ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

iowa

» Karma: 11.735

» Vivo en Valencia

» Fecha: 26/07/2007 20:07

Amistades....

Nº de respuestas: 54 - Nº de lecturas: 2.147

Ante la decepcion de una amiga-o, creeis que la relacion aunque siga es la misma de antes?
Cambiar orden de respuestas

brujix

» Karma: 106.161

» Fecha: 13/08/2007 19:00:44

A ver si con lo que te cuento puedo animarte, porque imagino que has escrito este post porque alguna decepción te has llevado ultimamente...

Es dificil que sea la misma de antes, pero tb es cierto que se puede recuperar e incluso mejorar. Todos cometemos errores continuamente, mayores o menores, así que tb podemos llegar a perdonar los ajenos.

Yo tuve una amiga que eramos como almas gemelas. Trabajabamos juntas e ibamos a todas partes juntas, pareciamos siamesas. Ella a su vez tenía otra amiga que a mí no me caia muy bien. Un día que habíamos quedado para ir a la playa insistio en que nos juntaramos las 3. A su vez el chico que por aquel entonces me gustaba y su amigo, insistio tb para encontrarnos en la playa, yo no podía dejar escapar una oportunidad así, porque eramos amigos y raramente demostraba tanto interés por estar físicamente en el mismo lugar que yo. Desde el primer momento que nos juntamos los cinco, se comportaron ellas dos como dos niñas caprichosas, mimadas y tontas. Mis amigos masculinos hicieron casi lo mismo, pero una no espera que los hombres se comporten igual de bien que una amiga.

A pesar de lo importante que ella sabía que era para mí, hicieron entre todos que aquel día de playa fuera insufrible. Y yo en medio de ambos bandos "ellas" y "ellos". Se apostaron la comida, que perdieron ellos y al final tuve que pagar yo porque no tenían suficiente dinero, pero a "ellas" les dio igual y no se preocuparon de este tema y allí me dejaron en el restaurante con "ellos" y se fueron a bañarse. El remate es que "ellas" me dejaron colgada con ellos cuando volvieron a la ciudad en "auto-stop" porque tardaba mucho el autobús. Si hubo alguna vez una oportunidad de ligarme al chico que me gustaba mi amiga lo estropeó por completo con su actitud *** en compinchamiento con la otra. Era como si no la conociera. Nuestra amistad acabó allí.

Supongo que ella era consciente de lo estupido de su comportamiento, pero yo no podía olvidar como ella y su amiga me fueron dejando de lado durante todo el día ni todo lo que habían hecho. Nos fuimos distanciando, bueno más bien fui yo la que empezó a poner metros de por medio lenta pero inexorablemente. Ella intentó volver a llegar a mí por todos los medios, pero yo no se lo ponía fácil. Dejamos de trabajar juntas, pero siempre me mandaba recados y saludos a través de otros conocidos. Pero volvimos a trabajar en la misma empresa y entonces en una crisis que yo atravesé fui capaz de superarla gracias a ella y su constante apoyo. REcuperamos una amistad que parecía perdida definitivamente y fuimos mucho mas amigas que la primera vez y aún que ahora volvemos a estar distanciadas porque hace tiempo que ella se fue a vivir lejos de aquí, sé que en cualquier momento, volverá a resurgir nuestra amistad con la misma fuerza porque hay unas bases sólidas.

Me demostró que la gente puede equivocarse y hacerte daño, lo importante es que sepan rectificar.

jwers

» Karma: 45

» Fecha: 14/05/2008 13:47:00
Ante la decepción de una amiga,sólo cabe preguntarse una misma ¿ a cuantas habré decepcionado yo?

nere

» Karma: 39.270

» Fecha: 14/05/2008 14:09:02
yo creo que no, a mi me pasó con unos amigos, y aunque nos vemos lo hacemos de más tarde en tarde y la relación ha cambiado un poco, yo tengo claro que NO SOY UNA HIPOCRITA, no me gusta la falsedad, y yo no creo como dice rth66 que en esta vida haya que ser falsa, pues NO

txurrimuzky

» Karma: 3.059

» Fecha: 15/05/2008 10:27:50

Yo tenía un amigo pero me demostro que era un AMENEMIGO.

