ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

carmi

offline

» Karma: 0

» Fecha: 01/08/2007 22:13

Apocalyto: La película

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 353

¿Quién ha visto la peli?
¿Les ha gustado?
¿Les ha hecho pensar? ¿En qué?
A mí me gustó la peli, aunque me hizo volver a plantearme ¿cuál es el sentido de la vida? ¿cuál es
nuestra misión en la vida? Y muchas más preguntas. Me dejó angustiada en cierto modo. O quizás no la ví en un momento adecuado. Me parece una metáfora de ..... bueno, no voy a contar nada por si le destripo a alguien la peli. Pero hacía tiempo que no veía una peli que me hacía pensar tanto.
Cambiar orden de respuestas

Mayfair

offline

» Karma: 79.424

» Fecha: 01/08/2007 22:21:43

Pues yo llevo un mes, desde poco despues de venir de vacaciones justamente de Riviera Maya,detrás de ella para alquilarla pero siempre está cogida en mi videoclub! vaya por dios! tengo unas ganas de verla impresionantes! solo por recordar los paisajes de allí, snif.

Así qeu Carmi, cuidadín con contar de más,jeje.

carmi

offline

» Karma: 0

» Fecha: 01/08/2007 22:33:37
Cremallera jiji
Lo que yo no sabía es que fue dirigida por Mel Gibson. Claro, ví la peli sin "documentarme", porque antes de ver una peli suelo leer el argumento. Lo mínimo, el género de la película, y todo me vino de sopetón.
¿Estuviste por aquellos lares?

kiwa

offline

» Karma: 1.005.399

» Fecha: 01/08/2007 23:35:23
A mi no me gustó, para nada..... no era necesario recrearse tanto en las escenas sangrientas para que entendieramos la película.... T_T

yomiss

offline

» Karma: 51.905

» Fecha: 02/08/2007 09:36:01

Hola chicas....

kiwa cariño....discrepo!!!! je,,je,je,jeje...como me gusta decir esto!...yo creo que es un peliculón..(no te preocupes mayfair que no digo nada)

yo creo que si que es necesario ver a veces ese tipo de imagenes..es duro, pero si lo piensas no debe distar mucho de lo que pasó esa pobre gente! quien nos mandaria meternos donde no nos llaman!!!

miselana

offline

» Karma: 124.901

» Fecha: 02/08/2007 09:45:33
yo tb ando detras de ella y a ver si pronto me la deja un amigo q la tiene. asi q no conteis nada eh!!! ya se mas o menos lo q me espera...

pucha

offline

» Karma: 50.187

» Fecha: 02/08/2007 17:14:16

pues a mi me pareció muy buena...

en cuanto a las escenas sangrientas, los maya eran así, no está exagerando nada la historia, lo que ocurre es que estamos acostumbrados a historias más dulcificadas

irenilla

offline

» Karma: 379.043

» Fecha: 02/08/2007 17:17:40
Para mi es una peli buenísima! Creo que no pestañeé (¿está bien escrito?jeje)en toda la peli...

carmi

offline

» Karma: 0

» Fecha: 02/08/2007 22:18:13
QUIEN NO HA VISTO LA PELI QUE NO LO LEA POR SI ACASO... NO HABLO DE LA PELI, SINO DE UN DOCUMENTAL, PERO USTEDES SON MUY LISTAS Y NO QUIERO QUE SAQUEN CONCLUSIONES :-P







Kiwa, te puedo decir que la realidad supera a la ficción... Pienso que en la peli, al contrario, fueron "suaves". Da la casualidad de que antes de ver la peli (que ni sabía que trataba sobre esa cultura), había visto un documental en National Geographic. Y hubo una frase con la que me quedé en aquel momento pero qué pena que no recuerdo exactamente. Algo así como que para ellos, a lo que mayor valor le daban era a la sangre, y que por eso hacían sacrificios de "sangre" a sus dioses, porque era lo más preciado para ellos. En el documental también ví que solían desollar a vírgenes y llevar luego el "brujo" su piel como si se tratara de un vestido. Eso en el documental se ve... Como digo, la realidad supera a la ficción, pero la peli me impactó más que el documental, por el dramatismo de los personajes y otras cosas. Qué chungo es esto de no poder escribir con libertad :-P Kiwa, no sé si me entiendes. De todas formas, si no te gusta la peli también es lícito, no le va a gustar a todo el mundo, sería raro ;-)

kiwa

offline

» Karma: 1.005.399

» Fecha: 03/08/2007 00:24:00
Si no digo que fuera peor la realidad, lo que me dio la sensación de que ciertas escenas violentas se repetían una y otra vez... a la primera ya lo había pillado, no necesitaba que lo hicieran 3 veces más!!!! (me explico?)

De todas maneras a mi la violencia y la sangre, me sobran en todas las películas, así que estaba claro que no me iba a gustar mucho......

lustorgan

offline

» Karma: 64.378

» Fecha: 06/08/2007 02:27:07
No se que quieres decir con eso de meternos donde no nos llaman, yomiss.
No se como lo plantea Gibson en la película, pero si te refieres a la conquista de Mejico los españoles no llegaron hasta unos ciento cincuenta años, como mínimo, después de la caída del imperio Maya, así que poco tuvimos que ver.

