ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

NaY81

» Karma: 10.264

» Vivo en Alicante y tengo 26 años

» Fecha: 03/06/2008 20:28

Alguien cobra la ayuda de aquiler? Pq yo no puedo! Leed

Nº de respuestas: 34 - Nº de lecturas: 657

Pues nada chicas hace tiempo que vivo sola y de alquiler y la ayudita que prometió el govierno sobre la renta básica de emancipación para menores de 30 años me venia como anillo al dedo! Así que me puese manos a la obra a recopilar papeles, escritura del piso bueno un monton de cosas (la burocracia es lo que tiene) Ayer me llegó denegada la ayuda pq el piso en el que vivo es VPO aunque tiene mas de 15 años.En las bases que rellené para solicitarla no ponia nada en lo que a VPO se refiere además yo pago un alquiler, soy menor de 30 ¿que mas da si la vivienda es de VPO? ¿la ayuda no es para el que alquila? no lo entiendo... se supone que el que se ha beneficiado de la VPO es el dueño no yo ¿no? Así que nada de ayudaEnfadado
Cambiar orden de respuestas

Martukiz

» Karma: 197.653

» Fecha: 04/06/2008 11:46:33

Nay, pues mi hermano ha alquilado un piso, tiene 24 años, y el piso no es de VPO, y tampoco le dan la ayuda...

Yo sigo diciendo, mal que le pese a algunos, que el gobierno nos toma el pelo... se cree que somos idio.tas ....

Todas las ayudas que prometió tenian letra pequeña...

Yo estoy embarazada del tercero, segun ZP, me prometian 3500 euros dea yuda pr ser el tercer hijo y que ha pasado??? pues que no me los van a dar....porque??? porque depende de la renta anual... (eso no lo dijo en la camapaña electoral....)

Los famosos 400 euros... que sentido tiene que den los 400 euros a la gente que tiene más renta??? no seria más logico darlo a la gente que tiene menos??? se supone que ésta es la que mas los necesita....

Y así, con todas las famosas ayudas del peazo de gobierno que tenemos....

NaY81

» Fecha: 04/06/2008 11:58:52
Hola Martukiz! pffff pues si que stamos apañaos! ¿ Q excusa le han dado a tu hermano? Yo ayer tenia un cabreo monumental pq me da rabia que no te digan las cosas claras desde el principio si a mi me dicen si el piso es VPO no puedes obtar pues ya ni me molesto, jo xo que me lo digan! Ademas que sigo sin entender el pq no entran las VPO... es que no me entra en la cabeza! ¿alguien le encuentra razon lógica? Uff odio la politica y a los politicos pq TODOS juegan con nosotros solo x fines electoales! Que rabia! ArgggEnfadado

Martukiz

» Fecha: 04/06/2008 12:09:40
no sé la excusa que le han puesto, pero el caso es que hablando con él el otro dia sobre el piso me dijo que se lo habian denegado.... asi que nada... dice que reclamará a ver si al final se lo dan... porque él , al alquilar tambien pensó en la ayuda.... vamos que es uno de los factores que tuvo en cuenta a la hoar de decidirse...

NaY81

» Fecha: 04/06/2008 12:15:08
Pues vaya tela.... En fin nuestro gozo en un pozo!!!!Llorando

A ver si alguien de los que nos lee sabe pq las personas que alquilan una VPO no pueden obtener la ayuda de alquiler...

anabeilen

» Karma: 14.769

» Fecha: 04/06/2008 12:36:27
Si el piso es de VPO supongo que el que te lo ha alquilado ya lo ha hecho con un régimen especial, no?

Bueno, al menos en Aragón para alquilar una vivienda VPO el precio no lo pone el dueño sino la administración. O al menos así debería ser.

Yo tengo piso pero tampoco entraría en lo de las ayudas del alquiler porque cobro más de 22.000 euros al año.

carib

» Karma: 13.567

» Fecha: 04/06/2008 12:50:16

yo no estoy muy puesta en esto, pero tengo entendido que las ayudas de alquiler las da la comunidad autonoma no el gobierno central. Por ejemplo, en madrid, la señora Esperanza Aguirre no las da.

os digo esto porque lo primero que haceis siempre atacar a zapatero y a su gobierno en general, cuando muchas veces no depende de el, sino de la comunidad. ¿por que no os enteraiscomo funcionan las cosas antes de hablar?

perdonar el tono, pero es que estoy harta de leer como nos toman el pelo unos politicos y los buenos que son otros, deberiamos tener un gobierno del pp, para ver cuantas ayudas nos dan....

