ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Alfonso

» Karma: 32.698

» Fecha: 01/08/2008 10:11

¿Cómo puede olvidar alguien a su hijo en el coche?

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 741

La última semana de julio ha sido realmente trágica en lo que a 'descuidos en el coche' se refiere, ya que han muerto dos niños, uno en Sevilla y otro en Gerona, axfisiados dentro de sendos vehículos.

Yo entiendo que un despiste lo puede tener cualquier, pero no con un niño. En el caso de Sevilla, un familiar se fue a 'hacer unos papeles' durante casi dos horas, mientras el chaval permanecía en el asiento de atrás con más de 37º C en el exterior. Murió a las pocas horas en el hospital.

En Gerona, fue el padre quien no se percató que llevaba al niño en el canastillo que acababa de guardar en el maletero, y tras casi una hora de viaje se dieron cuenta de que el bebé no estaba. En este caso, el bebé de 25 días no llego con vida al hospital.

De verdad, me cuesta creer que sucedan estas cosas. ¿Acusariais de neglicencia a los padres en estos casos?

Cambiar orden de respuestas

indiana

» Karma: 241.459

» Fecha: 01/08/2008 10:12:21
totalmente y con pena de carcel para que los demas tomen ejemplo

nere

» Karma: 48.264

» Fecha: 01/08/2008 10:16:31
totalmente y además con cárcel... es increible ¿ como se puede uno olvidar de un hijo? no lo entiendo.............hoy en día la mayoria de los padres son malos padres............si quieren tener un hijo tienen que tener mucha responsabilidad lo que a la mayoria les falta

kichitina

» Karma: 15.489

» Fecha: 01/08/2008 11:51:42
Por supuesto..no entiedo como a un padre o madre se le puede olvidar su hijo en el coche,me parece algo increible...yo no tengo hijos pero cuando estoy con niños no les pierdo de vista ni un momento y a poder ser que no se alejen mucho...no se como cosas asi pueden pasar....meter la canastilla en el maletero y no ver al bebe???LlorandoLlorandoEsperemos que no se oiga ningun caso mas!!!!

Llissy

» Karma: 67.812

» Fecha: 01/08/2008 11:58:54

yo alucino. La verdad no me creo que un bebé de 25 dias se te "olvide"... vamos que yo veo a las que son madres y siempre, pero sobretodo los primeros meses el niño hace grrr y ya están en urgencias!!!

No me creo que se te olvide.

En el otro caso puede ser más, que no esperabas tardar tanto... pero aún así hay tener cuajo para dejartelo tanto tiempo en el coche!!!

Flippy

» Karma: 17.038

» Fecha: 01/08/2008 12:00:00

Pues al final estan en libertad sin cargos porque lo han considerado un "desgraciado accidente"

Aunque yo creo que van a tener bastante castigo recordando durante toda su vida que mataron a uno de sus hijos. Vamos, me pasa a mi y no levanto cabeza...Llorando

mare

» Karma: 88.463

» Fecha: 01/08/2008 13:06:16

Soy incapaz de pensar que los padres lo hicieran a posta.

No creo que este sea un caso de malos tratos o de dejadez,yo estoy convencida que es un trajico accidente,y que esos padres estaran desesperados arrepintiendose mil veces de ese descuido,y mas terrible es que les queda como recordatorio el otro gemelo,cada vez que le vean,cuando le canvién,cuando le de de mamar esa madre que terrible sensación sentira pensado que la falta el otro.

No es cuestión de hechar culpas(se abran culpado mutuamente) ni de si el cuco pesaba mas o menos(un bebe gemelo de 25 dias pesa muy pco) las prisas,los paquetes,los bolsos,dos coches,tu llevas esto yo lo otro y no tengo ni idea de como estaban sus cabezas de despejadas en ese momento,es un terrible error pero nadie puede decir a mi jamas me courriria una cosa asi,por que nadie piensa que las cosas malas que oimos algun dia quizas seamos nosotros los autores de ellas.

Yo me compadezco enormemente de los dos,daria todo por no estar en su pellejo tras una cosa asi,los padres tenemos que ser mucho mas cuidadosos,ser hasta pelmas revisando todo lo concerniente a ellos,pero estoy convencida que no fue mas que un grave accidente.

Hace años soliamos acudir a un polideportivo los fines de semana,tras pasar el dia en la piscina daban cine al aire libre cuando anochecia y alli pasamos el rato.

Cuando terminaba el cine la gente salia de estampida y nosotros juntos a varios amigos nos quedamos hasta que la gente salia charlando,por que con las prisas podian hasta atropellarte a los niños.

Pues bien,mi marido solia llevarse en su coche a 3 de mis hijos y yo me llevaba a los dos mas pequeños en el mio,alguna vez venia una maiguita de mis hijas o un amigo de mis hijos con nosotros o mis hijos hiban con el coche de sus padres.

Y sucedio,yo recoji a los pequeños y un amigo de ellos y me fui a casa,mi marido llego con mis dos hijas y una amiga y cuando estaba bañandoles sono el telefono,el conserje del polideportivo me visaba que alli tenia a mi hijo sentado esperando,nos fuimos sin el y sin darnos cuenta,ni mi marido ni yo.

