Karol77.
No tes des por ofendida,ya digo que intento no herir a nadie pero no podemos ir por el mundo predicando respeto utilizando adjetivos que a nosotros nos parezcan usuales en nustra forma de hablar para nuestra familia utilizandolos en otro contexto donde no sabemos si se puede herir a alguien,yo entiendo que llamar viejo cariñosamente a tus abuelos no es mas que una expresión,pero a tus abuelos y delante de ellos,seguro que cuando ahbalas de ellos con tus amigas no te refieres a ellos como "viejos" si no como a tus abuelos,que puedes apostillar diciendo que ya son viejos o mayores.
Mis hermanos tuvieron una etapa que estaba de moda entre la gente joven de llamar "vieja" a la madre,y solian decir ¿donde esta la vieja? oye vieja mirame esto o aquello y me consta que lo hacian sin querer dañar ni ofender.
Al igual que los Argentinos por ejemplo tratan de ud y viejo a sus padres ! mire ud viejo,yo le digo que ! y es normal en su lenguaje,pero no en el castellano nuestro.
Y tomando el hilo yo pregunto ¿todas las ayudas que se dicen que se dan es cierto que se dan? o es como en el resto de ayudas a los españoles,que se perciben si cumples ciertos requisitos?.
Yo soy española,5 hijos y jamas tuve becas para estudiar mis hijos,no ahora que mis hijos tienen de 38 años hacia abajo,cuando ellos estudiaban y se supone no habia tantos inmigrantes que me quitaran las becas,a que se debia esto?.
Pues muy sencillo,los requisitos para obtener becas tenian un cupo y se daban segun segun los ingresos de los padres,mi marido tenia nomina y eso le convertia en que mis hijos al parecer heran los mas ricos del colegio,sus compañeros con padres abogados,medicos o pilotos,declaraban menos ingresos que un trabajador de telefonica en su nomina,no solo estafaban a hacienda,tambien se beneficiaban de las becas y ayudas para gente que ganaba menos dinero (mi esposo sin ir mas lejos) que de picaros a los españoles no tiene que enseñarles nadie nada,ya nacen enseñados.
Por ejemplo,mi hermano (no escupas hacia arriba que te cae encima,fascista,racista,y xenofogo,media vida hechando pestes contra los inmigrantes) se separa,y se enamora de nuevo de una mujer,casualmente Argentina.
Ella es enfermera,separada y madre de una niña de 13 años,deciden unirse y traersela a españa para iniciar vida en comun como pareja.
Ella pasados los tres meses y su hija,estan ilegales,sin papeles.
Ella esta esperando convalidación de estudios (tiene oferta de trabajo) para poder trabajar,su hija es admitida en un colegio de Madrid (lejano a su barrio,donde hay plaza y la toca) la ss las afilia sin problemas y se censan en casa de mi hermano.
La convalidación tarda mas de lo esperado,la digo recurre y pide que tipo de ayudas pueden darte mientras tanto,si tienes derecho a ellas,por que yo estoy harta de oir cuantas facilidades dan a los inmigrantes para todo,todo gratis incluida casa que chollo,se mueve habla con la asistenta social,ella quiere trabajar de lo que sea mientras la convalidan,quiere trabajar y cotizar,no pretende vivir de limosnas.
Resumen,no tiene ayudas de ningun tipo,no reune los baremos que se precisan,ni becas de libros ni na de na,eso si es cierto que pueden ir a preguntar y gestionar papeles en organismos oficiales,donde les asesoran gratuitamente......... al igual que al resto de los españoles que no nos cobran cuando vamos a un organismo oficial a hacer una consulta.
Si alguien sabe donde dan tantas cosas a los inmigrantes gratuitamente por favor que me lo digan,por que mi hermano tiene 65 años,esta jubilado con pensión minima y tiene a su cargo a estas dos personas,ella sigue buscando trabajo de lo que sea y no encuentra nada.
Pero no me sirve que lo leais en el hoy,en el que o en el ayer,decirme a donde se tiene que dirijir que conceden tantas cosas de verdad.
Quedare muy agradecida.