Martukiz

» Fecha: 04/06/2008 12:57:10

carib yo no ataco el gobierno ensí.. yo digo que zapatero habló de varias ayudas qe luego no han sido lo que él dijo en su momento... tampoco soy pro-pp, creo qeu todos los partidos por ganar dicen y dicen pero luego dista mucho de lo que es en verdad....

yo he aprendido a no creerme nada de nadie, sea psoe, o pp, o el partido de las palomeras (por decir algo...)

vicki

» Karma: 24.851

» Fecha: 04/06/2008 12:57:18

Mi cuñado vive en Madrid y recibe 200 euros de ayuda para el alquiler. Lo solicito y se lo han concedido, No se si dependera de sus ingresos, de que tenga un hijo o de que.

SaludosSonrisa

carib

» Fecha: 04/06/2008 13:09:23
yo digo que en madrid no se cobra porque lo vi en las noticias el otro dia. hablaban de muchas leyes que aprueba el gobierno, pero que luego es la comunidad quien tiene que desarrollarlas y dar las ayudas en el caso que sea. luego cada comunidad autonoma hace lo que le da la gana. pusieron el ejemplo de madrid con las ayudas a los jovenes por alquiler que no se cumplia. De todas formas la ayuda era de 235 euros creo recordar, no de 200.

tukawil

» Karma: 12.557

» Fecha: 04/06/2008 13:11:02

Pues a mi el gobierno no me ha tomado el pelo. Ya estoy cobrando la ayuday y la solcité en febrero.

En cambio, los que gobiernan mi ciudad (del pp, claro, por desgracia), esos si que me lo estan tomando. Se supone que tengo una ayuda concedida desde hace 1 año y todavía no he visto un duro...

Martukiz

» Fecha: 04/06/2008 13:17:15

carib , entonces madrid no las da??? y el cuñao de vicky si la recibe y vive en madrid??? entonces no cuadra algo ....

pues no sé, si carib dice que depende de cada comunidad autonoma.. yo la verdadq ue no estoy muy puesta en el tema, pero vamos. que las ayudas que me interesan a mí, no me las dan.....

la ayuda del alquiler no ´se mucho, sólo sé que mi hermano vive en barcelona y no se la han dado ni se la van a dar....

carib

» Fecha: 04/06/2008 13:30:35

yo os digo lo que vi en la tv, que yo no estoy puesto en el tema porque no me afecta, he encontrado esto:

requisitos: edad ebtre 22 y 30años, tener ingresos brutos inferiores a 22000 euros/año, antigüedad en el empleo de 6 meses.

las solicitudes se presentan en cada una de las consejerias de vivienda de la Comunidad autonoma.

si no cumples los requisitos supongo que no te la dan, digo yo. ahh, y son 210 euros no 235 como he dicho antes.

pulsa_aquí en este enlace estan los requisitos

vicki

» Karma: 24.851

» Fecha: 04/06/2008 13:42:47

Yo se que mi cuñado la esta cobrando desde hace dos meses, desde que alquilo el piso la solicito y por lo visto se la han concedido. Le preguntare cuando le vea que ha sido exactamente lo que ha hecho y a donde ha tenido que ir.

Sonrisa

mar azul

» Karma: 23.751

» Fecha: 04/06/2008 14:56:50

Yo tengo un piso alquilado y la inquilina es menor de 30 años y si la esta cobrando y por lo menos hace ya unos tres meses. Lo se porque me lo ha dicho y además que me informó de que iban a ingresarmelo por transferencia bancaria y era uno de los requisitos para justificar que era para un alquiler.

Asi que yo se de primera mano que se cobrán. Yo soy de Gijón y aquí ya estan pagandolas.