carmi

offline

» Karma: 0

» Fecha: 06/08/2007 20:16:15
Lustorgan, estoy entre la espada y la pared.... no puedo contar nada... pero la peli no se centra en ese aspecto histórico, no sé si me entiendes... Bla bla bla jopé que no puedo explicarme como quiero :-P

lustorgan

offline

» Karma: 64.378

» Fecha: 06/08/2007 21:23:28
Carmi no necesito que expliques nada.
A no ser que su hubieran pegado la faltada, teniendo en cuenta que por lo que he leído se trata del final del imperio maya los españoles no deberían de aparecer por ningún lado: no llegarían hasta 100 o 150 años después.
Y aun en el supuesto que haya dado pábulo a las leyendas sobre la llegada de los templarios a América siglos antes de Colon no me contarías nada nuevo.

carmi

offline

» Karma: 0

» Fecha: 07/08/2007 19:01:27
Este post era para aportar impresiones sobre la película. Para historia están los documentales de National Geographic, que me encantan. No quería orientar el post en la historia (que por cierto, es contada por personas y no tiene que ser precisamente la verdad de lo que pasó, para eso hubiera titulado el post "La Cultura Maya" o algo así), sino en la historia que se cuenta en la película, sean certeros o no los datos históricos que aportan en ella. Si ven la película se darán cuenta que está más en el género de ciencia-ficción que de historia. Creo que antes de opinar hay que ver la película. En cuanto a Mel Gibson o cualquier otro director de cine, ya todos sabemos cómo han de cambiar datos para hacer las historias más "interesantes", comerciales,... para el gran público. También es cierto que hay películas donde cometen fallos garrafales sin "darse cuenta". Pero eso es otro post. El comentario de Yomiss me extrañó, yo creo que ella es vikinga (sueca) y se refiere a la peli "El guía del desfiladero" jeje Pero no te preocupes Lustorgan, no voy a explicar nada, yo no necesito explicar nada, yo lo tengo claro ;-)

Mayfair

offline

» Karma: 79.424

» Fecha: 09/08/2007 08:21:27

Ya he conseguido la peli y ayer la comencé a ver aunque no terminada, aunque ya llegué a la parte de los hombres de azul, ains, qué agquito!!!

Una pega que le veo a la peli así de primeras es que los mayas no son mayas, ni si quiera medio mayas, alguno quizá pero la mayoría son cafés con leche con rasgos europeos y en la época de la película los mayas no habían llegado a mezclarse con los blanquitos, porque el que deja a la mujer y al hijo en el poblado..., vamos ese si que tiene poquíiiisimo de maya.

Alguien sabe que zona de mexico simula la ciudad de piedra? es chichen iítzá?

carmi

offline

» Karma: 0

» Fecha: 10/08/2007 00:18:55
Fuente: pulsa_aquí

Está protagonizada por indígenas americanos, tres miembros del elenco aparecieron en Canadá, dos en Estados Unidos y el resto llegó de México y de otras partes de América Central, incluidos más de 700 extras. Algunos de los integrantes más jóvenes del reparto, procedentes de comunidades indias aisladas, jamás habían visto una habitación de hotel antes de la producción.

Rudy Youngblood es un nativo americano de las tribus Comanche, Cree y Yaqui, que debuta como actor en esta película un deslumbrante.

Destaca la presencia de Raoul Trujillo, un oriundo de Nuevo México que es un actor consolidado de cine y televisión ( pulsa_aquí ), así como bailarín y coreógrafo.

El idioma en el que está rodada es el Yucatec Maya. Aunque el Yucatec Maya es un idioma que se habla hoy en día en la Península de Yucatán, poca gente de fuera de esa zona lo ha oído jamás y muchísimo menos lo habla. Hablantes nativos de Yucatec entrenaron a los actores durante cinco semanas en la pronunciación e inflexión correcta de sus diálogos, algo que resultó difícil para todos.

El rodaje comenzó el 21 de noviembre de 2005 y tuvo lugar en Catemaco –en una de las pocas extensiones que quedan en México de selva tropical– y en Veracruz.

Mayfair

offline

» Karma: 79.424

» Fecha: 10/08/2007 08:17:58

Bueno, ya la he terminado de ver y coincido en que el final no es muy acertado. La peli bastante bien pero no creo que los actores que han escogido representen al pueblo maya, aunque sean indígenas y no hayan visto en su vida un hotel como pone en el articulo. Cuando estuve en mexico, el guia de la excursion de chichen nos comentó que el era maya puro hasta lo que habia podido averiguar, y que habia científicos que les intentaban estudiar poruqe representaban ciertas analogías con el pueblo mongol, total, que nos dijo que eran bajitos puesto que tenían demasiado calcio en los huesos, nariz aguileña, mentón echado para atras por la parte superior, rasgos que muy pocos de los actores tenían, y menos aun el prota, pero bueno, aun yendo con el hacha a saco, jeje, que tikis soy eh?,la peli me ha gustado bastante.

carmi

offline

» Karma: 0

» Fecha: 10/08/2007 22:46:35
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo Mayfair.
Por lo que comentó Lustorgan, la peli es incorrecta históricamente. Por tanto el final no sería acertado. Lo que pasa es que la peli "crea" más intriga con ese final, digo yo.
Si te das cuenta, cogieron nativos de América del Norte, y creo que son muy distintos a los Maya. Es como coger a coreanos para que hagan el papel de japoneses. Además, se nota que son distintos hasta entre ellos. Pero claro, a ver quién encuentra a un grupito de mayas actores.
Para aprender historia la película no vale (sólo se ven algunas cosillas de la cultura Maya que sí he visto en documentales). Lo que muestra es la lucha de una persona por sobrevivir.
Mayfair, ¿si el guía era Maya "auténtico" qué hizo que no se presentó al casting :-P ? A lo mejor lo cogen.
 
Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (21 % - 9 votos)
 No (79 % - 34 votos)
Ver opiniones