ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

cibelina

» Karma: 23.751

» Vivo en Valencia y tengo 46 años

» Fecha: 27/05/2008 12:09

alguna mania u obsesion????

Nº de respuestas: 72 - Nº de lecturas: 2.355

hola, se me ha ocurrido este post para deciros tambien las mias jajaj, sobretodo la mia es comprar libros, es mi obsesion, en estos momentos tendre como 20 o mas esperando ser leidos jajajja, me encanta comprar libros... y a vosotras que os engancha????

besosssss

Cambiar orden de respuestas

cibelina

» Fecha: 27/05/2008 14:11:43
si eso tambien , mirar el gas antes de irme a dormir jajajajj

maraca

» Karma: 23.484

» Fecha: 27/05/2008 14:37:58

La verdad es que yo tb soy bastante maniatica. Por ejemplo no soporto :

- Que en la compra el paquete de patatas fritas se pueda quedar abajo y se machaquen. Lo mismo con el pan bimbo.

- Me pone negra que no se extienda bien la mantequilla en una tostada.

- Que se apriete sin más y donde toque el tubo de pasta de dientes o cualquier pomada.

- Los paquetes mal abiertos (ya sean de galletas, el paquete de arroz, la caja de pure de patatas o lo que fuere)

- No puedo dormir si está todo oscuro de manera que se vea lo mismo con los ojos cerrados que abiertos. La persiana por mi está de adorno pq no la bajo nunca (pero tenemos mucha pelea con eso mi pareja y yo).

- Las bolsas del super me gusta doblarlas de una manera concreta para guardarlas todas juntas y si veo que se doblan mal me cabrea.

Buff ahora mismo no me acuerdo de más pero si estuviera mi pareja aquí seguro que ponía unas cuantas másRisa

llixe

» Karma: 33.422

» Fecha: 27/05/2008 15:29:09
jajajaj garras si mejor que pares por que ya es demasiado, jajajajja que buena.

noelita

» Karma: 34.410

» Fecha: 27/05/2008 16:47:16

MI MAYOR MANIA, QUITAR TODAS LAS PEGATINAS Q ESTEN A MIA LCANCE!!!

Si desde pequeña, es superior a mi, la de lso juguetes, esas tan monas del coche de la barbie, del estuche, tu nombre en los libros....

y de mayor, la de los champus, cremas.... ( luego las intento pegar de nuevo), el celo me cargo en 2 dias, las pegatinas de la fruta, de los precios.... mi novio un dia me vaa matar, pero no me puedo aguantar.

En el trabajo igual, no me corto ni un pelo, en el comedor de personal, las pegatinas del aceite y vinagre, de tarros de mahonesa, lo que sea!!!!1

cibelina

» Fecha: 27/05/2008 17:44:41
esa mania jajajaj no la habia oido nunca jajajaja

rebeca328

» Karma: 18.727

» Fecha: 27/05/2008 17:48:20
Por supuesto nunca dejo libros a nadie.Forman parte de mi misma.Pero lo que más me molesta de todo es que me hablen en la espalda. Es que pegaría una leche, mira. Lo demás.......me da igual desde que estoy en plan carpe diem .

virgitana

» Karma: 23.421

» Fecha: 27/05/2008 18:26:45

Mare eso del intercambio de libros,esta muy bien,explica por favor como dices q se hace?

yo tengo muchos libros y los suelo dejar,apunto a la persona q se los dejo y el dia y cuando veo q pasa un mes ,que no me lo ha devuelto y q tiene tiempo suficiente de haberlo leido,voy a su casa y se lo pido.ahora si me dejan uno,procuro leerlo rapido y devolverlo.

yo creia q era maniatica pero comparada con vosotros me quedo en nada

nikka_77

» Karma: 22.675

» Fecha: 27/05/2008 18:33:29
Yo tambien tengo una mania que se convirerte en obsesion.

No soporto las huellas de lo zapatos en el suelo, asi que imaginaros me paso el dia limpiando las suelas y con la fregona en la mano. Es una angustia pero no lo soporto y mira que lo intento

campita

» Karma: 24.054

» Fecha: 27/05/2008 18:54:38

yo tambien tengo algunas manias, por ejemplo, no puedo dormir con la puertasni ventanas abiertas, pero ya no solo la de mi cuarto sino la spuertas de todo el piso, como oiga a alguien abrir la puerta del pasillo que da al salon... ya no puedo dormir hasta que la cierre.

paloma43

» Karma: 2.221

» Fecha: 27/05/2008 19:40:27
Yo tambien tengo..... como muchas, lo de dormir tapada tambien... tampoco puedo ver unas tijeras abiertas..... ni un paraguas abierto dentro de casa...creo que no mas. un saludo.

niñagata

» Karma: 9.558

» Fecha: 27/05/2008 20:07:03

Hola chicas!!!!! soy Niñagata, lo digo porque ´´ultimamente no sale minik por ningún sitio, a ver si ahora hay suerte. Lo de la cabina me ha encantado...y Mare, me gustaría apuntarme a eso del libro viajero, en casa somos grandes lectores y cuando digo grandes quiero decir que tenemos más de 5000 libros :D, y por cierto no soporto que acumulen polvo, es superior a mi, por mi casa me llaman la niña-bayeta.