Un saludo mar azul

beroe

» Karma: 16.881

» Fecha: 04/06/2008 16:41:19
Pues otra que SÍ se la han concedido y empiezo a cobrar desde este mes. Si cumples todos los requisitos y has presentado todo lo que piden no te la pueden denegar, tardan más o menos depende de las solicitudes de cada comunidad, si te la deniegan es por algo, está claro. Martukiz, lo de tu ayuda por el tercer hijo, pues como en todo (subvenciones y demás) tienen que pedir unos requisitos mínimos y unos topes, no pueden dar el dinero tan alegremente a todo el mundo. Por eso hay que informarse muchíiiiisimo antes de dar un paso (en este caso hablo de la ayuda al alquiler).
Un saludo!

virgitana

» Karma: 16.190

» Fecha: 04/06/2008 17:28:44

parece q la ayuda se recibe segun donde se viva y la cantidad de personas q la hayan solicitado,yo se q en almeria esperaban q la solicitaran miles de personas se ve q por la emigracion y solo han sido doscientos o menos,y en menos de ocho dias han dado la contestacion,y se lo han concedido a casi todos los q lo han solicitado,lo malo es q parece q desde febrero q se lo concedieron han empezado a llegarle en abril,pero el caso es q ha llegado,y estan contentisimos

NaY81

» Fecha: 04/06/2008 18:30:36
Hola chicas a ver voy por partes:
anabeilen el precio del piso me lo ha puesto el dueño, la administración en mi caso ni pincha ni corta. De ahí que no entienda el pq no me la dan.
Carib la gestión de las ayudas va en función de cada comunidad, tienes razón pero lo que yo digo de no dar ayuda a las personas alquiladas en una VPO (en mi caso una VPO de más de 15 años, que no es un piso nuevo...) no es cosa de la comunidad autónoma, es cosa de la Ley!Viene x ley establecido así, osea que se aprovó en el congreso. De lo que me quejo es que en los requisitos en ningun momento se menciona nada de la VPO, como has podido comprovar.Yo cumplo con todos los requisitos que has mencionado!
Conclusión: La única alternativa que me dejan si quiero cobrar la ayuda es cambiar de piso y buscar uno que no sea VPO.

carib

» Fecha: 04/06/2008 18:39:22
hola de nuevo, bueno si en la ley pone que si alquilas un piso de VPO de mas de 15 años no cobras la subvencion, eso es un requisito, no de la persona sino del piso, por lo tanto no cumples con los requisitos de la ley y por eso no cobras ¿no?

NaY81

» Fecha: 04/06/2008 18:53:02
Claro pero que me lo hubiesen dicho antes de todo el papeleo, pq a mi nadie me hizo referencia a esa ley ni me preguntó! X eso concluyo que me tengo que cambiar de piso...Así cumpliré el requisito

¿La protección oficial caduca? ¿Alguien lo sabe?

beroe

» Karma: 16.881

» Fecha: 04/06/2008 19:13:33
A ver, te copio por si te aclara algo:

OBJETO.- La renta básica de emancipación tiene como objeto facilitar la emancipación de los jóvenes a través de un conjunto de ayudas directas destinadas al apoyo económico para el pago del alquiler de la vivienda que constituye su domicilio habitual y permanente.

REQUISITOS

Tener entre 22 y 30 años (la prestación se interrumpe al cumplir los 30 años)
  • Disponer de una fuente regular de ingresos que no superen los 22.000 euros brutos anuales. Esto incluye a los trabajadores por cuenta propia o ajena, a los becarios de investigación, y a los perceptores de prestación de desempleo o de una pensión por incapacidad.
  • Acreditar una vida laboral de al menos 6 meses de antigüedad, inmediatamente anterior al momento de la solicitud, o una duración prevista de la fuente de ingresos de al menos 6 meses contados desde el día de su solicitud.
  • Ser titular del contrato de alquiler (no se aceptarán los contratos de alquiler entre familiares de primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad).
  • No tener vivienda en propiedad (salvo que no disponga del uso ni del disfrute de la misma o su valor catastral no exceda del 60% dl precio máximo de una vivienda protegida de precio general) .& nbsp; 
  • Los extranjeros no comunitarios deben contar con la residencia legal permanente en España.
El que te alquila es familiar tuyo?
El contrato de alquiler está a tu nombre y consta como alquiler de vivienda habitual?
Has presentado todo el papeleo, con el número catastral, datos de los dos, números de cuenta, etc?
No sé, ahora no se me ocurren más cosas... pero lo de VPO en principio no tiene nada que ver, es mejor que pidas hora en la oficina que lleve allí el tema y que ellos te expliquen lo que pasa y lo que tendrías que hacer. Lo puedes volver a solicitar, aunque sea con otro alquiler si te cambias.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes amuletos contra el mal de ojo?

No
 Sí (19 % - 14 votos)