ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

iowa

offline

» Karma: 11.740

» Vivo en Valencia

» Fecha: 26/07/2007 20:07

Amistades....

Nº de respuestas: 54 - Nº de lecturas: 2.197

Ante la decepcion de una amiga-o, creeis que la relacion aunque siga es la misma de antes?
Cambiar orden de respuestas

rebeca328

offline

» Karma: 11.896

» Fecha: 16/05/2008 09:13:50
Lo curioso es que como acabo de leer en otras opiniones, despues de haber decepcionado la "amistad" en cuestión. aún se atreven a volver a pedir otro favor, es increíble! Ahí es donde tengo yo la variedad de respuestas o de comportamientos según me mueva el interés..., pero por supuesto el sentimiento es distinto .

rebeca328

offline

» Karma: 11.896

» Fecha: 16/05/2008 09:05:04
No, por supuesto que no es la misma relación de antes. Cuando esto me ocurre, yo siempre salgo ganando, porque soy más fuerte, tengo más experiencia y se el terreno que piso con esta persona. Creo que es innecesario añadir que mi comportamiento con la persona en cuestión lo marca el tipo de interés que me mueva.

anuskyy

offline

» Karma: 11.403

» Fecha: 15/05/2008 23:50:30
rotundamente ,noooooo

lamery

offline

» Karma: 15.970

» Fecha: 15/05/2008 15:51:38

Yo creo que todo depende de muchas cosas, hay cosas imperdonables y otras que si se pueden perdonar, si realmente sois amigas deberiais de intentar arreglarlo porque casi todo en esta vida tiene solución, casi todo....

Yo me lleve una decepción muy grande con una amiga, pensaba que era la mejor del mundo, la defendía con uñas y dientes de toda la gente que me decía que no me fiara de ella, que era un lobo disfrazado de cordero, perdí algunas amistades por defenderla pero en fin... con el tiempo, como todo en esta vida, se termina descubriendo la verdad, es inevitable, y cuando empecé a darme cuenta de como era realmente, de lo queera capaz de hacer para conseguir lo quequería, lo pase muy, muy mal, más que nada porque me sentí como una estúpida, engañada y utilizada porque yo por mis amigos lo doy todo o casi todo.

Esta tiparraca resultó ser un bicho que entre más daño hacía a los demás, más feliz era y a mi me quería dejar más sola que la una,pero consiguió separarme de la peña bastante, bastante tiempo, aún a veces lo recuerdo y me hierve la sangre.EnfadadoNUnca supe el porque mis amigos me decían que por celos, pero celos de qué? si siempre he sido una pobre diabla!!!!

Desde ese entonces, le dije las cosas claritas, muy, muy claras y hasta la fecha no se nada más de ella, desapareció del barrio y nunca más supimos de ella, los que realmente eran mis amigos, me abrieron las puertas como si nada, diciendome: te lo dijimos y no hiciste caso!!!, y algunos pues se sientieron tan dolidos que nunca más tuvimos relación, un hola, como estás y poco más... pero bueno, quizás no fueramos tan amigos como yo pensaba.

Si crees que realmente merece la pena, que la decepción la puedes "olvidar y perdonar", pues entonces intenta solucionarlo y si no, puestu verás que es lo mejor...

Saludos.

virgitana

offline

» Karma: 18.334

» Fecha: 15/05/2008 15:49:32

yo no tengo ese problema,no considero a nadie amiga mia,y se lo digo claramente,tu eres solo conocida,y si me hace algo no me sienta mal,eso si soy rencorosa cien por cien,y tengo solo dos amigas.de esas de verdad de las q dan la vida por ti,y q me lo han demostrado en infinidad de ocasiones,a una la conoczco desde el dia q naci yo q ella estaba en mi casa,porque es un poco mayor q yo,y a la otra la conozco desde hace 48 años, jamas hemos discutido nos lo contamos todo,y vivimos en pueblos diferentes y por lo menos una dia a la semana quedamos para vernos,y nos llamamos casi todos los dias,yo aunque tengo hijos,y he tenido dos parejas,no me imagino la vida sin ellas,las quiero mas q a algunos miembros de mi misma familia,y se lo demuestro cuando puedo y ellas a mi.

