A mi este tema me ha tocado vivirlo de cerca hace poco... una amiga mia ha sido la que me ha decepcionado, os cuento, ella y yo nos conocemos desde hace casi 4 años, todo iba bien, quedábamos, teníamos muchas cosas en común, nos escuchábamos y apoyábamos en todo. Ella tenía su novio y yo a mi chico y todo bien. Hasta que ella se enamoró de otro chico, a mi me parece que el amor a primera vista no existe, hasta que los vi juntos y “sentí” todo lo que se amaban.. por lo que ella dejo a su anterior novio y se fue a vivir fuera de españa con el que es hoy su actual marido. Ella ha vuelto de allí, pero durante todo este tiempo yo he seguido viendo a su ex, es lógico que mi amiga es ella, pero con el siempre nos hemos llevado bien. Yo a él le he contado que ella estaba bien y feliz (porque ni siquiera mi amiga tuvo el valor de darle las explicaciones que el se merecía), yo no soy quien para contarle nada a nadie de la vida de los demás, pero si a este chico le veo preocupado porque no sabe si mi amiga sigue viva, pues se merece estar tranquilo no?? yo le conté pocas cosas,porque muchas de ellas ya las sabía porque se habia enterado por otras personas, el mundo es un pañuelo jejej y cada vez que yo hablé con el y le conté algo él se alegraba por ella, aunque le doliese no estar juntos, pero una cosa no esta reñida con la otra.. solo hablamos de ella en contadas ocasiones, el resto de nuestras conversaciones, la gran mayoria era sobre nuestras respectivas vidas, trabajo, amigos, viajes, etc...
Ahora ella esta de nuevo en España y se ha enterado que yo había quedado con él... así que me ha hechado la bronca por hacerlo y no decirla nada... tengo que decir, que cuando ella lo dejó con el, me “prohibió” que quedase o hablase con el... así que si ella pretende manipular con quien quedo o dejo de quedar no es una amistad. Yo no la mentí a ella, directamente no le dije que le había visto que es distinto, y me echa en cara que no se lo dijese jajajaj si me lo prohibió como voy a decirselo?? así que ahora yo soy la mala por preocuparme de este chico, por querer tener una amistad con el porque es un cielo y un buen hombre.. y después de todo lo que he echo por ella (taparla, mentir, dejarle dinero) me viene con este cuento. Por qué no se da cuenta de todo lo bueno que he echo por ella?? no, ella tiene un concepto distinto de amistad del que yo tengo, y así se lo dije, pero es capaz de llamarme para decirme todo esto.
Durante el tiempo que ella ha estado fuera me he enterado de cosas que ha echo y que no me han gustado nada, me ha mentido en multitud de ocasiones solo para salir ella beneficiada.. yo cuando ofrezco mi amistad la doy sin condiciones y espero que los demas hagan lo mismo, si ella condiciona con quien puedo o no quedar, que debo decir o como debo actuar... no es una amiga..
Ella necesita que sus “amigas” la dediquen 24 horas, que queden con ella todos los dias, que puedan salir los fines de semana cuando ella quiere y demas, si no lo haces.. es que no eres su amiga...
Uff que descanso contaros esto.. porque yo me he sentido engañada, manipulada y traicionada por ella..... y no quiero ser falsa con ella, por eso mi amistad no se la pienso volver a ofrecer. No se la merece!!!
No pienso darle ninguna explicacion de nada mas, no ha querido entender que yo me llevase bien con su ex porque parece que eso era una aberración a nuestra amistad, es una egoista, egocentrica y niña malcriada.. y yo no voy a tener una persona a mi lado que me trate como ella lo ha echo.. si la veo por la calle, seré “falsa” la saludaré, porque tengo muuucha educación, y nada mas..
Las personas negativas, poco sinceras y manipuladoras no me gusta que esten cerca ni que pertenezcan a mi vida.
Así que esta chica, se quedará sola, la gente se dará cuenta de como es tarde o temprano al igual que me ha pasado a mí. No la deseo ningún mal, sino todo lo contrario, me alegra saber que ha encontrado una persona que la hace tan feliz...
Cada una por su lado que es mucho mejor.. porque si volviesemos a intentar estar como antes, siempre estaría esa duda de desconfianza y no me gustaría.
Entiendo que haya roces en una amistad, yo tengo amigos de hace muuuuchos años y se que puedo contar con ellos aunque no hable desde hace meses, porque en eso se basa, en que sabes perfectamente que puedes contar con alguien sin que este contigo todo el dia.
La amistad hay que cultivarla y tiene sus altibajos como en todas las relaciones, pero si te sientes engañada y utilizada y te das cuentas que para esa persona eres solo un objeto no merece la pena la verdad...
Un beos y gracias por escucharme