Y manías de esas de hace años, sólo tengo una, rascarme la cabeza, cuando estoy pasando por estress, o por un problema complicado me rasco de unas maneras inhumanas, a veces me hago sangre, ahora logro controlarme un poco, pero de pequeña pasé una temporadita con guantes que no me dejaban quitar, hasta que no se me curaran las heridas, unos se muerden las uñas, otros se suben a los árboles y yo me rascoteo la cabeza.

Otra manía todos mis llibros están ordenados por temas, y cada tema por orden alfabético, si alguien va a mi casa y osa sacar uno del estante, puede morir en el intento jajaaja no no es verdad, pero no me gusta que toquen mis libros o los miren con ojos golosos, porque no me gusta dejarlos como a Mare.

Más manías:

No me gusta ver huellas en el suelo, enseguida agarro la fregona, como nikka_77

Siempre tengo cacao para los labios, no soporto los labios secos.

No soporto oir como alguien sorbe la nariz.

Ni que nadie fume en mi casa o en mi coche.

No soporto el escritorio desordenado y agrupo cuadernos y libros por tamaños y los encuadro en las esquinas de la mesa, madre mía estoy como una cabra.

Lo peor de las manías es que somos esclavos de ellas, me gustaría relajarme un poco pero no se hacerlo!! algún consejo??

mare

» Karma: 87.211

» Fecha: 27/05/2008 20:36:29

Huyyyyyyyyyy el tema patatas y super,esa mania se me paso y no la soporto.

Mira que voy colocando las bolsas continuamente para que nada quede encima de ellas,al final no se como me las apaño que mi marido al ir en la primera bolsa del carro o estoy a la guay o el la pone debajo del resto de bolsas en el maletero,pero como soy positiva si esto ocurre ya saben los que les toca,de cena tortilla al estilo Adriá para aprovechar la chafadura de patatas chips.

cibelina

» Fecha: 27/05/2008 20:41:03
que buena idea, no lo habia pensado, los trozitos de papas para tortilla, lo probare...

mare

» Fecha: 27/05/2008 21:01:04
El tema libro viajero. Hace tiempo en esta misma pagina en un foro de libros lanze la idea,pero no fue bien acojida y quedo en eso,solo una idea que no llego a ningun lado. En otro foro hace años formamos un grupo de buenas amigas,como aqui mas o menos con gente con ideas similares y que congeniabamos entre otros temas en la lectura. Como entrabamos desde distintos paises al foro,cuando alguien recomendaba un libro alguna se quejaba de que en su pais no estaba publicado,y asi casi sin darnos cuenta empezamos a ofertar libros a amigas de otros paises enviandoselos por correo,para que nadie saliera perjudicada y al mismo tiempo rearfirmar la amistad,ya que muchas veces una se cansa de un foro y busca otro donde pasar el rato,para no perder ese hilo decidimos hacer un libro viajero. Cada una pusimos una lista de libros disponibles para enviar y segun nuestros gustos nos poniamos en la lista para tambien recibir,asi cada libro que una exponia en ese mismo post la gente que queria que se lo enviraran se apuntaba y asi quedaba la lista formada y siempre abierta a otras personas que decidieran apuntarse. Mas facil que me explico fatal,se abre un foro con libro viajero. Alli las que quieran ofertan un libro para leer Y las que quieran leer ese libro se apuntan Por orden de la lista se envia el libro a la primera persona,esta cuando lo recibe y lo leé,lo firma y pone la fecha y a su vez lo envia a la persona siguiente en la lista,mas o menos puede tardar un año en dar la vuelta,si nadie mas quiere leerlo la ultima en recibirlo y leerlo lo envia de nuevo a la persona que lo compro y oferto,osea de nuevo regresa a casa pero con mucha alegria recibes ese libro de nuevo en casa,ya que dento de el vienen todos los paises por donde viajo,las fechas de llegada,y una dedicatoria de todas que lees con mucho amor ya que esta lleno de cariño. Parece complicado pero es muy facil,y el unico gasto que representa es lo que cuesta enviarlo por correo(mas el precio del libro por logica). Ahora nosotras ya no ponemos ni lista ni nada,los enviamos automaticamente segun los leemos por que descrubimos que de este modo puedes leer a autores que jamas tu comprarias,ni pensarias en leer y de este modo al menos tienes otra ocpción mas,unos te gustan y los devoras y otros pasadas cuatro paginas dices no me gusta y lo reenvias de nuevo,pero al menos tienes opinión sobre otro autor para ti desconocido. Yo tengo tambien la mania como dice otra forista de colocar los libros por temas y autor,y para no liarme ni que despues de que alguien fisgue o mis hijos cojan uno y me lo descoloquen yo tengo una hoja de acces abierta como biblioteca,es la mejor forma de saber donde estan colocados,tengo las estanterias de la biblioteca numeradas por filas y por estanteria y numero de esta forma. A1(es la primera estanteria) y luego marco la balda 1-2-3-4-5-6 isabel allende "hemafrodita" estaria en la A1-3 que es donde tengo todo lo de isabel Allende

isitta

» Karma: 5.321

» Fecha: 27/05/2008 21:11:50

Pues yo lo q no soporto es los platos sin fregar, los tengo q fregar a instante. otra mania es una vez q he salido de mi casa volver a entrar a ver si he apagado la cafetera el fuego. o con el coche tb me pasa vuelvo para ver si lo he cerrado aunque se de sobra q lo he cerrado jajajajaj manias

