Jajajajaj, perdonar que me ría porque la cosa no es para eso, pero es que me ha recordado hace un par de años que me pasó algo parecido y la tuve con el tío que me atendió al teléfono.
Llamé al 901335533 porque había presentado la declaración de las primeritas, en mayo, y creo que estábamos en Septiembre o por ahí y todavía no la había cobrado.
Pues el tío me dijo, después de un buen tira y afloja "... señorita, es que el plazo para pagar la devolución expira en Diciembre del año en que se presenta, no hay obligación de pagarla antes, si otros años la ha cobrado antes es porque hacienda es así de generosa y se la ha querido pagar", me quedé a cuadros y le contesté "... sí, pero cuando toca que sea a pagar me descuentan el dinero en cuanto la entrego en el banco, ¿no deberían esperar también a que finalice el año o preguntarme cuándo me va bien, dentro del plazo, que me la descuenten?", no recuerdo por dónde me salió el tío, pero sí sé que se quedó un rato callado y luego me dijo alguna tontería. Creo que a las dos semanas o así de haber llamado cobré.
En definitiva, que por muy injusto que sea, donde hay capitán no manda marinero. Así son las cosas. Podemos quejarnos y reclamar pero al final harán lo que les de la gana.