garras

offline

» Karma: 23.595

» Fecha: 15/05/2008 14:57:42
Ya lo se,Next,lo tengo claro,era una pregunta retórica.Ni por todo el oro del mundo falsearia mis sentimientos.Esa mujer terminó conmigo hace tiempo por su conveniencia,y yo tengo mi orgullo,pequeñito,pero ahí está.Se va a ver más sola que la una.

next

offline

» Karma: 1.350

» Fecha: 15/05/2008 14:43:43

Garras,yo que tu,pasaria de ella,con su pan se lo coma,no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

garras

offline

» Karma: 23.595

» Fecha: 15/05/2008 14:35:10
Quiero decir que él ha comprado la casa a medias con "la nueva"

garras

offline

» Karma: 23.595

» Fecha: 15/05/2008 14:33:34

AMIENEMIGO.....deberia figurar en el diccionario.Yo tuve una de esas,a su lado cuando murió su madre,a su lado cuando se divorció,cuando había que recoger a sus hijos del cole y darles de merendar y cenar,buscarle trabajo....hasta que se juntó con su pareja actual.Como si no nos conociera.Cuando me operaron a mi de tiroides,la avisaron,pero no "pudo ir porque tenia gim".Así se lo dijo a mi hermana.Y desde entonces no la he visto,de eso hace 6 años casi.

Y mira por donde,sabemos de buena tinta que él se la está pegando con otra,y se han comprado una casa.¿Ahora qué tengo que hacer yo?.

mare

offline

» Karma: 76.701

» Fecha: 15/05/2008 11:05:11

Uffffffffff,la vida da muchas vueltas y los años junto a formar familias separan en muchas ocasiones.

Pero de entrada yo diferenciaria el termino,conocida,alguien con quien te llevas bién y compartes y otra cosa es una amiga,una buena amiga aquella que te conoce tan bién y tu a ella que sin decir nada os entendeis,os respetais pero siempre sabes que puedes contar con ella,de estas muy pocas de aqui el refran de que a los amigos se les puede contar con los dedos de una mano,son excasos.

Conocidas tengo muchas,personas con las que me llevo bién y voy con ellas tambien bastantes,pero amigas de verdad creo que solo tres o cuatro y como mucho,ya que ninguna de estas puedo contar con ellas de igual modo segun para que.

No hace falta ser falsa,si sales en grupo al final terminas al lado de quien te gusta y pasas educadamente del resto,o evitas ese grupo.

Nosotros de vez en cuando salimos a cenar con un grupo de compañeros de mi marido,yo les conozco a ellos desde hace 39 años cuando todos estudiaban en madrid,hicieron oposiciones y les enviaron a barcelona,la mayoria se caso aqui y logicamente yo con ellos llevo muy buen rollo,pero alguna de sus esposas no congeniamos tambien,digamos que nos soportamos aunque son pocas (como mucho tres).Es facil cuando toca cena,las que hace años nos conocimos y nuestros hijos casi se criaron juntos somos casi parte de la familia,procuramos sentarnos juntas en la mesa,reimos recordando viejos tiempos,y comentamos como les va la vida a nuestros hijos,al otro lado el resto de mujeres tambien hacen su grupo y comentan sus cosas,con cordialidad preguntas por sus hijos y por si vida,pero jamas saldrias con ellas a solas a tomar un cafe.

Creo que la palabra es que nos respetamos,aunque no seamos del agrado unas de otras,pero vale la pena que una amistad (la de ellos) que perdura tantos años no se pierda,ya que fueron compañeros,amigos compartiendo piso,y al final compañeros de trabajo aunque cada uno esta en distintas centrales.

Para mi ser falsa es hacer pensar a otra persona que estoy encantada con ella cuando no es cierto.

txurrimuzky

offline

» Karma: 3.682

» Fecha: 15/05/2008 10:27:50

Yo tenía un amigo pero me demostro que era un AMENEMIGO.

Amigo para escucharle en sus problemas, amigo para consolarle en sus momentos bajos, amigo para defenderle ante otros. Amigo del alma, creia que era.

Y se convirtió en AMIENEMIGO: amigo disfrazado que cuando tiene que demostrar su amistad, da un paso atrás y si puede te hunde más. Amigo que no te quiere escuchar en tus momentos de soledad, amigo al que no le interesan tu penas .

Amienemigo; persona egosita que te usa y te utiliza cuando eres utíl y necesario. Amienemigo: persona que te da de lado cuando eeres tu quien le necesita.

