ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

iowa

» Karma: 11.765

» Vivo en Valencia

» Fecha: 26/07/2007 20:07

Amistades....

Nº de respuestas: 54 - Nº de lecturas: 2.428

Ante la decepcion de una amiga-o, creeis que la relacion aunque siga es la misma de antes?
Cambiar orden de respuestas

rth66

» Karma: 46.722

» Fecha: 26/07/2007 20:21:51

sabes que pasa!? en esta vida hay que ser FALSA, hay veces que por narices tienes que serlo, a mi que nadie me diga lo contrario PQ NO ME LO CREO!!!!, tu sabras bueno ahora sabes como es tu " amiga", sabes de que pie cojea, pero todo seguira " igual", pero ya sabes como es y lo que te puedes esperar de esa persona, personalmente a mi me han defraudado muchisimas veces, me han pasado cosas increibles!! que es flipante!! pero a raiz de esas cosas conoces a la gente con la que estas y lo que puedes esperar de esa gente, me hace gracia la gente que dice que va de super sincera por la vida, creo que en algunos momentos hay que ser FALSA.

que te ha pasado con tu amiga???

bai

» Karma: 61.369

» Fecha: 26/07/2007 20:34:14

Para mí, en todo tipo de relación, sea de amistad u otra, existe siempre una "linea de no retorno", que si alguien me la hace pasar, no hay vuelta atrás. Si una amiga me hace pasar esa linea te aseguro que nada volverá a ser igual, podré seguir llevándome o no con esa persona (depende lo que me haya hecho), pero igual nunca.

PD.: entiendo la postura de rth66,pero tengo que decir que yo soy de las super sinceras. Y no es fácil, pero prefiero serlo con sus consecuencias a ser falsa. De hecho es que lo de ser falsa no me sale, directamente, no debe estar en mis genes, digo yo, jeje.

rth66

» Fecha: 26/07/2007 20:39:38

os pongo un ejemplo de lo que yo entiendo por ser falsa, que creo que no me entendeis:

- tengo una amiga no? supuestamente buena amiga, pues esta chica iba diciendo de mi que ( criticandome) que el nivel de vida que llevo yo tela, o que mi futuro novio iba a ser ( poco menos q principe o dentista), nunca le he dicho a esta " amiga" que me he enterado de ese comentario, simplemente PASO, ME ES INDIFERENTE, sigo siendo su amiga pero ya se QUE NO PUEDO ESPERAR MUCHO DE ELLA, NO????

- una chica de mi pandilla, NO LA TRAGO, ES QUE DE NUNCA ME HA CAIDO BIEN, NI YO A ELLA, CUANDO NOS VEMOS SALE LA SONRISA Y HOLA, QUE TAL=?? Y POCO MAS,

- NO SE SI ES DE SER FALSA O NO, PERO CREO QUE TODO EL MUNDO TENEMOS UN PUNTO DE FALSEDAD, yo sincera tb soy, PERO POR SUPUESTO MI PUNTAZO DE FALSEDAD LO TENGO COMO TODO HIJO DE VECINO.

rth66

» Fecha: 26/07/2007 20:40:49
si tu tienes una amiga en la pandilla que te cae muy mal, sin ningun motivo, simplemente no os tragais, la ves y la vas a ignorar o que??? por lo menos un saludito no??? eah

kiwa

» Karma: 1.005.374

» Fecha: 26/07/2007 20:49:10
Uy, yo no puedo ser falsa, es que no me sale, jajaja! La verdad es que si algo me molesta lo digo rápidamente, así como lo que no me gusta o lo que creo que no es correcto. Y así me va, las verdades ahuyentan las amistades....
La verdad es que me iría mucho mejor si fuera una falsorra, pero cada uno es como es, no?

bai

» Fecha: 26/07/2007 20:51:29

Hombre, lo de la amiga que te cae mal en la pandilla y le saludas, eso no es ser falsa, es ser educada. La conozco y estamos en la misma pandilla, no me voy a poner en plan "no te veo, no te hablo", pero eso no es ser falsa. He tenido un caso así, y falsa era ella, que en la calle hacía como que no me veia, pero si no habia tiempo a disimular, venia con un "ay hola, que tal, como te va" y sacando mogollón de conversación, preguntando un montón de cosas de mi vida, como si le interesara.......Eso es lo que yo considero ser falsa. Si no tragándome incluso el día que nos dijo que se iba a casar me dijo que iba a invita, sólo porque estaban los demás delante. Luego cuando llegó el día por supuesto que nada (yo desde luego no tenía pensado ir, sería el colmo de la hipocresía).

