ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Maat

» Karma: 12.968

» Vivo en Valencia y tengo 37 años

» Fecha: 20/05/2008 11:22

ALGUIEN TIENE ALQUILADA SU VIVIENDA?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 241

Hola voy a alquilar la vivienda, ya tengo el inquilino, pero ahora vamos a proceder a realizar el contrato, si alguna de vosotras esta como yo me podría echar una manilla?

- Cuanta fianza debo de pedir?

- Cómo me paga los recibos de agua, luz, etc... el inquilino?

- Habeis exigido aval bancario? y si es así, como se solicita y por cuanto?

- Teneis algun seguro de impago de alquileres?

Alguna ideilla más, me gustaria dejarlo bien "fino" pues la vivienda es de un familiar, muy mayor, y no me gustaria que el pobre tuviera problemas.

Gracias guapas

Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 24.369

» Fecha: 20/05/2008 12:19:53

Yo tengo un piso alquilado y lo he hecho en una asesoria, no te cobran mucho y te expecifican todo muy bien.

Lo normal es cobrar un mes por adelantado en tema de fianza, y bueno yo por ejemplo el agua y la luz se comprometieron a ponerlo a su nombre y así les llega a ellos el recibo al piso alquilado. La comunidad en mi caso va incluida en el precio y nos gusta a nosotras pagarla nosotros.

Y lo de los seguros también te lo explican todo, yo tengo el piso asegurado pero no tengo nada por si no pagan.

Pero vete a una asesoria, NO INMOBILIARIA, y te lo gestionan ellos todo y así no tienes tu que complicarte y sabes que esta todo perfectamente.

Un saludo y suerte en todo.

PapitoPaulina40

» Karma: 0

» Fecha: 20/05/2008 12:58:23

Hola: Los contratos de arrendamiento, han de hacerse bien, porque lo que no se recoja en ellos, luego, a la larga, dan muchos problemas.

La fianza que se pide, es 1 mes si esta vacio y 2 si es amueblado

Ojo con la duración, porque si no haces una salvedad expresa de que lo puedes necesitar para ti, es potestativo del inquilino quedarse hasta un máximo de 5 años.

Los gastos de servicios, normalmente se le pasan al cobro cuando lo pagas. Los de teléfono, es muy conveniente que la autorices para que lo contrate la persona directamente, evitarás muchos problemas.

Y si puedes hacer un seguro, no esta de más, te evitará muchos sustos. Hazlo con una buena compañía que hay muchas que luego son malísimas para pagar. Una que de momento va funcionando bien es GRUPAMA.

El aval se pide por un año y se va renovando cada año sucesivo. El problema de no poder hacerlo por mayor tiempo es, que los bancos no suelen dar mas tiempo.

Es muy importante el aval, porque en el momento que el inquilino te falle, el banco paga sin rechistar.

En fin, si deseas algo mas, ya sabes donde estoy

Un saludo

Llissy

» Karma: 56.633

» Fecha: 20/05/2008 13:25:34

Yo he alquilado la vivienda a través de la Comunidad de Madrid. me imagino que en Valencia existirá algo similar... si no, el Ministerio de la Vivienda tiene también algo similar.

En mi caso la C. de Madrid se ocuparon de todo: de buscar a los inquilinos, de hacerles un estudio economico para ver si podian hacerse cargo del alquiler y si no en pedirles un aval a lo padres para que se hicieran cargo en caso de impago... te hacen un seguro en el caso de impago y a los inquilinos un seguro multiriesgo de hogar, y por supuesto swe encargan de hacer el contrato.

En mi caso, se pidió un mes de fianza y no hay aval bancario. En el caso de impago la Comunidad se haría cargo de los costes e iniciaria el procedimento de deshaucio...

A mi la verdad es que me da bastante confianza... Intenta enterarte de si en tu comunidad hay algo similar. Seguro que sí.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que los realitys de t.v invaden la intimidad de las personas?

No
 Sí (56 % - 18 votos)
 No (44 % - 14 votos)
Ver opiniones
/facilisimo/comun/enlacesExternos.cfm