Cuando llegas casa tarde,cansada,llena de bolsas de toallas,de restos de bocatas y bebidas en la nevera de viaje,los niños corren enseñando sus juguetes a los amigos,preparas baños mientras tu pareja va colocando y no te das cuenta de que falta uno,es asi de triste pero real.

No existian telefonos mobiles,pero nos sirvio de lección,jamas arrancabamos sin contar niños,nos colocabamos uno tras otro y verificabamos cuantos llevaba un coche y cuantos el otro pero esto fue tras el despiste,antes nunca se nos hubiera pasado por la cabeza un error de este tipo.

indiana

» Fecha: 01/08/2008 13:08:50
No es lo mismo mare niños de cierta edad que son un diablillo que un bebe. Que por poco bulto que haga es un peso . Ojala sea un accidente pero ya me parece exagerado los casos que estan pasando

contemporaneo

» Karma: 221

» Fecha: 01/08/2008 13:51:04

No lo comprendo, no, no,

tengo un bebé de 10 meses y no le quito ojo ni cuando está durmiendo, cuando vamos en coche yo me siento justo pegada a su sillita por si necesita algo o algún movimiento más fuerte la balancea...........cualquier cosa, en la calle el cochecito de paseo delante nuestra siempre por si acaso, en las tiendas según que sitios la cojo en brazos, no me fío.

no puedo entender que se te olvide tu hijo, si es lo único que tienes en la cabeza durante todo el día, ahora que para morirse directamente.

Me imagino la cara de esas madres cuandoel propiomarido le cuenta lo que ha pasado, TristezaTristezaTristezaTristeza

noelita

» Karma: 35.469

» Fecha: 01/08/2008 14:34:16

Me parece q fue todo un descuido, somos personas, yo por lo menos muxas veces estas extresada, de un lado para otro y no sabes ni donde vas....

fue un descuido xq el padre segun dice pensaba q los 2 bebes iban con su madre, yo creo q bastante tienen ya ellos. Otra cosas son los q dejan por ahi tirados a bebes o niños o no kiero decir cosas peores!!!!

Fiby

» Karma: 17.562

» Fecha: 01/08/2008 16:17:40

Yo no soy madre, con lo cual no se el estresss que esto conlleva aunque me hago una idea, es más los bebes dan mucha faena... yo creia cuando lo he leido que era solo uno pero al ser dos , supongo que la cosa se complica.

A ver verlo desde fuera es muy sencillo y estamos juzgando a la ligera...

En el primer caso no entiendo como se deja a un niño en el coche... ni para un momento no se, se lleva el coche la grua o vete a saber... yo no lo dejaría.

En el segundo caso...pues eran dos y tenían poco tiempo de vida... es dificil adaptarse y quizás no se 2 cucos 2 cochecitos 2 de todo puede ser un poco estresante y acabadita de parir supongo que el segundo caso ha sido un cumulo de situaciones....de todos modos no creo que ninguno de los dos casos sean malos padres... lo que pasa que a veces vamos idos con tanto estresss.

Yo tengo mucho ojo con los crios pero.... no voy a juzgar a esos padres....yo no he visto las noticias... Tambien es posible de que no tengamos toda la información ....

Alfonso no pongas estas cosas tan tristes...repito NO VOY A JUZGAR A NADIE.. a veces creemos que lo controlamos todo y no siempre es así.

Anasan

» Karma: 32.332

» Fecha: 01/08/2008 17:46:44

Ayer oi el caso del bebe que murio en el maletero por que el papa penso que la mama le llevaba y al contrario. Puede pasar, yo soy un poco paranoica con eso, siempre tengo que asegurame donde esta mi hijo, por que pienso y si mi marido piensa que esta conmigo, o si yo pienso que se ha ido con mi padre.Fuimos a ver a la familia de mi hijo, y me pasaba el dia preguntando por mis sobrinos son mayores y se lo llevaban, y siempre les decia, te lo llevas, no le quites ojo hasta que me lo traigas pero avisame de que le traes, no lo dejes aqui sin que yo lo sepa.

Os cuento que una vez, mi marido decidio dejar la puerta de casa abierta para que hubiese algo de corriente, y mi hijo por entonces tenia 13 meses y ya andaba. Estabamos los dos hechandole un ojo, sono el telefono y yo me puse a hablar, pense, mi marido sabe que estoy en esto y lo mirara, cuando colgue y pregunte el peque no estaba, por suerte estaba en el jardin de delante, pero unos minutos mas y podria a ver estado en medio de la carretera. No lo quiero ni pensar y como este caso cuantos.

Ademas de eso hay que unir otras circunstancias, los bebes ya que eran gemelos tenian 25 dias, en esa epoca se duerme poco y hace poco mi hermano que tiene una peque mas o menos de la edad se desperto sobresaltado por que no se acordaba que la habia puesto de nuevo en la cuna y no estaba en la cama. Con el cansancio no se acordo que la habia cambiado. Tambien eso pudo influir en el descuido.