Por supuesto el termino no existe, es una invención mía.¿Qué os parece?

nere

offline

» Karma: 40.705

» Fecha: 14/05/2008 14:09:02
yo creo que no, a mi me pasó con unos amigos, y aunque nos vemos lo hacemos de más tarde en tarde y la relación ha cambiado un poco, yo tengo claro que NO SOY UNA HIPOCRITA, no me gusta la falsedad, y yo no creo como dice rth66 que en esta vida haya que ser falsa, pues NO

jwers

offline

» Karma: 45

» Fecha: 14/05/2008 13:47:00
Ante la decepción de una amiga,sólo cabe preguntarse una misma ¿ a cuantas habré decepcionado yo?

brujix

offline

» Karma: 106.712

» Fecha: 13/08/2007 19:00:44

A ver si con lo que te cuento puedo animarte, porque imagino que has escrito este post porque alguna decepción te has llevado ultimamente...

Es dificil que sea la misma de antes, pero tb es cierto que se puede recuperar e incluso mejorar. Todos cometemos errores continuamente, mayores o menores, así que tb podemos llegar a perdonar los ajenos.

Yo tuve una amiga que eramos como almas gemelas. Trabajabamos juntas e ibamos a todas partes juntas, pareciamos siamesas. Ella a su vez tenía otra amiga que a mí no me caia muy bien. Un día que habíamos quedado para ir a la playa insistio en que nos juntaramos las 3. A su vez el chico que por aquel entonces me gustaba y su amigo, insistio tb para encontrarnos en la playa, yo no podía dejar escapar una oportunidad así, porque eramos amigos y raramente demostraba tanto interés por estar físicamente en el mismo lugar que yo. Desde el primer momento que nos juntamos los cinco, se comportaron ellas dos como dos niñas caprichosas, mimadas y tontas. Mis amigos masculinos hicieron casi lo mismo, pero una no espera que los hombres se comporten igual de bien que una amiga.

A pesar de lo importante que ella sabía que era para mí, hicieron entre todos que aquel día de playa fuera insufrible. Y yo en medio de ambos bandos "ellas" y "ellos". Se apostaron la comida, que perdieron ellos y al final tuve que pagar yo porque no tenían suficiente dinero, pero a "ellas" les dio igual y no se preocuparon de este tema y allí me dejaron en el restaurante con "ellos" y se fueron a bañarse. El remate es que "ellas" me dejaron colgada con ellos cuando volvieron a la ciudad en "auto-stop" porque tardaba mucho el autobús. Si hubo alguna vez una oportunidad de ligarme al chico que me gustaba mi amiga lo estropeó por completo con su actitud *** en compinchamiento con la otra. Era como si no la conociera. Nuestra amistad acabó allí.

Supongo que ella era consciente de lo estupido de su comportamiento, pero yo no podía olvidar como ella y su amiga me fueron dejando de lado durante todo el día ni todo lo que habían hecho. Nos fuimos distanciando, bueno más bien fui yo la que empezó a poner metros de por medio lenta pero inexorablemente. Ella intentó volver a llegar a mí por todos los medios, pero yo no se lo ponía fácil. Dejamos de trabajar juntas, pero siempre me mandaba recados y saludos a través de otros conocidos. Pero volvimos a trabajar en la misma empresa y entonces en una crisis que yo atravesé fui capaz de superarla gracias a ella y su constante apoyo. REcuperamos una amistad que parecía perdida definitivamente y fuimos mucho mas amigas que la primera vez y aún que ahora volvemos a estar distanciadas porque hace tiempo que ella se fue a vivir lejos de aquí, sé que en cualquier momento, volverá a resurgir nuestra amistad con la misma fuerza porque hay unas bases sólidas.

Me demostró que la gente puede equivocarse y hacerte daño, lo importante es que sepan rectificar.

angeles ss

offline

» Karma: 5.714

» Fecha: 13/08/2007 14:19:53
Cada uno es como es y punto.ami me encanta la gente sincera y de verdad.No hay porque cambiar.Si te dan una patadona no te arrepientas de haber sido sincero y de buena fe.

beroe

offline

» Karma: 17.031

» Fecha: 13/08/2007 13:44:37

Yo reconozco que soy muy radical, pero para mí cuando me hacen DAÑO con mayúsculas ya no hay vuelta atrás y esa persona desaparece de mi vida para siempre. Y de franca tengo fama de borde, pero nunca me ha importado, y de hecho, las que más me criticaban por ser borde eran las primeras que venían a pedirme consejo y a llorar en mi hombro, o sea que será borde pero buena persona siempre.

