ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Lola !!!

» Karma: 16.222

» Vivo en Málaga y tengo 31 años

» Fecha: 11/07/2007 18:16

¿Argentinos en el foro? La yerba mate

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 359

Hola!! ¿Hay algún argentino/a en el foro? Es para preguntarle sobre la yerba mate. Siempre me ha llamado la atención ver cómo los argentinos van con su termito a todas partes para prepararse su mate pero me ha dado corte preguntarles (no conozco a ninguno/a personalmente) y siempre he tenido ganas de probarlo.

El otro día fui a Carrefour y en la sección de comida internacional ví que la vendían y quise comparla para probarla porque a mí los yerbajos y las infusiones me encantan, pero el caso es que el mate debe prepararse de una manera específica.

¿Cómo hay que prepararlo?¿Qué cantidad hay que poner? ¿Se le puede poner azucar y sacarina o hay que tomarlo sin nada? ¿Donde puedo encontrar el vasito ese tan gracioso con la pajita metálica?

Aparte de eso, creo que tiene propiedades estimulantes como el café pero además es nutritiva ¿Es cierto?

A ver los argentinos del foro, si hay alguno, me puede ayudar....

Cambiar orden de respuestas

Ezmeritas

» Karma: 9.257

» Fecha: 11/07/2007 18:18:43

Vale, yo soy gaditana, pero una amiga mía argentina... tomaba mucho mate y le ponía una cantidad exagerada de azúcar... se nota que le va lo dulce.

Yo nolo probé porque tanta azúcar me empalaga, pero se ve que se puede poner. Y supongo, que por esa regla de tres, edulcorante también...

De todas formas, esperemos que aparezca Guillermina, que seguro que de eso entiende.

PaulaRo

» Karma: 48.770

» Fecha: 11/07/2007 18:28:16
Hola!
pues a mi me gusta mucho el mate!
Si no le echas azucar es amargo.. no se exactamente como lo hacen los argentinos.. pero yo siempre le eche mucho azucar.. y tiene un sabor mmm
Si dices que te gustan las infusiones pruebalo porque seguro que te gusta!
A ver si alguien de esas tierras nos cuenta si tiene algun secreto su perparacion.. porque yo siempre lo he hecho como una infusion normal.. incluso frio! esta buenisimo en verano!

Besoss

Jaspef

» Karma: 9.159

» Fecha: 11/07/2007 18:29:27

Hola Lola: mirá el vasito se llama mate y la pajita metalica se llama bombilla. Y puede ser preparado como a ti te gusta. Hay quien lo toma amargo (sin azucar), quien lo toma con unas gotitas de edulcorante cada vez que le ponen agua, hay quien le pone una cucharadita de café abajo, limon, mesclas de hiervas junto a la yerba, etc ... es a gusto del consumidor.

Pero si querés intentarlo ... a ver ... primero tenés que conseguir la bombilla y el mate, aunque esto ultimo puede ser de cualquier material no solamente de madera, y despúes viene la preparación del recipiente si es de madera ... se tiene que curar la madera dejando yerba mojada dentro durante 24 hs (esto es para que no se agriete).

La preparación del mate es simple ponés la bombilla y cargas de yerba el mate (aprox. 80 %) si queres podés poner azucar abajo de la yerba para que sea dulce.

El agua: nunca dejes hervir el agua, tiene que estar caliente pero no hirviendo.

El mate frio se llama tereré ... y la infusión de yerba mate se llama mate cocido ... espero que te animes y pruebes ... esto se trata como en todo de probar e ir haciendo tus combinaciones hasta encontrar la que más te gusta.

Y si hay muchos otros argentinos en el foro. Yo me los encontré en el de Deco !!!

isabellor

» Karma: 19.265

» Fecha: 11/07/2007 18:31:28

yo tampoco soy argentina, pero mi costillo si, aunque él tampoco es de tomar mucho mate, te puedo decir algunas cosas: el mate se toma en el tipico cacharrito que también se llama mate, normalmente de madera, con una especie de "pajita" o tubito metálico. Se llena el mate hasta arriba de yerba y luego se le va echando el agua caliente. Lo de ponerle azucar es opcional....va a gustos. No se si es nutritivo, pero si se que calma el hambre.

Y por último, creo que lo podrás encontrar fácilmente en cualquier tienda de productos latinoamericanos ( tanto la yerba como el mate ( cacharro))

isabellor

» Karma: 19.265

» Fecha: 11/07/2007 18:33:50

anda no había leido a paularo y a jaspef, que ya te habían respondido muuu bien.

Lola !!!

» Fecha: 11/07/2007 18:41:03

Muchas gracias por la explicación tan detallada!!! Pues nada, lo compraré y lo probaré.

mare

» Karma: 76.614

» Fecha: 11/07/2007 23:27:04

No soy argentina,pero convivi con un grupo un año y fueron los culpables de que me aficionara al mate.

Hace años costaba encontrar la yerba,el mate y la bombilla pero ahora en casi todas las tiendas donde venden productos de otros paises y grandes areas suelen tener,incluso yo vi en algun sitio que junto al paquete de yerba regalan el mate y bombilla(van juntos precintados y creo que fue en Carrefour donde lo vi).