De la primera amiga que comentas, si yo me entero de eso, pasa automáticamnete a ser como la segunda enel mejor de los casos,es decir, si es de la pandilla y tengo que seguir viéndola. Si no, y si me molestase mucho sus críticas, se lo diría,porque tiene derecho a decirme algo si quiere antes de dejar de ser mi amiga.

También es que yo matizo mucho lo que es una "amiga" y otra cosas, como colega, compañera, conocida, etc. Hay una enorme variedad de categorías, jeje.

rth66

» Fecha: 26/07/2007 20:52:20
eah pues si, cada una es como es, pero sigo pensando que hay momentos en tu vida que tienes que ser falsa! vamos, lo mismo en este foro se ha juntado la gente mas sincerisima de españa.....jejeje

bai

» Fecha: 26/07/2007 20:54:05
Jejeje, Kiwa, ves? yo como tú! si es que además a mí ya me lo dice todo el mundo, se me ve todo en la cara. Si mi boca quisiera mentir, mi cara la desmentiría.

rth66

» Fecha: 26/07/2007 20:55:49
osea que vosotras JAMAS EN LA VIDA HABEIS SIDO FALSAS???? NO HABEIS TENIDO NINGUN MOMENTO DE FALSEDAD??? yo digo que hay que ser falsas en momentos de tu vida, en algunas situaciones y con alguna gente,

rth66

» Fecha: 26/07/2007 21:02:38

por ejemplo, a mi novio en mi pandilla no lo quieren, asi de claro os lo digo, yo me he distanciado bastante de mi pandilla pero cuando los veo pues los saludo, apetecerme?? que quereis que os diga!! pues no, pero voy y todos tan contentos, luego hago mi marcha y chimpun, es a lo que voy, los conozco y se como son y lo que puedo esperar de cada uno, a partir de ahi hago lo q creo conveniente.

otra cosa que me choca, es que yo he sido muy sincera con mis amigos y amigas, les he hablado muy clarito, y les he dicho QUE TODOS ( MI PANDILLA ENTERA) SOMOS EMPEZANDO POR MI UNOS FALSOS, y me hace gracia pq me dicen no no, yo no soy falsa!!! jjajajajaja y luego me machacan y me machacan y a saber lo que habran dicho de mi pero me importa un RABANO LA VERDAD LO QUE DIGAN.

el otro dia voy a la pisci y mi " amiga" ( la que no trago) estaba de socorrista, pues me acerque a saludarla y tal, y ella se acerco mil veces a mi, yo ALUCINABA, osea que quien es la falsa???? LAS DOS!!!!!!

de momento solo tengo que ser falsa que mis " amigos" , bueno conocidos, pq eso no son amigos ni son nada!!!!

Hylene

» Karma: 146.176

» Fecha: 26/07/2007 21:04:02

Yo sí que he sido falsa, hace muchos años, hasta que me cansé. Si te paras a pensar no es productivo. Por lo general es mejor decir lo que piensas, tal cual es, aunque eso sí, hay que tener tacto, si alguien te cae mal no puedes ir y decirle "es que paso de tu cara porque no te soporto", la sinceridad no está reñida con la educación.

