerlo lleno de plantas, pues es un desastre. Tiene luz, pero no le entra nada de sol, eso, agravado por mis malas dotes de jardinera, hace que me cargue las plantas una detrás de otra, así que a ver si aprendo algo y doy con la planta idónea

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes tus propias plantas, como tomillo o perejil, para cocinar?

No
 Sí (77 % - 109 votos)
 No (23 % - 32 votos)
Ver opiniones