Hombre, lo de la amiga que te cae mal en la pandilla y le saludas, eso no es ser falsa, es ser educada. La conozco y estamos en la misma pandilla, no me voy a poner en plan "no te veo, no te hablo", pero eso no es ser falsa. He tenido un caso así, y falsa era ella, que en la calle hacía como que no me veia, pero si no habia tiempo a disimular, venia con un "ay hola, que tal, como te va" y sacando mogollón de conversación, preguntando un montón de cosas de mi vida, como si le interesara.......Eso es lo que yo considero ser falsa. Si no tragándome incluso el día que nos dijo que se iba a casar me dijo que iba a invita, sólo porque estaban los demás delante. Luego cuando llegó el día por supuesto que nada (yo desde luego no tenía pensado ir, sería el colmo de la hipocresía).
De la primera amiga que comentas, si yo me entero de eso, pasa automáticamnete a ser como la segunda enel mejor de los casos,es decir, si es de la pandilla y tengo que seguir viéndola. Si no, y si me molestase mucho sus críticas, se lo diría,porque tiene derecho a decirme algo si quiere antes de dejar de ser mi amiga.
También es que yo matizo mucho lo que es una "amiga" y otra cosas, como colega, compañera, conocida, etc. Hay una enorme variedad de categorías, jeje.