Y ahora estoy más sola que la una porque acabé mi relación con mis antiguas amigas por defender a una de ellas a la que estabanhaciendo mucho daño injustamente. Ahora ésta es mi mejor amiga sin duda y os aseguro que no me arrepiento de nada aunque ella se ha ido a vivir a Vitoria y me haya quedado sola. Al menos me siento bien conmigo misma que es lo importante.

txiqui

offline

» Karma: 63.319

» Fecha: 02/08/2007 16:08:28

Bueno, bueno, pues yo estoy con rth66, yo creo que todos tenemos un punto de falsedad que no podemos remediar. Yo tambien soy de las que se me refleja todo en el careto y mira que intento disimularlo, pero mi cara lo dice todo... como mucha gente me lleve muchos chascos en la vida, pero como alguien decia por aki he aprendido a hacer distinciones, ahora tengo amigas, colegas, amiguillas, conocidos... en fin que mis amigas se pueden contar con los dedos de una mano, lo demás todo colegas, no me fío ni de mi sombra, más que nada pq soy una persona que lo da todo a cambio de nada y de ello se ha aprovechado mucha gente, así que ya no me la dan más al menor sintoma de engaño pasa a la lista de colega.

Eso si, también soy una persona que enseguida perdona, pero...no olvido, asi que si me haces daño (dentro de un límite claro) pasas directamente de amiga a colega.

Es en los momentos chungos de la vida, cuando uno se da realmente cuenta de quien es tu amigo y quien no, es ahí donde cada persona q consideras tu amigo te demuestra si lo es o no. Yo por desgracia pase dos muy malos momentos en mi vida y pase de ser una persona con muchisimas amistades a contarlas con una sola mano y no me arrepiento de nada.

mirisnow

offline

» Karma: 27.017

» Fecha: 02/08/2007 12:48:59

A mi este tema me ha tocado vivirlo de cerca hace poco... una amiga mia ha sido la que me ha decepcionado, os cuento, ella y yo nos conocemos desde hace casi 4 años, todo iba bien, quedábamos, teníamos muchas cosas en común, nos escuchábamos y apoyábamos en todo. Ella tenía su novio y yo a mi chico y todo bien. Hasta que ella se enamoró de otro chico, a mi me parece que el amor a primera vista no existe, hasta que los vi juntos y “sentí” todo lo que se amaban.. por lo que ella dejo a su anterior novio y se fue a vivir fuera de españa con el que es hoy su actual marido. Ella ha vuelto de allí, pero durante todo este tiempo yo he seguido viendo a su ex, es lógico que mi amiga es ella, pero con el siempre nos hemos llevado bien. Yo a él le he contado que ella estaba bien y feliz (porque ni siquiera mi amiga tuvo el valor de darle las explicaciones que el se merecía), yo no soy quien para contarle nada a nadie de la vida de los demás, pero si a este chico le veo preocupado porque no sabe si mi amiga sigue viva, pues se merece estar tranquilo no?? yo le conté pocas cosas,porque muchas de ellas ya las sabía porque se habia enterado por otras personas, el mundo es un pañuelo jejej y cada vez que yo hablé con el y le conté algo él se alegraba por ella, aunque le doliese no estar juntos, pero una cosa no esta reñida con la otra.. solo hablamos de ella en contadas ocasiones, el resto de nuestras conversaciones, la gran mayoria era sobre nuestras respectivas vidas, trabajo, amigos, viajes, etc...

Ahora ella esta de nuevo en España y se ha enterado que yo había quedado con él... así que me ha hechado la bronca por hacerlo y no decirla nada... tengo que decir, que cuando ella lo dejó con el, me “prohibió” que quedase o hablase con el... así que si ella pretende manipular con quien quedo o dejo de quedar no es una amistad. Yo no la mentí a ella, directamente no le dije que le había visto que es distinto, y me echa en cara que no se lo dijese jajajaj si me lo prohibió como voy a decirselo?? así que ahora yo soy la mala por preocuparme de este chico, por querer tener una amistad con el porque es un cielo y un buen hombre.. y después de todo lo que he echo por ella (taparla, mentir, dejarle dinero) me viene con este cuento. Por qué no se da cuenta de todo lo bueno que he echo por ella?? no, ella tiene un concepto distinto de amistad del que yo tengo, y así se lo dije, pero es capaz de llamarme para decirme todo esto.

