ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

cibelina

» Karma: 24.077

» Vivo en Valencia y tengo 46 años

» Fecha: 17/04/2008 19:47

ayuda , asturias y cantabria

Nº de respuestas: 34 - Nº de lecturas: 892

hola, que tal,bueno nuestra idea es este verano ir hacia asturias y cantabria unos dias, me encantaria que me dieseis ideas, sitios, hoteles ect las que seais de alli o hyais viajado por esa zona,asi me voy haciendo yo una idea, y entro y veo los hoteles que me aconsejais , a ver si me echais una manita. gracias

besos

Cambiar orden de respuestas

corazones1971

» Karma: 88.473

» Fecha: 29/04/2008 12:38:06

cibelina te mandado un privado.

un saludfito

cibelina

» Fecha: 29/04/2008 12:33:42

hola, bueno ya lo tengo todo contratado,unos dias en un hotel rural por cnagas, enclavado en medio de los picos de europa, precioso, y otro hotelito en suances ya en cantabria, ya veremos que tal son los hoteels son de dos estrellas , pero es que no podia gastarme mas, de todas formas en el hotel solo vamos a estar para dormir... asi que, lo que quiero es ver lo maximo posible de vuestra tierra que es preciosa por todo lo que me explicais,en fin gracias a todas y ya os ire contando

besotes

doñaestres

» Karma: 13.589

» Fecha: 29/04/2008 09:50:26

Una opción para orientar la visita a Asturias es quedarte en en centro Gijón, Oviedo, en cualquiera de las dos ciudades tienes un montón de hoteles que están bien de mayor y menor categoría, sitios para ver, (en Gijón, el Botánico, el Acuario, la Universidad Laboral-Ciudad de la Cultura, los paseos por las playas, la propia ciudad.., en Oviedo, la Catedral, el prerrománico...) y a partir de ahí estás bien comunicada para desplazarte y hacer visitas al resto de Asturias, Oriente u Occidente. Lugares para ver, hacer excursiones y comer no te faltan en ninguna dirección (Senda del Oso, Parque de la Prehistoria, Museo de la Minería, Museo Jurásico, Museo de la Sidra, Covadonga...)

Como veis soy una enamorada de mi tierra. Espero que vayais a donde vayais disfruteis. Besotes

misesita

» Karma: 124.901

» Fecha: 28/04/2008 15:11:01

vas a tener q volver pq hay miles de cosas q hacer y todo asturias y cantabria son preciosas!!

ya te dijeron muxos sitios y rutas q te recomendaria asi q solo desearte un feliz viaje y ya nos cuentas a la vuelta.

nere

» Karma: 48.264

» Fecha: 28/04/2008 14:40:04
yo este puente me voy a cantabria, he alquilado en un hotel rural en los Picos de Europa, ya te contaré a la vuelta

lorien

» Karma: 262.007

» Fecha: 28/04/2008 14:32:50
Isa, mira este enlace : pulsa_aquí Besotes

denevola

» Karma: 46.205

» Fecha: 27/04/2008 11:34:00

Cibelina, toma esta pagina que te dice un monton de cosas sobre Asturias.

pulsa_aquí

Donde puedes hospedarte, playas, concejos de asturias, museos, turismo...

A ver si te ayuda.

cibelina

» Fecha: 26/04/2008 20:48:26

claro, sigue , sigue, me lo voy apuntando todo, lo que pasa es que no voy a tener tiempio para ir a todos los sitios jejej,,que bonito se ve todoooo, gracias por informarme tan bien

besotes

campestre

» Karma: 526.850

» Fecha: 19/04/2008 17:04:25

Pues sigo!!

Las Cuevas del Pindal que se me olvidó la foto. Están en un acantilado precioso, y hay una rutita muy guapa hasta el monasterio de Tina ( en ruinas).

La Playa de Buelna y muy cerca la del Cobijeru. Esta segunda es una playa interior, de manera que el mar entra por grietas en el acantilado y forma una pequeña playita

No se si seguir....

Matsumoto

» Karma: 29.245

» Fecha: 19/04/2008 15:05:56
Yo he hecho alli la de caballo, me quede sin culo, directamente; pero me encanto, el caballo, el paisaje y todo, tb he hecho y espeleologia tb precioso.
Quero hacer la bajada del Sella!!!! vaya que si, no sabia que fuera tan barato hummmmmm ^^

denevola

» Fecha: 19/04/2008 12:22:02

Ah! Se me olvidaba... Una cosa diferente que puedes hacer en vacaciones si te gusta un poco el deporte (aunque de deporte no haces nada, la corriente misma te lleva) es el descenso del Sella. Yo recomiendo ir a primera hora para aprovecharlo muy bien. Es preciosoy es otra forma de conocer Asturias, Pasas por pueblo, entre montañas... Cuesta unos 25 euros y ellos te dan bocadillo, bebida y postre e incluye seguro de vida. Cuando llegas al final o simplemente cuando ya estas cansada, te van a recojer. Tambien te dan un minicursillo antes de lanzarte al agua (5 minutos de nada) y un chaleco. Si hace frio te dan traje de neopreno. Yo estoy esperando que pase este tiempo loco para ir otra vez. A mi al principio me daba un poco de miedo, pero una vez allí me lo pase en grande.

Tambien tienes rutas a caballo, en quad...

denevola

» Fecha: 19/04/2008 12:15:16

A ver rutas que se me ocurren ahora... (yo es que tiro mucho para la naturaleza jeje).

- La ruta del Alba, que es una ruta de un rio precioso.

- Cualquier ruta por Somiedo. La que yo te puse en fotos es la del lago del valle.

