ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

silviba

» Karma: 7.317

» Vivo en Badajoz y tengo 30 años

» Fecha: 06/08/2007 12:24

cámara de fotos

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 399

Hola, quiero comprarme una digital, buena, bonita y barata. Vamos que haba buenas fotos y tenga buena relación calidad-precio. No quiero una profesional.

¿Cuál me aconsejais?

Saludos.

Cambiar orden de respuestas

esma

» Karma: 14.016

» Fecha: 06/08/2007 12:28:10

A mi me han dado buenísimos resultados las cámaras Nikon, pero dejaré que te aconseje alguien que entienda del tema.

Ahora tengo una sony de 5 mp. y la cambiaria enseguida por mi antigua nikon.

kiwa

» Karma: 1.011.108

» Fecha: 06/08/2007 14:14:01
Cuánto quieres gastarte?

Marisa

» Karma: 0

» Fecha: 06/08/2007 18:37:29

Cómo bien te preguntan puedes en primer lugar mirar cual es tu presupuesto y también las fotos que quieres hacer, si tienes que utilizar mucha macro, que tenga buen angular, el zoom, que puedes utilizar.

Yo tengo una nikon, el único fallo que le encuentro es que al tener ya tres años, la pantalla es muy pequeña y en ocasiones lo que ves como nítido, luego al pasarlo a ordenador se ve algo borroso, pero la calidad de la fotografía es muy buena y tienes muchas posibilidades en cuanto a hacer retoques manuales. Tiene visor, cosa que las olimpus por ejemplo no tienen. Por el contrario, muchas de las olimpus, todo lo tienen automático.

En fin, por ejemplo mira una foto tomada con la nikon

Esta otra, fijaros que ponen los japoneses en sus esquinas para que el agua de lluvia llegue a algún recipiente y puedan recogerla

Besos

silviba

» Fecha: 06/08/2007 19:36:05

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas.

A ver yo quiero una cámara, para poder llevar en el bolso sin dificultad, pequeñita, que no haga maravillas como las reflex, que esa se la va a comprar mi papi y la podré coger cuando quiera.

Unos 200 € estaría bien, que luego entre cables, y tarjetas se dispara mucho.

Grandes ampliaciones se que no se podran hacer, pero por ese precio se que no podre pedir mucho.

Estoy viendo un poco en la página de Corte Inglés.

Saludos.

kiwa

» Fecha: 06/08/2007 20:03:16
Por ese precio no puedes encontrar maravillas, pero hay algunas que están bastante bien...

Yo sin duda con ese presupuesto me compraría la Canon Ixus 70.
Para mi las mejores cámaras (en cuanto a óptica) son las Canon, Olympus, Panasonic (las que tengan Leica), Sony o Nikon. No mires mucho los megapixels y sí mirate bien la óptica, que es lo que realmente se nota.

silviba

» Fecha: 06/08/2007 20:06:09

Kiwa, muchas gracias, mirare la que me has dicho. ¿Qué optica es aceptable? La verdad es que por muchas características que vea, yo de esto no entiendo.

Saludos.

kiwa

» Fecha: 06/08/2007 20:19:32
Pues lo mejorcito es la optica Leica (fijate que en la camara siempre pone "Leica" cuando lleva esta optica), y las Canon gama Ixus, que además son pequeñitas y muy monas.

