hola, que tal,bueno nuestra idea es este verano ir hacia asturias y cantabria unos dias, me encantaria que me dieseis ideas, sitios, hoteles ect las que seais de alli o hyais viajado por esa zona,asi me voy haciendo yo una idea, y entro y veo los hoteles que me aconsejais , a ver si me echais una manita. gracias
Cibelina ahorita mismo se los comento a las compis de Asturias que están por el foro de plantas, y verás como entre todos te ayudamos a montarte un viajecito chuli, por esas maravillosas tierras.
Oye, oye ¿y las asturianas de adopción y devociónpodemos aportar cosas???? jaja. Yo puedo ayudarte en la zona entre LLanes y Comillas. O sea la parte mas oriental de Asturias y mas occidental de Cantabria, mas de la costa, pero también me he pateado algo el interior.
Hola cibelina, nosotros el año pasado estubimos en Asturias una samana y te puedo decir que merece la pena ... Es una pasada veresos prados tan verdes y las vacas paztando sueltas.. a mi me recordaba a heidi .. jajaja
Nosotros estubimos hospedados en una casa en ribadesella y por cierto es preciosa, luego tambien subimos a Covadonga (expectacular), Santillana del Mar es precioso, San Vicente de la Varquera y luego varios pueblecitos de alrededor que no recuerdo los nombres pero que no tienen desperdicio ...
Te puedo decir que yo no me iba muy convencida y me vien enamorada de Asturias. En cuanto pueda repito
Veo que ya vas a estar muy arropada por tantos asturian(@)s , incluso los adoptados (hola campestre, ayer todavía al hablar con moraos nos preguntábamos si seguías viva, ), así que lo que si te propongo es que si pasas por Gijón te acerques al Jardín Botánico, qué te va a proponer alguien del foro de Jardinería. Campestre te podrá decir qué sitios de Oviedo no puedes dejar de ver, jeje.
Noooo, ya que viene a asturias no la mandeis a la costa ohhh...al menos no a gijon. Que vea verde, que es lema de nuestra tierra, yo particularmente te aconsejo que visites Covadonga, con su santuario, la basilica, el refugio de Don Pelayo, sus bellos lagos (si es buen tiempo, te encantaran), tienes Cangas de Onis al ladito un pueblecito encantador.
Matsumoto, jajaja, no me digas que eres de Oviedo. Verás, yo no la mando a ningún sitio, yo propongo en el caso de que decida venir por Gijón, visite el Jardín Botánico.
Asturias es toda ella preciosa y con una gran oferta turística para todos los gustos.
Cada uno da sus ideas!!! Si va a Gijón,mi ciudad,el jardín botanico, es una pasada. Y si viene al pueblin de Cangas de Onís, donde me tienen adoptada, va a alucinar!!! Yo digo el oriente, xq es lo que más conozco y me encanta desde pequeña. Ahora si me preguntan por el occidente.. no tengo casi ni idea, para mí es casi Galicia pasando de Cudillero.
graciasssss, sois estupendas, que bien informada voy a estar, por lo que veo voy a tener que ir a muchos sitios porque todo es super bonito, estaremos mas o menos una semanita, ya veremos , depende de lo que pueda gastarme jejej
Aparentemente no es lo que aprece, soy de Gijon más concretamente del llano y precisamente por eso lo digo....porque mira que no hay zonas preciosas, que mandarla a ciudad, noooo por diox, que vea verde, vaquinas, ovejes, que vea lagos hermosos y sitios de ensueño.
Todo depende de lo que quieras ver, si quieres playa, Santander, si ya quieres ver monumentos puede ir a Comillas (Capricho de Gaudí), Santillana del Mar, Las cuevas de Altamira.
También puedes ir al parque de Cabarceno, hay muchísima variedad de animales y hacen espectáculos, al zoo de Santillana.
Otros lugares Potes, Reinosa, liendres, Lierganes…
En la capital también puedes ver la catedral, la verdad no es muy bonita, pero es lo que tenemos. El Palacio de la Magdalena, ahora hay abierto por poco tiempo una exposición de restos de la muralla de Santander cuando era un gran puerto, ahora no me acuerdo en que año esta fechado. Y restos de un refugio de la guerra civil que se han descubierto cuando estaban haciendo una obra en pleno centro de Santander.
Hay muchísimas cosas pero sin saber lo que buscas concretamente.
Pues con toda la humildad del mundo, porque sólo soy asturiana adoptada ( gracias!!!) desde luego que Oviedo es una ciudad preciosa. El mercado del Fontán con sus puestecillos, sobre todo de flores, es un encanto. La catedral, el prerrománico. Una capital muy limpia, señorial y elegante. Del botánico de Gijón es difícil expresarlo en pocas palabras. La visita duró cuatro horas y no pude ver todo con la calma que se merece.
Yo lo que conozco mejor es la parte oriental. La costa entre Llanes y Comillas.
Para hacer senderismo hay una ruta perfectamente señalizada que empieza en el pueblo de Bustio y termina en Llanes. Es larga y en algunos sitios muy pindia. Nosotros hemos ido haciendo trocitos. Nos sacábamos un horario de trenes del FEVE para hacer coincidir las vueltas con el tren y así sólo hacíamos idas.
Cuevas del Pindal. Están en una zona de acantilados que es una pasada. Luego sigo que tengo partido
Cibelina, bonica, aquí verás como entre todas te damos rutas para poder disfrutar esas vacaciones.
Yo, como campestre, soy asturiana de adopción, me encanta el norte, pero sin que se molesten el resto de compis, me decanto por Asturias, porque me gusta como combina el verde (que nosotros no tenemos) con lo agreste de los Picos de Europa.
Y qué decir de su riquísima fabada, sus choricillos a la sidra, su buen quesito de Cabrales, sus dulces y su sidrina, uhmmmmmmmmmmmm.
Besotes para todas. Y si puedes hacerte la garganta del Cares, es una pasada.