QUIEN NO HA VISTO LA PELI QUE NO LO LEA POR SI ACASO... NO HABLO DE LA PELI, SINO DE UN DOCUMENTAL, PERO USTEDES SON MUY LISTAS Y NO QUIERO QUE SAQUEN CONCLUSIONES :-P
Kiwa, te puedo decir que la realidad supera a la ficción... Pienso que en la peli, al contrario, fueron "suaves". Da la casualidad de que antes de ver la peli (que ni sabía que trataba sobre esa cultura), había visto un documental en National Geographic. Y hubo una frase con la que me quedé en aquel momento pero qué pena que no recuerdo exactamente. Algo así como que para ellos, a lo que mayor valor le daban era a la sangre, y que por eso hacían sacrificios de "sangre" a sus dioses, porque era lo más preciado para ellos. En el documental también ví que solían desollar a vírgenes y llevar luego el "brujo" su piel como si se tratara de un vestido. Eso en el documental se ve... Como digo, la realidad supera a la ficción, pero la peli me impactó más que el documental, por el dramatismo de los personajes y otras cosas. Qué chungo es esto de no poder escribir con libertad :-P Kiwa, no sé si me entiendes. De todas formas, si no te gusta la peli también es lícito, no le va a gustar a todo el mundo, sería raro ;-)