Asi que no pienso ni mucho menos que sea por maldad, sino una fatalidad, como a mi no me ha pasado, a lo mejor pienso que no me puedo olvidar de mi hijo, pero hay que estar ahi. Menudo castigo para toda la vida.

Es mi humilde opinion.

noelita

» Karma: 35.469

» Fecha: 01/08/2008 17:56:24
yo de pequeña con 2 años estaba con mi padre en casa de unos amigos en el pueblo y me fui poco a poco de la casa de los amigos, me vio una mujer al rato y me llevo a mi casa. Pues llamo mi madre a mi padre preguntando por mi y le dijo q estaba en el jardin, jeje si de mi casa porque de la otra casa no!!! un descuido lo tiene cualkiera

REMEMBER

» Karma: 1.443

» Fecha: 01/08/2008 18:06:41
yo no se que pensar, pero me indigno cuando oigo noticias de este tipo. Ayer cuando por desgracia me enteré de lo del niño de 25 días, pensé....ES IMPOSIBLE QUE NO SE DE CUENTA DE QUE HAY ALGO DENTRO DEL CANASTILLO!!!!! HASTA DE UN MUÑECO TE DAS CUENTA???
QUE DESGRACIA PARA LOS PADRES DE POR VIDA!!!!! PERO COMO NO DARSE CUENTA!!! NO PARO DE HACERME CRUCES Y DE NO ENTENDER NADA, TRATO DE ANALIZAR Y NO LOGRO ENTENDER NADA, SÓLO SIENTO MUCHA PENA, MUUUUCHAAA PENA!!!!
REZAREMOS PORQUE NO VUELVA A PASAR

blackpearl

» Karma: 8.819

» Fecha: 01/08/2008 18:39:03
Yo no suelo ver las noticias, me enteré ayer aquí porque creo que Nere lo puso. No paro de darle vueltas porque soy madre, y aunque estoy de acuerdo con lo que dice Mare, todavía no me explico cómo no puedes ver a un bebé de 25 días en el capazo, cuando se supone que con este calor no iría ni tapado. Yo nunca he dejado a mis hijos en el coche excepto hace un par de semanas que no querían bajar y les dejé las ventanillas abiertas y les dije que no salieran, fui un momento al centro de salud a coger una cita. No tardé ni 5 min, pero no podía parar de pensar en qué estarían haciendo!!! no los vuelvo a dejar más, la próxima vez aunque sea a arrastras los bajo. Es que como dijeron ayer en el otro post, ni animales dejaría en el coche con este calor!!

keka´s

» Karma: 8.906

» Fecha: 01/08/2008 19:01:50
yo soy del pueblo del que se dejo el pequeño en el coche, y el hombre (jefe de estudios) es una maravilla, atento,generoso...y todos los calificativos que no os podeis imaginar, ademas de todo tiene dos hijos pequeños mas....pienso que fue la falta de costumbre, mas que otra cosa lo que le sucedio.......con ello, no lo justifico, pero creo que suficiente desgracia tienen encima como para decir, que como es que te olvidas a tu hijo......creo que no se le olvidará jamas. No quiero ni pensar con la cara que ese buen hombre mira a su mujer para contarle lo sucedido.....se me pone la piel de gallina

moncloa

» Karma: 1.042

» Fecha: 01/08/2008 23:48:53

Indiana tiene razón, que los metan en la cárcel. Como los meten en la cárcel¿que se puede hacer con el otro hijo? pues nada muy fácil, que lo lleven a la cárcel para que vea a sus padres en régimen de visitas ¡¡si señor!!Enfadadoduro con ellos.

indiana

» Fecha: 02/08/2008 00:48:57
moncloa me resbalas mogollon , ademas no soy la unica que lo he dicho , eres mas mala persona ..............

sakura8

» Karma: 10.994

» Fecha: 02/08/2008 01:43:33
En el post anterior, de este mismo tema, dije que no podía creer que fuera un accidente.

Es que cosas así no caben en las cabezas de las madres ... pero, lo magnífico de este foro es que podemos recordar algunos pecadillos que hemos cometido más de una vez en nuestro rol de padres ... no somos robots y errar es muuuuy humano.

No se me ocurre un dolor más intenso que el de la muerte de un hijo.
Si de verdad fue un accidente, me parece que es un castigo suficiente el eterno dolor que deberán cargar esos padres.
Llorando

susialbajorge

» Karma: 63.163

» Fecha: 02/08/2008 11:38:00

Pues yo creo que no ha sido adrede, y bastante deben de estar pasandolo , y lo que les queda.

susialbajorge

» Karma: 63.163

» Fecha: 02/08/2008 11:39:55

Y sobre el de Sevilla, pues si se lo ha dejado sabiendolo, me parece de cárcel, vamos no dejo yo a los mios ni si quiera un segundo ¡¡¡. Y si no se acordaba de que estaba alli, me parece muy fuerte.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 46 votos)
Ver opiniones