ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

silviba

» Karma: 7.317

» Vivo en Badajoz y tengo 30 años

» Fecha: 17/09/2007 19:04

¿Cómo os organizais?

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 610

Hola, cada día valoro más la labor de las amas de casa. Me parece asombroso como se pueden asumir tantas responsabilidades a la vez. Yo estoy en ello paso a paso, pero es complicado.

Me gustaría saber como haceis las que trabajais para organizaros y además de currar fuera, tener la casa lista siempre.

Espero vuestros consejillos.

Saludos.

Cambiar orden de respuestas

hellokitty*

» Karma: 46.057

» Fecha: 17/09/2007 19:27:53

Me encantaria poder ayudarte, pero estoy en las mismas.

Nosotros solo somos dos y una pastor aleman y a pesar de tener ayuda domestica tres tardes en semana, no consigo nunca tenerlo todo perfecto. Cuando no es la cocina , es el suelo y cuando no, es la nevera que esta vacia o el detergente de la lavadora que se ha acabado. El caso es que siemprefalta algo por hacer.

Si averiguas el modo de tener todo perfecto dame un toque.

cristinuka

» Karma: 21.436

» Fecha: 17/09/2007 19:31:00

adecorar/?id=41926&textoabuscar=apañais

echadle un ojo

cristinuka

» Karma: 21.436

» Fecha: 17/09/2007 19:33:19
id a decoracion q os subo el post

mare

» Karma: 88.463

» Fecha: 17/09/2007 20:39:39

Como no recuerdo si deje opinión en el otro,y ya que esta este abierto la dejo aqui.

Parto de la base de que no hay nada ni nadie perfecto,luego querer tener una casa perfecta me parece algo complicado,mas cuando yo considero que la casa es un lugar donde vivir comoda y no un mueso de puertas abiertas.

Dice un refran que no es mas limpio quien limpia,si no quien lo sabe conservar.

Y eso junto a un poco de organización es como resuelvo tener una casa habitable y comoda,pero no perfecta que conste.

Lo que mas trabajo cuesta y mas feo segun mi punto de vista es ver cosas esparcidas o medio tiradas,y es igual de trabajo dejarlo tirarlo que recojido,me explico cuesta lo mismo dejar los vasos usados encima del marmol que dentro del fregadero,y sin embargo no ver vasos por encima hace la cocina mas recojida,al igual la ropa si esta sucia a un cesto donde no se vea.

Mi frase preferida segun mis hijos es"que las cosas no tienen patas"y si las dejas fuera de su lugar otro tendra que colocarlas,procuremos que sea el que las usa.

Soy un poco maniatica con el tema organización y yo misma me impongo horarios y deberes,un diaal mes me gusta repasar armarios escojo el dia que tengo mas tiempo(un fin de semana que no salgo,ese dia que termino antes) suelo tener programado el tema plancha y cristales que son las dos cosas que menos me gustan.

Creo que dependiendo de los horarios es como se organizan y reparten tareas,y sobre todo valorar y priorizar,bien vale la pena no limpiar el polvo si ese tiempo lo puedes dedicar a tus hijos o marido,el polvo mañana estara esperando otra vez,tus hijos crecen no te lo pierdas.

Consejo,buscar ayuda en una señora que os heche una mano un dia a la semana y os quite lo gordo.

maria.c

» Karma: 105.146

» Fecha: 17/09/2007 21:19:30

Yo trabajo fuera y dentro de casa y la verdad q si q estoy un poco estresada, y eso q no trabajo todos los dias, te cuento un poco lo q hago

empiezo por el final de la semana, los viernes tengo hora en la pelu y asi soy la 1ª pq ademas me molesta mucho llevar malos pelos, de alli me voy a la compra y compro todo lo perecedero, osea frutas y verduras, pescado, carnes y embutidos, llego a casa y me lleva un buen ratazo colocarlo todo, ya dejo las lechugas limpias en una tartera, para solo tener q aliñar, la piña partidita, el melon tb, en fin todo preparadito para la semana, la carne tb suelo empanar filetes y dejarme cosillas medio preparadas,

Sabado suelo hacer mas limpieza de lo q hago entre semana, repaso todos lo muebles de la cocina, paso bien el aspirador limpio especialmente los baños, bien el polvo, y cristales, todo lo q me da tiempo en la mañana, y de paso la lavadora tb hace su trabajo, pq ademas tengo costumbre de cambiar las sabanas el sabado y el domingo, a todo esto mi marido tb anda por ahí con lo q yo le haya asignado, pq mucha inici8ativa no tiene, pero es muy bien mandado jajaja

el domingo repasito y plancha.