- La garganta del cares, aunque si no estás acostumbrada a rutas de montaña puede ser dificil y cansada.

- La ruta de las Xanas, es como la del cares pero a menor escala.

- LA cuevona en ribadesella, que pasas por dentro de una cueva, que como ya comenté en otro post, es la unica comunicación del pueblo Cueves con el mundo exterior y la iluminacion es guapisima.

- El fitu, que ya te puse tambien fotos en el post titulado para cibelina y es del oriente asturiano.

- La de las cascadas de Oneta

Y ahora mismo no caigo en más, pero si m acuerdo de mas te las voy poniendo.

Matsumoto

» Fecha: 19/04/2008 12:08:11
Voy a preguntar asta yo, que soy asturiana y como nunca he tenido coche asta ahora, quiero hacer un monton de grutas ya tengo una minilista y todo jajaja, aun asi, no viene mal preguntar por sitios que visitar...^^
Yo me acuerdo que estube viviendo con mi familia cordobesa un tiempo, y me deprimi, no habia verde, tp vacas, si toritos a montones y esparragos trigeros y esas flores violetas que no se que son ¿lavanda? ni idea, lo unico que tube buen tiempo, mis tios tenian una casita con piscina y yo que soy tan blanca, vine negra y eso que me cuesta cojer color!!! jajaja.
Al menos me pude tirar 3 meses de puro bageteo: piscina, sol, sol, piscina, ¡¡parrilla!!!, piscina, sol, sol piscina, ¡¡parrillaaaa!!! ^^ tb marche usando una 38 y vine con una 42....que malas son las vacaciones! jajaja

Amaiaxi

» Karma: 32.255

» Fecha: 19/04/2008 11:16:33
Cibelina, hija, con todas las excursiones que te estamos preparando, como que una semana me parece poco!!!!!! te adoptamos también, y prepara el vitalinea pa cuando vuelvas a tu tierra de lo que vas a engordar!!! así estamos todos de hermosos x aki. PUXA ASTURIAS

lorien

» Karma: 262.007

» Fecha: 19/04/2008 10:55:29

Cibelina, bonica, aquí verás como entre todas te damos rutas para poder disfrutar esas vacaciones.

Yo, como campestre, soy asturiana de adopción, me encanta el norte, pero sin que se molesten el resto de compis, me decanto por Asturias, porque me gusta como combina el verde (que nosotros no tenemos) con lo agreste de los Picos de Europa.

Y qué decir de su riquísima fabada, sus choricillos a la sidra, su buen quesito de Cabrales, sus dulces y su sidrina, uhmmmmmmmmmmmm.

Besotes para todas. Y si puedes hacerte la garganta del Cares, es una pasada.

campestre

» Karma: 526.850

» Fecha: 19/04/2008 10:29:11

Pues con toda la humildad del mundo, porque sólo soy asturiana adoptada ( gracias!!!) desde luego que Oviedo es una ciudad preciosa. El mercado del Fontán con sus puestecillos, sobre todo de flores, es un encanto. La catedral, el prerrománico. Una capital muy limpia, señorial y elegante. Del botánico de Gijón es difícil expresarlo en pocas palabras. La visita duró cuatro horas y no pude ver todo con la calma que se merece.

Yo lo que conozco mejor es la parte oriental. La costa entre Llanes y Comillas.

Para hacer senderismo hay una ruta perfectamente señalizada que empieza en el pueblo de Bustio y termina en Llanes. Es larga y en algunos sitios muy pindia. Nosotros hemos ido haciendo trocitos. Nos sacábamos un horario de trenes del FEVE para hacer coincidir las vueltas con el tren y así sólo hacíamos idas.

Cuevas del Pindal. Están en una zona de acantilados que es una pasada. Luego sigo que tengo partido

margal

» Karma: 2.383

» Fecha: 19/04/2008 09:53:06

Bueno, yo te contare para que visites Cantabria.

Todo depende de lo que quieras ver, si quieres playa, Santander, si ya quieres ver monumentos puede ir a Comillas (Capricho de Gaudí), Santillana del Mar, Las cuevas de Altamira.

También puedes ir al parque de Cabarceno, hay muchísima variedad de animales y hacen espectáculos, al zoo de Santillana.

Otros lugares Potes, Reinosa, liendres, Lierganes…

En la capital también puedes ver la catedral, la verdad no es muy bonita, pero es lo que tenemos. El Palacio de la Magdalena, ahora hay abierto por poco tiempo una exposición de restos de la muralla de Santander cuando era un gran puerto, ahora no me acuerdo en que año esta fechado. Y restos de un refugio de la guerra civil que se han descubierto cuando estaban haciendo una obra en pleno centro de Santander.

Hay muchísimas cosas pero sin saber lo que buscas concretamente.

Matsumoto

» Fecha: 19/04/2008 00:35:15
No te olvides de una buena fabada, la sidrina (con cuidado que pega de narices)^^

Matsumoto

» Fecha: 19/04/2008 00:33:25

Aparentemente no es lo que aprece, soy de Gijon más concretamente del llano y precisamente por eso lo digo....porque mira que no hay zonas preciosas, que mandarla a ciudad, noooo por diox, que vea verde, vaquinas, ovejes, que vea lagos hermosos y sitios de ensueño.

cibelina

» Fecha: 18/04/2008 20:09:31

graciasssss, sois estupendas, que bien informada voy a estar, por lo que veo voy a tener que ir a muchos sitios porque todo es super bonito, estaremos mas o menos una semanita, ya veremos , depende de lo que pueda gastarme jejej

gracias y besos

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (21 % - 9 votos)
 No (79 % - 34 votos)
Ver opiniones