Por ejemplo, hay una persona a la que no trago, porque es mala mala, pues cuando la veo, hola y adiós, no le pregunto sobre su vida porque no me interesa, la operaron (lo sé porque me lo contaron, sin yo preguntar, es obvio) y pasé de su cara, no es que me alegre de su mal, sino que simplemente no me importa. Otra chica, que me tenía de paño de lágrimas, ella y el marido, si no era uno era la otra, pues resulta que luego me ponía a parir, pues ya le ha quedado claro que paso de ella, no la llamo para ver cómo está porque no me interesa, y cuando la veo pues como en el caso anterior, hola y adiós, y si me empieza a contar algo le digo que no me interesa y me voy. ¿Antipática? Puede ser, pero falsa nunca. Hay circunstancias en las que he intentado poner buena cara, pero me pasa como a Bai, no sé mentir, se me nota demasiado, así que es peor el remedio que la enfermedad.

rth66

» Fecha: 26/07/2007 21:08:43

yo en lo que amistad se refiere he tenido mala suerte en mi vida, primero en mi infancia tuve una pandilla que me HACIA LA VIDA IMPOSIBLE, luego me ha pasado 2 cosas con mis dos supuestas mejores amigas que me ha DOLIDO MUCHISIMO y encima si os lo cuento os reis, es que os reis!!!!!

ahora soy feliz con mi pareja y mi pandilla no acepta a mi novio , pq???? NO LO SE, quizas porque no sea un chico con carrera o no se pq os ti as, hablarles?? si les hablo, preguntarles sobbre su vida, no es que pregunte mucho la verdad, en fin, solo se que soy buena persona y muchas veces me toman por el pito del sereno, pero bueno, ojala me hinche y mande a todo cristo a tomar por cu lo

bai

» Fecha: 26/07/2007 21:08:50

Si exceptuamos cuando eres una niña pequeña, que a veces mentir parece toda aventura y que además no me acuerdo......Vamos, desde que soy "persona" como digo yo, desde que maduré y tuve claros mis principios no, jamás he sido falsa, Y no te digo que no sea complicado, que a veces te da problemas, pero no. A lo mejor es que la vida no me ha puesto en ninguna situación como la que tu comentas, pero vamos, que no soy capaz.

Incluso en situaciones, como por ejemplo, alguien te cuenta un secreto. Te dice "no lo cuentes". Ok, no problem. Ahora, si me dice algo tipo "si no sé quien te preguntas le cuentas no se qué historia", ahí yoecho el freno, y dejo muy clarito: no contarlo es unacosa, contar milongas y mentiras otra, y eso no lo voy a hacer. Si esapersona me hace una pregunta directa puedo decir "sé y no te puedo contar" pero nunca voy amentir. Me ha pasado varias veces y es una advertencia que hago a quien me cuenta el secreto. No lo contaré nunca, pero tampoco voy a mentir.

Ya ves que en eso de la sinceridad incluso soy un poco radical.

rth66

» Fecha: 26/07/2007 21:12:37
yo mentir tampoco, no se hacerlo ademas a mi me pillan jajaja, y soy bastante buena en guardar un secreto, odio chismorrear sobre la gente ( vivo en un pueblo) el otro dia pare los pies a una chica pq estaban comentando una historia sobre una persona de mi pueblo, no soporto los critiqueos, falsa soy cuando saludo a alguien que no me cae bien, solo eso, es a lo que vengo a referirme, mentir jamas!

bai

» Fecha: 26/07/2007 21:15:56

Bueno , pero es lo que comentamos Hylene y yo. Hay una linea, a veces sutil, entre ser falso y la educación. Y tú sabes si saludas por una o por la otra.

y jo, me gusta este tema, pero me tengo que ir a pasear a Kali, así que a ver como va el temita mañana!!

Chao chicas!

kiwa

» Karma: 1.005.374

» Fecha: 26/07/2007 21:26:28
Pues no, siempre me han llamado antipática por ser sincera (de verdad confunden una cosa con otra). Si me preguntan... "te gusta mi corte de pelo?" no pienso decir "oh, si, me encanta" cuando estoy pensando que le queda como el cul... Así que le digo "pues no mucho, no es mi estilo" y siempre me dicen, "jo, tu siempre tan antipática". Es que la gente a veces parece que espera que le digas lo que quieren oir, pero yo no puedo, NO PUEDO SER FALSA, es que se me notaría un montón...

Conozco a una chica, que siempre, le preguntes lo que le preguntes, todo le parece bien, todo es estupendísimo, siempre intenta agradar a los demás. Pero cuando te das cuenta de que no está pensando lo que está saliendo por su boca.... no sé, es vivir una fantasía, no?