Todos los dias restante mi marido porla noche recge la cocina, hacemos cada cual su cama y todo recogido,( q para mi eso es fundamental, y eso q me han tocado un(@)s hij(@)s q no son demasiado ordenad(@)s , asi q lo llevamos como podemos) a diario se pasa el plumero de don limpio q esta muy bien, y los baños, la mopa si me da tiempo,poner lavadoras, q mi rafita tiende, hacer la comida y la cena, comprar algo si nos hace falta,etcq fijate dicho asi no parece tanto, pero luego......

Las limpiezas mas gordas las dejo para los puentes o cuando tenemos algun dia por ahí suelto, asi me organizo yo, pero me gustaria saber comolo haceis las demas para aprender, somos 4 en casa

nydya

» Karma: 154.051

» Fecha: 17/09/2007 21:22:32

yo intento llevarlo lo mejor posible pero es dificil; por la noche al acostarme me hago un planing mental pero siempre te van a surgir contratiempos

la frase q siempre me ha repetido mi madre hasta la saciedad es : UNSITIO PARA CADA COSA Y CADA COSA EN SUSITIO. si conseguis esto teneis las cosas mucho mas faciles, tambien como dijo mare la otra frase q hoy mil veces es ; no es mas limpio quien mas limpia sino quien menos mancha `pero sobre todo lo que mas ayuda es la organizacion de muebles, armarios...asi la tarea se simplifica muchisimo

y es importante delegar tareas en el resto de los habitantes de la casa y cuando menos q tengan la consideracion de no manchar ni estropear el trabajo realizado, a mi me esta costando mentalizar al trasto de q no soy su criada y q no puede ir esparciendo ropa y juguetes por toda la casa

kiwa

» Karma: 1.011.108

» Fecha: 18/09/2007 00:17:39
Yo tengo la suerte de trabajar solo por la tarde, así que por la mañana me organizo un poco, aunque mi casa, siempre está hecha un desastre...

Cuando tenía dos trabajos, y mi marido otros dos, pues me levantaba a las 6 y llegaba a casa a las 10 de la noche. Obviamente cansadísima, canábamos cualquier porquería y a dormir un rato. El fin de semana, amanecía la casa asquerosilla.... ropa sucia por todas partes, platos de varios días, el suelo hasta crujía de no haber barrido en una semana!!!! Así que el fin de semana nos lo pasábamos trabajando en casa ¬¬

Así que ya ves, de un extremo al otro...

Lo que mejor me funciona a mi, es tener un hábito.... por ejemplo antes de hacer la comida, siempre recojo la cocina, y pongo el lavavajillas (que completo justo después de comer). Por las mañanas después de desayunar, pongo lavadora, recojo la ropa tendida, la guardo y tiendo la que tengo recien lavada... soy un poco "automática".... y cada día procuro dejar una de las habitaciones de la casa lo más perfecta posible, no intento tenerlo siempre todo bien, porque entonces siento que me supera XD... cada día una habitación, y así más o menos todo está medianamente decente...

FRAMBUESA

» Karma: 70.588

» Fecha: 18/09/2007 00:27:27
Pues no sé, porque a veces hasta me lo pregunto, cuando estamos todos en casa es imposible ponerse al día, ahora que comienzan los coles, pues será distinto, aunque pienso que el mayor problema es que "nadie quita lo que pone" mi briega (lucha) es esa siempre, claro que así andan cansandos de escucharme jejeje...Pones una cosa, quitala luego...pues nada no hay forma. Estoy con lo leído, cada cosa tiene su sitio y lo que da sensación de suciedad y desorden es trastos fuera de lugar.............con eso hay más de la mitad adelantado en la organización y en la buena impresión de casa. Un abrazote y no desistassssssssssss, creo que no hay método perfecto, depende de las casas, los metros, las personas, el trabajo, etc, etc....así que la fórmula infalible no existe hoy te funciona y mañana ya no jejejeje....pacienciaaaaaa.

mangem

» Karma: 601

» Fecha: 18/09/2007 00:59:41

Os admiro mucho por vuestra fuerza de voluntad para aprovechar el tiempo libre en hacer cosas de la casa. A mí se me va mucho en dar vueltas, leer, sacar al perro, el periódico y miles de cosas.... Limpio muy por encima y una señora ayuda una vez por semana.