Durante el tiempo que ella ha estado fuera me he enterado de cosas que ha echo y que no me han gustado nada, me ha mentido en multitud de ocasiones solo para salir ella beneficiada.. yo cuando ofrezco mi amistad la doy sin condiciones y espero que los demas hagan lo mismo, si ella condiciona con quien puedo o no quedar, que debo decir o como debo actuar... no es una amiga..

Ella necesita que sus “amigas” la dediquen 24 horas, que queden con ella todos los dias, que puedan salir los fines de semana cuando ella quiere y demas, si no lo haces.. es que no eres su amiga...

Uff que descanso contaros esto.. porque yo me he sentido engañada, manipulada y traicionada por ella..... y no quiero ser falsa con ella, por eso mi amistad no se la pienso volver a ofrecer. No se la merece!!!

No pienso darle ninguna explicacion de nada mas, no ha querido entender que yo me llevase bien con su ex porque parece que eso era una aberración a nuestra amistad, es una egoista, egocentrica y niña malcriada.. y yo no voy a tener una persona a mi lado que me trate como ella lo ha echo.. si la veo por la calle, seré “falsa” la saludaré, porque tengo muuucha educación, y nada mas..

Las personas negativas, poco sinceras y manipuladoras no me gusta que esten cerca ni que pertenezcan a mi vida.

Así que esta chica, se quedará sola, la gente se dará cuenta de como es tarde o temprano al igual que me ha pasado a mí. No la deseo ningún mal, sino todo lo contrario, me alegra saber que ha encontrado una persona que la hace tan feliz...

Cada una por su lado que es mucho mejor.. porque si volviesemos a intentar estar como antes, siempre estaría esa duda de desconfianza y no me gustaría.

Entiendo que haya roces en una amistad, yo tengo amigos de hace muuuuchos años y se que puedo contar con ellos aunque no hable desde hace meses, porque en eso se basa, en que sabes perfectamente que puedes contar con alguien sin que este contigo todo el dia.

La amistad hay que cultivarla y tiene sus altibajos como en todas las relaciones, pero si te sientes engañada y utilizada y te das cuentas que para esa persona eres solo un objeto no merece la pena la verdad...

Un beos y gracias por escucharme

iowa

offline

» Karma: 11.740

» Fecha: 01/08/2007 19:43:57

Te pueden defraudar familiares y pareja, si, pero con los familiares hay un vinculo de sangre y quieras o no es mas "perdonable" y en el caso de las parejas pues se supone que hay un vinculo de amor y compromiso (todo en teoria, que conste). Pero las amistades se sustentan por ellas mismas, y por lo tanto son mas fragiles. Puede que uno piense que si, que son para toda la vida, pero quiza el otro no piense lo mismo, o que unos tengamos mas aguante que otros, no se, pero yo, aparte del caso que os he contado, noto que tendemos a individualizarnos, a no cuidar las relaciones, en esta vida de cuasi automatas que llevamos todos vamos dejando lo mas importante para cuando tengamos un ratito libre y la amistad es lo que mas rapido se resiente.

Peco de inocente, ya lo se, pero prefiero pensar asi por salud mental y tambien pienso que lo que se ha roto o hecho una fisura, por mucho empeño que pongas, siempre se va a notar. Gato escaldado.....

Perlita76

offline

» Karma: 114

» Fecha: 01/08/2007 00:37:52

Yo a lo mejor soy un poco ingenua pero siempre he puesto a mis amistades por encima de todo, me he fiado de ellas y pensaba que ese sentimiento era recíproco... hasta que me llevé la decepción de mi vida con una de ellas, (es una historia larga, ya pasada y tampoco os quiero aburrir contandola..), la querida amiga a la que confiesas todos tus secretos,intimidades y demas...aparece unchico por medio y ...considera que el está por encima de nuestra amistad y que despues de 7 años compartiendo penas y alegrias (nosotras)el es más importante, desde entoncessi te he visto no me acuerdo... no he sabido más de ella, y de esto hará como 5 años. Desde aquella he aprendido a que amistad si pero... con mucho cuidado ...

Tb os digo que ha sido la única mala experiencia que he tenido pero aunque sea solo una... marca porque te sientes defraudada!!

Saludos

 
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (13 % - 6 votos)
 No (87 % - 40 votos)
Ver opiniones