En esta vida, para que a uno le vaya bien, sí es cierto que hay que ser falsa, pero las que no podemos, qué vamos a hacer?

iowa

» Karma: 11.765

» Fecha: 26/07/2007 21:45:43

Yo reconozco que soy bastante *** con todo el mundo, siempre estoy ahi para lo que haga falta, no se, me sale de dentro y me entrego pero luego llega la hora en que yo necesito algo (jamas pido) y me doy cuenta de que la gente mira por ella misma y pasa de todo.

El ejemplo es una amiga que tuvo un hijo, yo en esos momentos estaba de baja y tenia tiempo asi que la ayudé, me parecio de lo mas normal y ademas viviamos cerca. Luego me tuvieron que operar de una cosa sin importancia pero lo unico que recibi en el hospital fue un sms preguntando que que tal estaba.

Me quede a cuadros.

Ahora ha tenido otro niño y pese a que yo me mantengo muy distante, me ha preguntado si volvere a ayudarla cuando el niño comience a caminar, como con el otro.

Yo, que soy tambien mu bocas le dije que aun estaba esperando un ofrecimiento suyo para ayudarme a mi cuando lo necesite, y ahi acabo la cosa.

Lo peor es que se como soy ( y lo sabe to cristo) y luego agacho la cabeza y otra vez con las mismas y eso me hace sentir fatal conmigo misma.

dipa

» Karma: 108.137

» Fecha: 27/07/2007 00:05:06

A mi a veces me pasa como a iowa.

yo ocn mi samigas de verdad, soy lo mas sincera,pero cuando veo que alguien me da la patada y son falsas conmigo,por que no serlo yo con ellas?

Tengo una supuesta amiga, yo ya veia como era ella, pues auna conocida, le hizo tanto daño que acabo con una depresion, siempre he ido con pies de plomo con ella, cada dia me doy cuenta de lo falsa que es, cuando quiere, muy buenas maneras, pero cuando no ni agua, pues yo por mucho que me moleste, siempre le pongo buena cara,como si me resbalara su actitud, aunque en el fondo,me haga daño,por sus desprecios cuando la viene en gana.Por eso digo que me porto falsamente con ella, seguro que le molesta que no me afectan sus desprecios y comentarios.

Lo bueno de todo esto que mucha gente se esta dando cuenta de como es y al final se va a ver sola.

rth66

» Fecha: 27/07/2007 00:17:58

yo me he llevado muchas decepciones con las que creia que eran muy buenas amigas, una chica a la que siempre he defendido cuando se han metido con ella, siempre he estado para ella, pues resulta que se echa novio, me parece genial, pues resulta que un dia le mando un mensaje al movil para ver como estaba y tal, y me dijo que no queria saber nada de mi, que tal, ME PUSO VERDEEEEEEEEEEEE , no me dijo ni el motivo ni nada de nada, simplemente dejo de hablarme, a los dos años, TON TA Y *** POLL AS DE MI, le mando un sms, y le dije que me parecia una estupidez que estemos mal, que no entendia nada, que me acordaba de ella, y tal, ME DIJO QUE ESTABA MUY BIEN SIN MI, VAMOS QUE ME ODIA A MUERTE, SE ME HINCHARON LAS NARICES Y LE PREGUNTE QUE NARICES LE HABIA HECHO YO: MAS TONTA FUI DE MANDARLE UN MENSAJE,

EL MOTIVO ES EL SIGUIENTE: UNA VEZ QUE VINIERON UNAS AMIGAS MIAS AL PUEBLO, PUES BIEN, NOS FUIMOS ESTAS AMIGAS, MI EX AMIGA Y YO A TOMAR CAFE AL PUEBLO DE AL LADO, PUES BIEN ESTE ES EL MOTIVO, A SU NOVIO LE SENTO MAL QUE SE FUERA A TOMAR CAFÉ Y TARDAR MAS DE LO QUE """"""""""""""" DEBIA""""""""""""""""""""""", ESTE ES EL MOTIVO POR EL CUAL MI AMIGA LLEVA 4 AÑOS SIN HABLARME!!!!!!!!

