ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Karol77

» Karma: 37.036

» Vivo en Madrid y tengo 30 años

» Fecha: 07/05/2008 12:43

Cada vez me da más asco Madrid

Nº de respuestas: 62 - Nº de lecturas: 1.824

Si, si, es que está llegando a un límiteen el que nos vamos a tener que paga todo aparte de pagar nuestro impuestos como todos los españoles.

La sanidad que tenemos es una m i e r d a. Llevo año y medio con problemas en la mandíbula. Hace poco fui al Hospital después de 7 meses de espera y me dicen, sin mirarme, que me vaya a mi dentista y que me compre una prótesis para dormir. Y para quitarme las muelas del juicio, me citan bastantes semanas después. La resonancia urgente que me tenían que hacer me dieron cita para 6 semanas después de haberla pedido y luego otras 6 semanas para la consulta...Pero nosotros no tenemos listas de espera!! ja, me río yo de la Aguirre.

Y ahora empezamos con la educación, que también la quieren privatizar.

No entiendo como pagando los mismos impuestos que el resto de los españoles, los madrileños estamos condenados a esto...

En vuestras Comunidades pasa lo mismo?? cada vez me dan más ganas de irme a Toledo, Guadalajara, Ávila...

Cambiar orden de respuestas

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 08/05/2008 13:36:34

A ver,voy por partes.

Primero,que quizas este medio mo sea para mi el mas adecuado para expresarme,soy de palabra no de escritos que me cuesta muchas veces mogollon encontrar las palabras para expresarme y que se me entienda sin equivocar lo que quiero decir.

Segundo-Pido disculpas si al parecer mi forma o tono parece que es recriminatorio hacia nadie,no es eso lo que pretendo,en todo caso y como mucho aconsejar que se puede debatir con el maximo respeto ,hacia todos.

Tercero-

Wgranca,no me gustaria ser ejemplo para nadie,tengo miles de defectos,pero intento ser coherente con mi forma de pensar y actuar,aunque se que tu preciamente me entiendes en muchos planteamientos por que tanto tu como yo sabemos lo que es ir al lado de una persona,a la que se la mira y se la juzga por tener otro color de piel simplemente,cuando maxime en alguna ocasión escuchamos lo de "moro" por no añadir de mirerrrr,o algun adjetivo que de seguro no tengo que recordarte,la pena es que nuestros acompañantes no son jeques arabes,entonces les tratarian de ud y con reverencias,pero es lo que hay.

El tema becas y ayudas,en este pais tan maravilloso y tan democrata de toda la vida,paso,pasa y sigue pasando,que el que tiene padrino se bautiza,y el que no queda hereje,ni mas ni menos.

Que si tienes una amiga.o conocida que mueve papeles te toca, si no te fastidias.

Que el tema rentas,me rio de ellas y de quienes estafan punta escoba,que no precisan ni pistola para atracar el resto de ciudadanos.

Si te llamas Conde de apellido,puedes llevartelo crudo,tener subvenciones (los olivos,de carton) y becas para que tus hijos estudien en inglaterra o eeuu,y los españolitos ni mu,nos parece una golfada pero el golfo hasta nos cae simpatico.

Pero ***,como un inmigrante de *** pueda obtener beneficio y me joda la beca,lio la de dios es cristo.

No me importa el dinero que roban a punta pala,con lo que podrian beneficiarse muchas personas,con mas colegios y ayudas,lo que fastidie es que un solo euro pueda servir de ayuda a alguien de otro pais,que yo soy español y aunque defraude a hacienda,mis padres o hermanos cobren pagas sin a ver puesto un duro ni cotizado jamas tienen derechos adquiridos,por que en vez de nacer como todos ,los españoles nacimos por medio de la cigueña.¿es eso lo que alguien intenta explicarme y yo no entiendo?.

Que yo jamas dire que nadie esta por encima de nadie,pero tampo veo justo que nadie quiera estar por encima de otro tan solo por a ver nacido aqui o alli,que eso es cuestión del destino,nada mas.

Y os copio algo que quizas de cierta información y estadistica real.

Abusan de la sanidad pública

Frente a la idea de que los inmigrantes colapsan la sanidad pública, bastan las cifras. Según Sanidad, el uso que hacen de ella es un 15% mnor que el de los españoles.

