Casi verguenza me da,en estos temas yo pienso que hay que hacer y no decir.
Pero vamos alla.
Pase por cruz roja (5 años) voluntaria en un puesto en carretera,cuando nos vestian de militares y me trague accidentes terribles,dimiti cuando salio el escandalo.
Voluntaria en SOS aldeas infantiles,consistia en ayudar a niños recojidos en una casa comun por problemas familiares,basicamente en mi caso poder llevarte a uno o un par de niños a pasar un fin de semana en tu casa,ofreciendoles lo que dentro de la casa no tenian,visitas ,paseos,playa,cine durante el fin de semana.
Colaboro como voluntaria en red contra la pena de muerte de Amnistia internacional,basicamente recibo sentencia proximas a ejecutar en varios paises del mundo,me envian los expedientes con todos los datos para que vea primero(delito,juicio,pruebas,alegaciones,toda clase de datos) si estoy conforme y creo que es injusta imprimo las hojas que ya vienen en distintos idiomas(con tradución en castellano) firmo y las envio por correo normal a la direción que ellos me adjuntan,consulados,embajadas o dirijidas al presidente del pais en concreto.
Hay veces que algunos casos te siembran muchas dudas,y lo pasas fatal,pero soy contraria a la pena de muerte.
Colaboro activamente en una organización de ayuda al pueblo Saharaui,recojo material escolar,medicinas,leche en polvo o lo que toque para enviarlo a los campamentos de Tinduff.
Tambien soy madre de acojida,y durante los meses de junio,julio,agosto y algo de septiembre tengo a un niño en mi casa,saharui.
Un verano fallo un padre de acojida de un niño de chernobil,y que remedio me lo traje tambien,una buena conbinación ese verano, un niño blanco como la leche y otro negro,distintos idiomas,distintas religiones,y distintas culturas,pero la experiencia fue preciosa,uno de mis nietos el mas beneficiado ya que pasa tambien un mes en casa y poudo convivir y aprender de ellos.
Colaboro en un reugio de animales proximo a mi localidad,aqui basicamente tengo apadrinados dos perros y un gato,y en ocasiones ayuda fisica para hacer casetas nuevas o vender camisetas o loteria para sacar fondos.
Y por ultimo tambien colaboro en ayuda del pueblo cubano,en especial con la escuela de colores de la habana,recojo material y medicinas que luego envio o llevo directamente si mi bolisllo me lo permite,pero nada mejor en esta vida que ver la sonrisa de un niño.
Y sin que sirva de risa para nadie,mis hijas estan mirando para apadrinar a unas ovejas en castilla,parece ser que tiene grandes problemas la granja y logicamente cuentan tambien con mi colaboración,esto me suena a chiste,y me rio con ellas diciendo esto suena a chiste,decir que tienes apadrinadas a unas ovejas es para que la gente se ria de una,pero en fin ya os contare si al final apadrinamos.
Un buen foro Esther