Amigo para escucharle en sus problemas, amigo para consolarle en sus momentos bajos, amigo para defenderle ante otros. Amigo del alma, creia que era.

Y se convirtió en AMIENEMIGO: amigo disfrazado que cuando tiene que demostrar su amistad, da un paso atrás y si puede te hunde más. Amigo que no te quiere escuchar en tus momentos de soledad, amigo al que no le interesan tu penas .

Amienemigo; persona egosita que te usa y te utiliza cuando eres utíl y necesario. Amienemigo: persona que te da de lado cuando eeres tu quien le necesita.

Por supuesto el termino no existe, es una invención mía.¿Qué os parece?

mare

» Karma: 68.826

» Fecha: 15/05/2008 11:05:11

Uffffffffff,la vida da muchas vueltas y los años junto a formar familias separan en muchas ocasiones.

Pero de entrada yo diferenciaria el termino,conocida,alguien con quien te llevas bién y compartes y otra cosa es una amiga,una buena amiga aquella que te conoce tan bién y tu a ella que sin decir nada os entendeis,os respetais pero siempre sabes que puedes contar con ella,de estas muy pocas de aqui el refran de que a los amigos se les puede contar con los dedos de una mano,son excasos.

Conocidas tengo muchas,personas con las que me llevo bién y voy con ellas tambien bastantes,pero amigas de verdad creo que solo tres o cuatro y como mucho,ya que ninguna de estas puedo contar con ellas de igual modo segun para que.

No hace falta ser falsa,si sales en grupo al final terminas al lado de quien te gusta y pasas educadamente del resto,o evitas ese grupo.

Nosotros de vez en cuando salimos a cenar con un grupo de compañeros de mi marido,yo les conozco a ellos desde hace 39 años cuando todos estudiaban en madrid,hicieron oposiciones y les enviaron a barcelona,la mayoria se caso aqui y logicamente yo con ellos llevo muy buen rollo,pero alguna de sus esposas no congeniamos tambien,digamos que nos soportamos aunque son pocas (como mucho tres).Es facil cuando toca cena,las que hace años nos conocimos y nuestros hijos casi se criaron juntos somos casi parte de la familia,procuramos sentarnos juntas en la mesa,reimos recordando viejos tiempos,y comentamos como les va la vida a nuestros hijos,al otro lado el resto de mujeres tambien hacen su grupo y comentan sus cosas,con cordialidad preguntas por sus hijos y por si vida,pero jamas saldrias con ellas a solas a tomar un cafe.

Creo que la palabra es que nos respetamos,aunque no seamos del agrado unas de otras,pero vale la pena que una amistad (la de ellos) que perdura tantos años no se pierda,ya que fueron compañeros,amigos compartiendo piso,y al final compañeros de trabajo aunque cada uno esta en distintas centrales.

Para mi ser falsa es hacer pensar a otra persona que estoy encantada con ella cuando no es cierto.

garras

» Karma: 23.595

» Fecha: 15/05/2008 14:33:34

AMIENEMIGO.....deberia figurar en el diccionario.Yo tuve una de esas,a su lado cuando murió su madre,a su lado cuando se divorció,cuando había que recoger a sus hijos del cole y darles de merendar y cenar,buscarle trabajo....hasta que se juntó con su pareja actual.Como si no nos conociera.Cuando me operaron a mi de tiroides,la avisaron,pero no "pudo ir porque tenia gim".Así se lo dijo a mi hermana.Y desde entonces no la he visto,de eso hace 6 años casi.