Y otra q comparto con vosotras es la de taparme hasta el cuello aunque me ase sin taparme no me puedo dormir.

niñagata

» Karma: 9.558

» Fecha: 27/05/2008 21:47:09

Me encanta Mare, por cierto qué libro ha caído en tus manos últimamente?

Isitta siii lo del coche también me pasa y lo de los platos, creo que ésto sólo es cosa de mujeres, aún no conozco a ningún hombre que tenga la manía de fregar los platos ;).

Otra cosa es todo lo que necesito antes de acostarme, agua, cacao de los labios, crema hidratante de manos, pañuelos, el ventolín para el asma, el móvil cargando y con la alarma puesta, pero apagado, porque si lo dejo encendido me da la neura de que las ondas del móvil me afectan al sueño y no me duermo, y media dormidina por si me da insomnio.

También tengo manías en el coche: tengo unas manoletinas porque no se conducir con tacones, y me los cambio antes de arrancar, y antes de arrancar también:

Me doy cacao en los labios.

Preparo las gafas de sol para cuando salga del garage.

Pongo el CD de Eros Ramazzoti y tengo a mano el de Maná por si acaso me canso.

Bajo la ventanilla para poder sacar la mano a la llave del garage.

Me sueno la nariz.

Sí, es todo prescindible pero NO LO PUEDO EVITAR.

Y además me pasa una cosa muy molesta, cuando escribo post en este foro repaso varias veces el texto tratando deencontrar alguna falta de ortografía, creo que estoy perdiendo el juicio, lo sé. :D Un besito chicas !

numix

» Karma: 52.764

» Fecha: 27/05/2008 22:00:50

yo no puedo evitar ver faltas de ortografía y no corregirlas...al igual que poner el puntito a las íes que no lo llevan. no es pedantería, lo prometo...eso sí, en los foros por ejemplo que se escribe rápido no lo tengo en cuenta....jeje

mare

» Fecha: 28/05/2008 08:51:01

Valgame dios.

Ahora si que ya me dejais traumatizada de por vida.

Leyendo veo que muchas de vuestras manias tambien las deberia de asumir.

Antes de arrancar el coche tambien me gusta controlar que todo esta en su "sitio"gafas de sol,asientos en su altura,espejos laterales y retrovisor,por que muchas veces mis hijos o mi marido se llevan mi coche(tiene gracia la cosa,ellos se compran cochazos y yo que tengo lo mas tirao al final me dicen ,mama me llevo tu coche que voy un momento al pueblo y aparcar el mio cuesta mas).

Lo de las faltas ortograficas,como que no.

Que ese tema en mi ya esta asumido,y si pongo el corrector y escribo en word para luego copiar y pegar a qui,pierde todo el encanto.

Y ademas de ese modo no tengo que pensar,yo soy mas expontanea y escribo tal cual,segun voy escribiendo dudo y eso me hace pensar¿estara bién o estara mal? lo canvio,tampco me gusta como suena pero digo bueno si es algo muy gordo algun alma caritativa me llamara al orden por que hace daño a la vista.

Pero lo de gata es para partirse,que risa me da por pensar en como esta tu mesita de noche antes de acostarse,que gracia me ha hecho.

Mi marido te va a la zaga,el tiene la mania del agua por la noche.

Yo ya paso y me es indiferente,no me molesta lo mas minimo pero si entra alguien en el dormitorio que no nos conoce tengo que explicar que mi marido suele beber por la noche,dice que se le queda la garganta reseca y entonces ronca,para evitar roncar bebe agua.

Pero no es que beba agua,es que el cada noche se sube una garrafa de 8 litros de agua,la coloca al otro lado de la mesita y durante la noche va bebiendo,por la mañana cuando se levanta la baja a la cocina y por la noche mas de lo mismo,la vuelve a llenar y al dormitorio,no le basta con una botella de litro y medio,tiene que ser la garrafa de 8 litros,y el problema esta cuando salimos fuera un fin de semana o de vacaciones,si no encuentra garrafas de 8 litros carga con botellas hasta completar los 8 litros.

Estamos como cabras,menos mal que yo duermo como un liron y no me entero de nada.

rebeca328

» Karma: 18.727

» Fecha: 28/05/2008 09:42:57
Pues venga mare, todas al corral!!! jajajaaaaaaaaaaaaaaaaa...

mare

» Fecha: 28/05/2008 09:51:02

Niñagata.

Un mundo sin fin,de Kent Follet

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Participarías en el programa ‘Pekin Express’?

No
 Sí (28 % - 23 votos)
 No (72 % - 58 votos)
Ver opiniones