ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

invit

» Karma: 221

» Vivo en Álava

» Fecha: 22/07/2008 09:11

ayuda prestamo

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 367

buenas, pues a ver si me podeis ayudar.

quiero amortizar 6000, y la revision del prestamo me la hacen en agosto.

yo en principio voy a quitar años, pero claro cuando me revisen el prestamo, algo de cuota me tendria que bajar por que me calcularian ahora por menos años no?

bueno no se si me entendeis.

Cambiar orden de respuestas

ESTAFILOCOCA

» Karma: 18.087

» Fecha: 23/07/2008 18:20:54
Hombre para mi es mucho dinero claro q si, pero para una hipoteca puede q te baje unos 20 euros y eso es a lo q me refiero q es poco, por eso te dije q preguntes antes y hagas una simulacion, por si acaso, ahhh y no esta d mas q preguntes en una asesoria creo q es muy pronto q amortizesdinero habiendo firmado hace 4 meses.

Gaseosa

» Karma: 4.445

» Fecha: 23/07/2008 16:59:20

Si tu pides al banco que emplee los 6000 euros en rebajar plazo, la cuota no variará. Bueno variará cuando te la revisen claro. Y probablemente te suba.

Espera a agosto que sepas tu nueva cuota. Y en ese momento decide si amortizar reduciendo plazo o reduciendo cuota.Guiño

Efectivamente 6000 euros no es poco dinero. Siempre que tengas un remanente para cualquier imprevisto - avería - rotura - coche - humedad - etc que pudiera surgirte.

mod

» Karma: 1.942

» Fecha: 23/07/2008 08:26:01
No creo que sea poco dinero para amortizar. Pero como dice ailecs mira el tema fiscal. Puede que sea más interesante esperar a enero.

ailecs

» Karma: 1.153

» Fecha: 22/07/2008 15:27:57

Sisólo hace 4 meses q tienes hipoteca, ten en cuenta otra cosa TEMA FISCAL ( y enhorabuena por ser de los pocos en amortizar 6.000 € nada más empezr)

No sé si te has comprado tb la casa este año, si es así, en la declaración de la renta del año q viene podrás desgravarte todos los gastos, así q esperaría a enero para amortizar .

invit

» Karma: 221

» Fecha: 22/07/2008 15:16:27

poco dinero?, jo pues cuanto dinero sueles amortizar tu?, es la primera amortizacion que voy ha hacer en mis primeros 4 meses de hipoteca.

a mi no me parece poco dinero

ESTAFILOCOCA

» Karma: 18.087

» Fecha: 22/07/2008 13:01:50

Q te hagan una simulacion en el banco lo q te saldria a pagar dando ese dinero, porq a lo mejor al ser tan poco o te merece la pena y si lo guardas a lo mejor te saca d mas d un apuro .

txurrimuzky

» Karma: 10.690

» Fecha: 22/07/2008 11:37:46

Comprueba que puedes amortizar 6000€, ya que en algunas hipotecas te ponen un máximo de amortización al año o incluso te penalizan, si tienes dudas preguntalo directamente en el banco.

Yo cuando tengo unos ahorrillos suelo hacerlo , (paga Navidad, verano, atec) y me encanta, porque es cuando te das cuenta de la cantidad de interes que "regalamos" yo pago unos 500€ al mes, pues bien, si amortizo 500€ resulta que casi me quito dos letras, no se si lo he explicado bien.

Asegurate y lo que te ha dicho mod, hazlo antes de la revisión.

mod

» Karma: 1.942

» Fecha: 22/07/2008 10:49:41
Lo mejor es quitarte años, sale mucho más rentable y tendrías que amortizar antes de que te revisen, así te revisarán sobre 6000 euros menos, con lo cual te subirá menos la hipoteca. No se si te bajará la cuota ya que el euribor está más alto que hace seis meses o un año. Depende de la cantidad del prestamo y del porcentaje que amortices.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (21 % - 9 votos)
 No (79 % - 34 votos)
Ver opiniones