Y mira por donde,sabemos de buena tinta que él se la está pegando con otra,y se han comprado una casa.¿Ahora qué tengo que hacer yo?.

garras

» Fecha: 15/05/2008 14:35:10
Quiero decir que él ha comprado la casa a medias con "la nueva"

next

» Karma: 1.350

» Fecha: 15/05/2008 14:43:43

Garras,yo que tu,pasaria de ella,con su pan se lo coma,no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

garras

» Fecha: 15/05/2008 14:57:42
Ya lo se,Next,lo tengo claro,era una pregunta retórica.Ni por todo el oro del mundo falsearia mis sentimientos.Esa mujer terminó conmigo hace tiempo por su conveniencia,y yo tengo mi orgullo,pequeñito,pero ahí está.Se va a ver más sola que la una.

virgitana

» Karma: 16.190

» Fecha: 15/05/2008 15:49:32

yo no tengo ese problema,no considero a nadie amiga mia,y se lo digo claramente,tu eres solo conocida,y si me hace algo no me sienta mal,eso si soy rencorosa cien por cien,y tengo solo dos amigas.de esas de verdad de las q dan la vida por ti,y q me lo han demostrado en infinidad de ocasiones,a una la conoczco desde el dia q naci yo q ella estaba en mi casa,porque es un poco mayor q yo,y a la otra la conozco desde hace 48 años, jamas hemos discutido nos lo contamos todo,y vivimos en pueblos diferentes y por lo menos una dia a la semana quedamos para vernos,y nos llamamos casi todos los dias,yo aunque tengo hijos,y he tenido dos parejas,no me imagino la vida sin ellas,las quiero mas q a algunos miembros de mi misma familia,y se lo demuestro cuando puedo y ellas a mi.

lamery

» Karma: 14.840

» Fecha: 15/05/2008 15:51:38

Yo creo que todo depende de muchas cosas, hay cosas imperdonables y otras que si se pueden perdonar, si realmente sois amigas deberiais de intentar arreglarlo porque casi todo en esta vida tiene solución, casi todo....

Yo me lleve una decepción muy grande con una amiga, pensaba que era la mejor del mundo, la defendía con uñas y dientes de toda la gente que me decía que no me fiara de ella, que era un lobo disfrazado de cordero, perdí algunas amistades por defenderla pero en fin... con el tiempo, como todo en esta vida, se termina descubriendo la verdad, es inevitable, y cuando empecé a darme cuenta de como era realmente, de lo queera capaz de hacer para conseguir lo quequería, lo pase muy, muy mal, más que nada porque me sentí como una estúpida, engañada y utilizada porque yo por mis amigos lo doy todo o casi todo.

Esta tiparraca resultó ser un bicho que entre más daño hacía a los demás, más feliz era y a mi me quería dejar más sola que la una,pero consiguió separarme de la peña bastante, bastante tiempo, aún a veces lo recuerdo y me hierve la sangre.EnfadadoNUnca supe el porque mis amigos me decían que por celos, pero celos de qué? si siempre he sido una pobre diabla!!!!

Desde ese entonces, le dije las cosas claritas, muy, muy claras y hasta la fecha no se nada más de ella, desapareció del barrio y nunca más supimos de ella, los que realmente eran mis amigos, me abrieron las puertas como si nada, diciendome: te lo dijimos y no hiciste caso!!!, y algunos pues se sientieron tan dolidos que nunca más tuvimos relación, un hola, como estás y poco más... pero bueno, quizás no fueramos tan amigos como yo pensaba.

Si crees que realmente merece la pena, que la decepción la puedes "olvidar y perdonar", pues entonces intenta solucionarlo y si no, puestu verás que es lo mejor...

Saludos.

anuskyy

» Karma: 10.284

» Fecha: 15/05/2008 23:50:30
rotundamente ,noooooo

rebeca328

» Karma: 10.944

» Fecha: 16/05/2008 09:05:04
No, por supuesto que no es la misma relación de antes. Cuando esto me ocurre, yo siempre salgo ganando, porque soy más fuerte, tengo más experiencia y se el terreno que piso con esta persona. Creo que es innecesario añadir que mi comportamiento con la persona en cuestión lo marca el tipo de interés que me mueva.

rebeca328

» Karma: 10.944

» Fecha: 16/05/2008 09:13:50
Lo curioso es que como acabo de leer en otras opiniones, despues de haber decepcionado la "amistad" en cuestión. aún se atreven a volver a pedir otro favor, es increíble! Ahí es donde tengo yo la variedad de respuestas o de comportamientos según me mueva el interés..., pero por supuesto el sentimiento es distinto .

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes amuletos contra el mal de ojo?

No