ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

taita

» Karma: 102

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 40 años

» Fecha: 07/08/2008 18:41

ayuda ante una duda domestica

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 314

hola: 1º disculpad que invada asi vuestra salita,pero no se donde recurrir para

buscar informacion,asi que aqui estoy.os cuento:

hace algo menos de 1 año compramos una tele de pantalla plana....un caprichito.....anoche,tras una fuerte tormenta,se quemó el tdt que lleva incorporado y aun que la tele se enciende,no da señal .

mi pregunta ,por si alguien lo sabe es si el seguro del hogar me arreglará el televisor,si he de recurrir a la garantía o es cosa de la compañía electrica....

muchas gracias de antemano

Cambiar orden de respuestas

indiana

» Karma: 228.408

» Fecha: 07/08/2008 18:45:03
llama al seguro de tu hogar y ellos averiguan si es de la compañia electrica y pondra la reclamacion pertinente , ami hermana le paso con el frigorifico y un corte de luz y se lo han solucionado

nere

» Karma: 43.795

» Fecha: 07/08/2008 18:45:31
creo que las roturas por fenomenos naturales no suelen cubrirlas los seguros, de todas formas ¿ tienes que tener el contrato del seguro de la casa no? miralo a ver si te lo cubre, y si no, llama y te lo dicen

aurorabg

» Karma: 27.068

» Fecha: 08/08/2008 14:01:14
de todos modos esta en garantia aun.
salio una ley a fianles de 2006 que todos los productos deben llevar 2 años de garantia por las casas fabricantes.
asi que si el seguro no te lo resueve llama al fabricante, tienes la ley de tu parte.

campita

» Karma: 20.832

» Fecha: 08/08/2008 14:06:47
a ver te cuanto un poco, el seguro de hogar generalmente no cubre fenomenos atmosfericos, pero si hubo una subida o bajada de tension si lo cubriria, pero lo mas rapido es que te llegues a la empresa que gestione el tema de la luz y reclames, y ya como ultima opcion pue sla garantia

kiwa

» Karma: 918.739

» Fecha: 08/08/2008 19:53:44
Hasta donde yo sé, la garantía solo es ante defecto de fabricación.

cocky

» Karma: 14.823

» Fecha: 09/08/2008 02:28:19

yo primero lo intentaria con la garantia pero no diria que ha sido debido a un fenomeno atmosferico, ya que probablemente te pondran problemas. simplemente di que un dia la encendiste y aparecio asi. lo mas probable es que te digan que es un defecto de fabrica. si por cualquier cosa no te lo arreglan, entonces no vayas a la compania electrica porqque tardaras un siglo en que te resuelvan algo si es que te lo resuelven. el problema ha sido no por un fenomeno atmosferico sino probablemente porque debido al fenomeno hubo un pico de tension que estropeo la tele al venir de nuevo la electricidad. eso siempre esta cubierto por el seguro del hogar. que ocurre? que no se hasta cuanto dinero esta cubierto o si es todo, eso depende tambien de tu contrato de hogar, por eso es mejor primero recurrir a la garantia. como sea tu le dices a tu seguro cuando es que sucedio y que hubo una tormenta o lo que quiera que hubiese y ellos te lo cubren y ya se encargan de hacer el papeleo para ELLOS cobrarselo a la compania electrica, que entonces hara el estudio si ese dia paso bla bla bla y si hubo pico de tension y todo eso y al final cuando sea pues terminara reembolsandole la cantidad a la aseguradora. suerte!

maria.c

» Karma: 94.183

» Fecha: 10/08/2008 02:15:04
Hola guapa a mi me pagaron un microondas por eso mismo y a mi hermano la tele.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has regalado algún amuleto?

No