LUEGO TENGO OTRA QUE FUE ECHARSE NOVIO Y OLVIDARSE DE LAS AMIGAS, OSEA COMO SI HUBIERA MUERTO, NADA DE NADA, ME VEIA POR LA CALLE Y NI HOLA, DE LA NOCHE A LA MAÑANA, ELLA VIVE EN MADRID, ESTA CASADA ( SE CASO EL AÑO PASADO Y ME INVITO A SU BODA PERO NO FUI), SIMPLEMENTE YA NO ME HABLA, BUENO ME HABLA LO MINIMO, ALGUN MENSAJE Y MUY POCO MAS, CUANDO ESTA SU MARIDO O TAL NADA DE NADA.

POR ESTAS DOS AMIGAS ( SOBRE TODO POR LA PRIMERA) LO PASE REALMENTE MAL, CON LA MADRE DE ESTA CHICA ME LLEVO GENIAL, ( TAMBIEN HA DEJADO DE LADO A SU FAMILIA) AHORA SE VE QUE LA COSA VA MEJOR, UNA VEZ SU MADRE SE ME PUSO A LLORAR DE LO MAL QUE LO ESTABA PASANDO PQ SE DABA CUENTA QUE PERDIA A SU HIJA, YO LE ACONSEJE LO MEJOR QUE PUDE, Y PARECE SER QUE LA COSA AHORA VA MEJOR.

ESTAS DOS SUPUESTAS AMIGAS ME DECEPCIONARON MUCHO, LAS CONSIDERABA MUYYYYY BUENAS AMIGAS Y HA RESULTADO QUE EL TIEMPO QUE HAN SIDO MIS AMIGAS HAN SIDO UNAS BUENAS ACTRICES NADA MAS,

Askizu

» Karma: 2.444

» Fecha: 27/07/2007 00:48:45

Yo soy de las que pienso que todo el mundo es bueno hasta que no se demuestre lo contrario. He confiado en bastantes personas en distintos momentos de mi vida y despues me he llevado un chasco con ellas. Ahora estoy más escarmentada y no me abro tan inocentemente. Quizas esto me traiga problemas también. Me pasó con un cuñado que se separó hace unos años. Mi marído me animó a que le llamara a ver qué tal estaba, y yo la verdad, al verlo tan hundido, me daba pena. Pero bueno, ahí estuve, llamándole muchas veces hasta que la cosa fue mejor para él.Al tiempo tuve que oir que losque verdaderamente le ayudaronfueron sus amigos de la cuadrilla, me lo dijo a mí personalmente, me quedé a cuadros.Y yo que metomaba mi tiempo para preguntarle qué tal estabavarias veces a la semana; me sentó fatal. Pero bueno, la relación conmi cuñado siguió siendo buena. Ahora que mi marido y llevamos un tiempo de bajón por varios temas laborales, que mi cuñado conoce perfectamente. Pues me ha sentado a cuerno quemado que el ni siquiera me haya llamado para saber qué tal estoy en estos 2 años;cuando mi marido y yo hemos tenido muchos bajones de moral. Me ha pasado lo mismo con mi hermano. En ningún momento me ha preguntado qué tal estoy. Un día se lo eché en cara , le dije que yo no me hubiera portado así con él si el hubiera estado en mi situación. Yo , es que ya estoy escaldada y ya no espero nada de varios miembros de la familia. Veo tanta FALSEDAD en la gente que es un asco,cuandosabes que la gente está mal por lo menos hay queinteresarsey preguntar. Claro esto dependerá del grado de amistad quehaya. Bueno también tengo que decir que tengo alrededor gente "contada" pero gente con la que puedes contar en cualquier momento. De esos que de vez en cuando te preguntan qué tal estas. Menos mal que la persona también encuentra esa gente que le aporta muchas cosas y que son de tu misma sintonía. Bueno, siento la chapa que os he metido pero el tema me ha venido como anillo al dedo. Y me ha servido de descarga.

BESOS A TODOS.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (21 % - 9 votos)
 No (79 % - 34 votos)
Ver opiniones