Pues yo soy del Puerto! No te recomiendo ir a Sagunto, personalmente prefiero mil veces el Puerto. Por la zona de la playa, lo que es el paseo y la avenida de la playa, tienes muchos restaurantes para elegir (en el mismo paseo hay varios, pero mira bien, porque hay algunos que se los han quedado chinos, aunque hacen comida occidental, pero no vayas, no se enteran de nada), pero yo te recomiendo uno que se llama "el Maño", está en la calle Isla de la Toja, es una calle ancha y peatonal, está perpendicular a la avenida de la playa, al final. Te doy los nombres de las calles, por si las quieres mirar en algún callejero, pero lo mejor es que preguntes cuando estés por la zona, son sitios muy conocidos y te podrán guiar sin problemas. No te pierdas una heladería que hay también en la misma avenida de la playa, al principio, no recuerdo el nombre porque es bastante nueva, pero no tiene pérdida, la fachada son dos cristaleras por las que ves el sitio por dentro, y siempre está lleno, jaja. Luego tienes el Índalo, hay uno por la playa y otro en la parte de arriba del pueblo, al final de la avda 9 d'octubre, allí por cada bebida (cerveza, cocacola, nestea, etc...) te dan a elegir una tapa de calamares, callos, ensaladilla, (incluído en el precio de la bebida) y para un tapeo está muy bien. Para almorzar también podeis ir al bar Colón, está en la plaza Palmereta, hacia la mitad del pueblo, es un sitio muy chulo y hacen unos bocadillos especiales. Luego hay una cadena de cafeterías que se llaman El Cafetal, que tienen varios tipos de cafés y tés, además de mesas con pc y acceso a internet, hay varios por todo el pueblo, así que en la zona que te encuentres preguntas porque seguro que hay alguno cerca.
Aquí la gente es muy agradable (por lo general) así que no tengas problemas en preguntar. De momento no se me ocurren más, pero si recuerdo algo interesante te aviso. De todas formas si tienes cualquier duda me lo preguntas, que aquí me tienes, vale??
Besicos!!!!