El Instituto de la Mujer ha publicado un informe sobre las quejas recibidas el año pasado con los anuncios o programas que más ofensivos han resultado para las mujeres. Según estos datos la campaña de Frigo en la que aparecía Paz Vega es la más ofensiva porque retrata a la mujer como un objeto sexual.
Otra de las más denunciadas ha sido la de Burguer King ‘Yo soy un hombre’ de la que os dejo el vídeo para que le echéis un vistazo.
¿Algún anuncio os parece ofensivo? ¿Creéis que es una exageración denunciar estos contenidos?
A mi este en particular pués como que no es tan ofensivo pero realmente hay algunos que si lo son y mucho.
Ahora mismo no recuerdo así ninguno en concreto pero si los hay, pero bueno yo no lo denunciaría porque no se consigue nada , ya se sabe que la sociedad todavía tiene que cambiar mucho para el tema de igualdad pero bueno hay que ser realistas. VA LENTO PERO VA CAMBIANDO POCO A POCO PARA MEJOR,menos mal sino estabamos apañadas NO
Hay muchos anuncios, pero muchos, no solo casos exagerados como los que comentas.
Si os fijais, cuando anuncian un coche con mucho motor, muchos caballos, etc... siempre lo conduce un hombre. Cuando anuncian productos de limpieza del hogar, en el 99% l anuncia una mujer. Cuando son cosas para niños siempre sale la madre dando la merienda, lavando la ropa con manchas dificiles, y así con muchas cosas que se anuncian que no parecen machistas pero que encasillan el rol femenino y masculino. Eso es machismo.
Más que machista a mi me parece que este anuncio pone al hombre a la altura de los animales, sin ofender a los animales claro. Parecen bestias en manada, no me gusta nada, y sí es verdad que en la publicidad no hay nada más que anuncios sexistas que ponen a la mujer como objeto, y tratando de que siempre estamos guapas jóvenes y calladitas.
Pues lo mismo sería con los anuncios feministas ,no?, que los haya y muchos, y estos se toleran. Pues no, es exactamente lo mismo, pero parece que estos hacen "gracia", como por ejemplo el de tres señoras mandando a un hombre que limpie no se que cosa. Creo que es el de Tenn. Imaginaroslo al revés....la asociación de feministas habría puesto ya el grito en el cielo y hubieran pedido la retirada del anuncio. Yo creo que no hay que tener la piel "tan fina"
El que me sorprendió tanto por su contenido, tanto por preguntarme cómo se había autorizado a emitirse, fué uno que "simulaba" la escena de una viólación múltiple. En este momento no recuerdo el producto que anunciaba, pero hubo mucha polémica y se retiró muy pronto.
Bieta: cierto, a veces no hay que ser tan delicada de cutis; sobre todo porque las mujeres también hemos contribuido a mantener el statu quo.
El comercial de Burger King no me pareció ofensivo, más bien jocoso, porque seamos sinceras ¿conocen a algún macho bruto que quede con sonrisa de oreja a oreja cuando se le intenta hacer comer como la gente?
La verdad es que lo dicen algunas foreras, que cuando son machistas "las mujeres se quejan" pero cuando son feministas "hacen gracia"
Al igual que hay hombres machistas y NO TODOS SON IGUALES, pues hay mujeres feministas Y NO TODAS SON IGUALES.
Con esto quiero decir q habrá hombres q tb se sientan un poco indignados por le anuncio del cafe q sale diciendo que NO pueden hacer dos cosas a la vez, la verdad es que es un poco feo.
Así k creo q para que NO haya anuncios machistas, tampoco los tiene que haber feministas.