carmi

» Fecha: 06/08/2007 20:23:18
Hay un lugar que se llama Mediamarkt, pues sacan folletos con ofertas muy buenas de todo tipo de electrodomésticos, pero de cámaras digitales en especial suele haber muy buenas ofertas. Te pongo aquí su web: pulsa_aquí donde te puedes bajar el "último folleto" del Mediamarkt de tu zona (quizás no haya ofertas de cámaras ahora, pero suele haber). Yo tengo una del año de la reconquista de 2,1 MP y con ella he sacado muy buenas fotos. Ahora tengo un móvil que tiene los mismos MP pero no hace tan buenas fotos (hace mejor el vídeo). Ahora las hay muy buenas y a un precio asequible. Mucha suerte y ya nos pondrás fotos con tu nueva adquisición ;-)

carmi

» Fecha: 06/08/2007 20:27:09
La mía de 2,1 MP es Olympus y la compré en el año 2004 cuando se iba a descatalogar, por ser la más asequible a mi bolsillo (y no me costó barata), ya que la necesitaba para mis trabajos de la Universidad. Y ya te digo que he hecho muy buenas fotos con ella. Además de lo que te han dicho, ten en cuenta el tipo de memoria, si tiene batería de Litio, y esas cosas.

kiwa

» Fecha: 06/08/2007 21:05:39
Eso , si tienes cerca un MediaMarkt, es el lugar ideal para comprarla!

Sobre las baterías, siempre mejor baterías que pilas recargables... las baterías suelen durar más, se recargan muy rápido y si tienes una de repuesto no te quedarás nunca en cueros (es una expresion). A parte que el cargador viene incluido, y la batería de repuesto suele costar poco más que un paquete de pilas...

mariflori

» Karma: 108.296

» Fecha: 08/08/2007 12:34:25
Yo me acabo de comprar la canon ixus 60 y estoy encantada! es el modelo anterior a la 70 que te han recomendado y la tienes en carrefour por 230 euros.

Marisa

» Fecha: 08/08/2007 14:12:42

Hay una página que es interesante porque además de ver carácterísticas, ves comentarios y veredictos que te pueden orientar. Aquí te pongo el enlace : pulsa_aquí

Venga, ya nos dices por fin con cual te quedaste.

Un abrazo

silviba

» Fecha: 09/08/2007 10:12:24

Muchísimas gracias a todos.

Esta tarde ire a mirar y con las dudas os acribillaré a preguntas, jeje, es broma.

Me vendran muy bien vuestros consejos. Ya os contare.

Saludos.

silviba

» Fecha: 09/08/2007 11:32:08

Como os comente había mirado algo en la página del El Corte Inglés, y ahora estaba buscando las opiniones en la página que me ha dado Marisa. He leido muy buenas críticas de la CASIO Exilim Ex-Z1050, ¿qué opinais de ella?

Me gustaría me explicáseis como tengo que tener en cuenta lo del zoom óptico y el ISO, que no se bien que indican sus valores.

Gracias.

Constancius

» Karma: 14.249

» Fecha: 09/08/2007 13:46:12
Buenos días, tengo una pregunta para los que teneis camaras de fotos digitales. Yo tengo una hp de 4 mp, bueno lo que me pasa es que las pilas que uso de esas recargables, se me acaban enseguida!!!, son de marca energizer, cual usais vosotros, será pq las cargo demasiado tiempo. Ayudadme please.

Quiero comprar unas que sean buenas y el cargador que tengo es de las energizer y tarda todo un dia en cargarlas, cual me recomendais. Muchas gracias

Marisa

» Fecha: 09/08/2007 16:12:20

Constancius, quizás lo de las pilas sea porque no las dejas que se agoten hasta el final.

Saludos.

En cuanto al zoom debes mirar siempre, el óptico. El ISO es la sensibilidad, cuanto mayor es el valor, mejor es la sensibilidad de la cámara. Pero, debes tener en cuenta que una sensibilidad elevada puede introducir ruido en la fotografía resultante y aparecer con un aspecto granulado.

Constancius

» Karma: 14.249

» Fecha: 10/08/2007 10:36:03
Buenos días Marisa, las pilas si se agotan hasta el final pq se me apaga la camara y luego para recoger el zoom no veas. Podrias decirme alguna marca de pilas que sea buena.. Gracias

silviba

» Fecha: 10/08/2007 10:51:21

Muchas gracias Marisa por tus consejos.

Saludos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 46 votos)
Ver opiniones