Claro que todos deberiamos volver a nuestro lugar de origen,eso seria casi una autopia poder hacerlo.
En mi caso mejor me callo,por que yo tendria que regresar a Madrid,y aunque adoro mi tierra y me siento "chula" mi vida ya tiene aqui en catalunya raices,las raices de mis hijos,y por otra parte en definitiva yo vivo en un pueblo,que por ser pequeño es comodo pero con las incomodidades de tener que transladarnos hasta para una radiografia a otro centro fuera del pueblo.
De los sindicatos ni los menteis,que ese tema me calienta.
Creo que soy la unica dentro del grupo poloitoc al que pertenezco que jamas estuvo afiliada a ningun sindicato,por mucho que me machacaran instandome a hacerlo lo tenia y tengo claro,mientras los sindicatos sean subvencionados por el estado no representan a los trabajadores,tiene que ser un sindicato libre y mantenido unicamente por los trabajadores para velar sin tener que ceder a la voz de su amo.
Hace poco discuti con mi esposo precisamente por este tema,el afiliado de toda la vida se enfada por lo que pactan los sindicatos y yo le digo que tienen lo que se merecen.
Si todos los trabajadores afiliados ,un dia en asamblea les tiraran los carnets a la cara a los representantes y se borraran otro gallo cantaria.
Pero de este modo cobran sueldos y estan liberados para negociar? y un web,estan liberados para cojer de aqui y de alli y hacer pactos sin defender lo que tendrian que defender.
Desde una asociación de barrios,de forma voluntaria y escaqueando tiempo libre a tu familia se moviliza mas y con mejores resultados para el pueblo,anda que no.
Desde un apa los padres unidos consiguen luchando lo que estos tipos cobrando sueldos no mueven.
Y lo dejo por que me caliento,una huelga general es lo que precisan y la gente en la calle diciendo basta ya de tomaduras de pelo,que desde hace tropecientos años con los pactos de la moncloa en este pais no se subido el salario a los currantes,ajustes para salir de la crisis a costa de los currantes ¿que crisis las del bbva,telefonica,repsol,de que demonios de crisis hablamos? la crisis las tienen los trabajadores que desde hace cobran lo mismo mientras la vida sube mas que el ipc que dicen,crisis las de los mileuristas y los que no llegan ni amileuristas,esos si que saben de crisis.