Como bien te indican es esencial dejar caer el agua sin que hierva sobre un lateral sin hecahrla encima de la yerba,yo tengo mi pequeño truco que me enseño Goyo Peralta,es hechar el azucar en el agua antes de hecharla sobre la hierba,por que si la hechas bajo el mate y remueves terminas por aspirar con la pipa trozos de hierba y es desagradable,yo hago como los ingleses pero estilo argentino a las 5 me tomo mi matecito cada dia,es un temtempie que me encanta.

ameliav

» Karma: 36.887

» Fecha: 12/07/2007 01:46:16
Yo no soy argentina pero adoro a los argentinos. En uno de mis trabajos, en Boston, casi todos mis compañeros eran argentinos y tengo muy buenos recuerdos de ellos.

soy feliz,soy d

» Karma: 20.549

» Fecha: 12/07/2007 03:34:48
che,buenisimo el tema a quién se le ocurrio?mira podes tomartelo como te venga en ganas no hay una regla especifica para tomar el mate si es mejor amargo,por lo menos en casa lo tomamos asi ,y de ves en cuando con un poco de agua ardiente para el frio ,o con leche también podes tomarlo nunca habia entrado a este foro de la sala de estar pertenesco al de mascotas,bueno eso ojala entre otro compatriota adios.

Lola !!!

» Fecha: 12/07/2007 10:06:35

Pues nada, ayer tarde compré una bolsa en Carrefour y me hice un matecito ya que decís que está tan bueno y ESTÁ BUENÍSIMO. Lo hice un poco a lo cutre porque no tengo el vasito ni la pajita metálica, lo que hice fue coger agua, calentarla y echar la yerba y dejarla un rato en infusión. Luego la colé con el colador y le puse azúcar.

Ya se que los argentinos del foro me van a matar porque lo habré hecho super mal, pero tengo que comprar el mate y la bombilla aún. Pero bueno, ya lo he probado y está muy bueno y encima quita el hambre y no engorda.

Gracias a todos!! Y a los españoles que les guste las infusiones se lo recomiendo. Está estupendo.

A mi marido no le gustó, dice que huele a tabaco. Te deja un amargor en la garganta, pero está bueno....

A mí es que me encanta probar alimentos de otros países y siempre me había quedado la intriga de probar el mate, así que ya lo probé.

cucurrucucu

» Karma: 26.731

» Fecha: 12/07/2007 10:28:03

hola niña! te gustó? jajajajjaa

No lo hiciste mal... a eso le llaman mate cocido...

a mi sobrino se lo dan asi.. que tiene cinco añitos..

Hay muchas marcas... a mi al principio me pareció horrible porque era muy amargo, a mi marido le gusta fuerte, asi que me compró una que se llama

CBSe que es mas suave y con trocitos o de naranja o de limon... y estaba riquisima.. ahora ya soy moza y tomo nobleza gaucha o taragüi ajjaja

te he buscado una web para que veas todo.. pulsa_aquí

ah... has probado el dulce de leche? o los alfajores? te los recomiendo..

Veo que vives en malaga...voy a decirle a guiller que se pase por aqui para decirte donde conseguir la bombilla.

guillermina78

» Karma: 18.811

» Fecha: 12/07/2007 10:28:40

Yo si soy argentina y vivo en Málaga Loleiro! Decime que es lo que queres comprar...la yerba mate (o sea, la infusion) o el mate (el cacharrito)?

Besos

cucurrucucu

» Karma: 26.731

» Fecha: 12/07/2007 10:39:45

el cacharrito guillerma que notenterasssss

ajaja

Lola !!!

» Fecha: 12/07/2007 10:47:09

Guillermina, lo que quiero comprar es el cacharrillo y la pajita metálica!!!

Compré el mate marca "Buen Día" también había "Nobleza Gaucha", pero la bolsa era muy grande así que compré el Buen día que la bolsita era más pequeña por si acaso no me gustaba. No sé si será buena marca, tú me podrás orientar, pero estaba buenísimo!!!

¿Sabes dónde puedo comprar el cacharrito en Málaga???

guillermina78

» Karma: 18.811

» Fecha: 12/07/2007 11:27:56

mirá, frente a la nueva estacion vialia hay dos locutorios, y uno de ellos ( o los dos) son argentinos y venden el mate. Es la misma calle donde está el nuevo Pizza Pino. En El Palo, hay una tienda de chuches (justo frente a la universidad) que es de una argentina y vende mates tambien. Hay unos cuantos lugares en realidad....

Por donde vives? quizas te pueda decir alguno cerquita de tu casa...

Lola !!!

» Fecha: 12/07/2007 11:42:24
Vivo en Campanillas, y que yo sepa por aquí no hay negocios de argentinos. Pero el del vialia me viene bien. Gracias!!

soy feliz,soy d

» Karma: 20.549

» Fecha: 13/07/2007 02:43:31
che quille, de donde sos verdad que eres argentina ,y de donde ,yo soy de rosario me gustaria saber de ti ya que estas tan re lejos bueno eso adios .

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (13 % - 6 votos)
 No (87 % - 40 votos)
Ver opiniones