Cocino muy fácil, echando imaginación si me falta algún ingrediente, y por supuesto, si veo algo de polvo y en ese momento estoy haciendo otra cosa, no me agobio por ello. Lo dejo para otro momento.

silviba

» Fecha: 20/09/2007 19:03:17

Os agradezco vuestras respuestas, mi agobio venía porque si disponiendo de lavavajillas, lavadora, ......todo comodidades, con un piso de 65 metros y sin hijos y no lo tengo a la perfección (mi cruz la plancha), pues cuando tenga peques no se que voy a hacer.

Gracias a tod(@)s . Saludos.

dálmata

» Karma: 62.840

» Fecha: 20/09/2007 19:14:16
sinceramente? no me organizo, soy un desastre, y lo peor de todo es que solo somos dos, cuando seamos más? en fin, cuando llego al techo recojo,

elish

» Karma: 60.075

» Fecha: 20/09/2007 19:22:53

aimmmm a mi me espanta la idea de pasarme el dia trabajando y yegar a casa y verlo todo hecho un desastre por eso he trazado al estrategia perfecta:

paso nº1: Buscarte un novio apañao (que friege, que lave, que ordene, que tienda....)

paso nº2: Poner un candado en el cuarto de los niños

paso nº3: irte a vivir cerquita de mama y lejos de tu suegra (que siempre vendra a poner pegas)

jejejeje

Ahora tengo que llevarla a cabo, ya os contare si funciona.

Llissy

» Karma: 67.812

» Fecha: 21/09/2007 13:05:22

Dalmata... ni yo misma me hubiera expresado tan bien... es que me has quitado las palabras de la boca...

pues eso que yo tampoco me organizo!!! y también somos dos

winita

» Karma: 17.830

» Fecha: 21/09/2007 13:29:18
Pues en mi casa somos tres, mi peque, mi perra y yo, trabajo fuera logicamente, asi que nos organizamos como podemos, suelo planificar la plancha para los viernes por la tarde y luego paso el polvo, los baños y el suelo un dia si y otro no, el resto de los dias pues para cosas que van surgiendo como ir a comprar si hace falta, alguna visita pendiente y cosas asi. En Octubre las cosas se complican ya que el enano comienza las actividades extraescolares y ya vamos de cu-lo, hay que hacer deberes, estar un ratito con él, porque como decia mare, creo que ha sido, crecen tan rápido que no merece la pena perderse esos momentos por cosas menos importantes, es complicado pero mirar despues de ocho años sola con mi niño aprendes a hacer de todo.

lamery

» Karma: 23.733

» Fecha: 21/09/2007 19:37:25

Es dificil organizarse, en casa somos tres,mi marido, mi hijo ( 7 años) y yo, te cuento un poquito vale?, con un nene es muy,muy dificil mantener los juguetes en su sitio, mi casa siempre parece un campo de batalla jajaja!, pero cuando llega del cole y termina de jugar, INTENTO (la mayoría de veces no lo consigo jeje) que recoja él una parte y yo la otra, mi rutina es siempre la misma, por las máñanas solo me da tiempo de dejar las camas recogidas, en lo que llevo al niño al cole abro las ventanas para ventilar un poco la casa y saco la basura,salgo temprano y llego tarde a eso de las 21:00 más o menos... lo primero que hago desde que entro es poner una lavadora, seguidamente me pongo a hacer la comida para el dia siguiente( aunque a veces mi marido ya la tiene hecha)y aprovecho para limpiar la cocina, cuando acabo con eso,recojo la ropa tendida y sobre la marcha la doblo y la guardo, luego tiendo la ropa de la lavadora y antes de ducharme y acostarme limpio los pisos y listo!, al dia siguiente pues le doy más importancia a lo que me faltó, los baños... el polvo... etc, un dia una cosas y otro otras,la compra la dejamos paralos sábados por la tarde que tenemos libre los dos es agotador lo sé, pero es la única manera que yo veo posible de mantener todo "limpio" ,los fines de semana se hicieron para descansar eso si, el Domingo no toco ni un solo vaso del fregadero jajajajajajaj!!! me niegoooooooooo!!!

silviba

» Fecha: 21/09/2007 19:56:47

Menudo mérito teneis, con peques y todo y sois estupendas y yo con dos mocosos que somos me quejo. El problema creo que viene porque en mi casa casi nunca hice nada, pues mi madre no curraba fuera y la pobre tenia todo listo cuando nosotros llegabamos. Será que no tengo hábito y en los 6 meses que llevo viviendo con mi chico no lo he cogido.

Yo la limpieza a fondo la hago los sábados por la mañana y el resto de la semana entre los dos intentamos mantener todo recogido.

Mi cruz como os decia es la plancha que nunca veo el momento de ponerme.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 46 votos)
Ver opiniones