La Sociedad Española de Medicina Comunitaria (semFYC) confirma que los inmigrantes van al médico la mitad que los españoles: suponen un 10% d la población, pero sólo un 5% d los pacientes. Tampoco colapsan las urgencias. "Hay extranjeros sin tarjeta sanitaria que sólo pueden ir a urgencias. Aun así, sólo representan un 5% d este servicio", explica José Luis Casado, de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias. Estos datos concuerdan con los de la Seguridad Social, que apunta que generan un 4,6% dl gasto sanitario.Además, los inmigrantes que llegan son jóvenes y sanos, ya que han superado viajes peligrosos.

No se adaptan a nuestras costumbre

"¿Qué es y qué no es costumbre?", se pregunta el sociólogo del CSIC, experto en inmigración, Vicente Rodríguez. Vecinos escandalosos o sucios los hay, españoles o no. Y añade que es normal el choque inicial con los inmigrantes, porque éstos ya son un número elevado. "No se van a adaptar al día siguiente de llegar", añade.

A su juicio, también hay españoles con usos molestos, como quitarse los cascos del móvil para que la música que escuchan atruene todo el vagón del metro. "¿Lo hacen porque son inmigrantes? ¿O porque son jóvenes?", insiste. Siete de cada 10 españoles e inmigrantes opinan que "la vida cultural se enriquece con las personas de otros países", según el Centro de Estudios de la Comunidad de Madrid. El 72% d los inmigrantes tiene amigos españoles, y la mitad de los españoles trata con extranjeros.

Vienen a cometer delitos

La población extranjera incide de forma directa en el aumento de la delincuencia. ¿Verdad o mentira? Los datos desmontan el bulo. Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad, lo expone con un ejemplo: "En 2002, con la mitad de inmigrantes, la tasa de criminalidad era 1,5 puntos superior a la de 2006. Por lo tanto, no hay correlación entre inmigración y delincuencia, por mucho que algunos irresponsables se empeñen en establecer esa conexión". Los expertos comparten esta teoría. José Luis Díez Ripollés, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Málaga, sostiene que "no puede afirmarse que la presencia de población inmigrante sea determinante a la hora de explicar los niveles delincuenciales". La Policía confirma que el 63,5% d las bandas criminales son mixtas (integradas por españoles y extranjeros).

Nos quitan el trabajo y no tienen formación

"¿Cómo pueden decir que nos quitan el trabajo si hay dos millones de inmigrantes trabajando y nunca en los últimos 30 años ha habido tan pocos parados españoles como ahora?", se indigna el sociólogo Lorenzo Cachón. Según un estudio de La Caixa, no nos roban el trabajo, sino que crean más: hasta junio del año pasado, 241.000 inmigrantes crearon una empresa.

Cachón añade que los inmigrantes ocupan empleos que los españoles no aceptan. ¿Será por eso que, como aseguró el jueves Arias Cañete, los camareros ya no saben poner cafés? El bulo cae y desmonta otro mito: el nivel de cualificación de los inmigrantes es superior al del puesto de trabajo que ocupan, explica Cachón. Además, excepto los africanos, en general vienen igual o mejor preparados que los españoles. "El PP sabe que decir esto da votos", concluye.

Hay que luchar contra la ablación

La ablación en España es un delito que se castiga con hasta 12 años de cárcel. Mariano Rajoy parece no tenerlo muy claro, ya que asegura que su contrato para "integrar a los inmigrantes" y ganar votos servirá para acabar con la mutilación genital femenina, que afecta a 130 millones de mujeres en todo el mundo.* El candidato del PP se reunió ayer con la presidenta de la Red Europea de Lucha contra la Mutilación Sexual, a quien no trasladó nada nuevo.

Asociaciones, ONG, partidos políticos y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) llevan años luchando contra esta práctica, que en España no sólo se castiga con dureza, sino que incluso se prohíbe la salida del país ante la sospecha de que una niña viaje para someterse a una ablación. En Catalunya, una ley incluso autoriza a perseguir casos en el extranjero.

Bajan el nivel de la Educación

"Es una falacia rotundamente falsa", afirma la presidenta de la Confederación Española de Padres de Alumnos (CEAPA), Lola Abelló. En su opinión, lo que ocurre es que deberían gestionarse mejor los recursos de las escuelas, como crear clases de refuerzo para quien lo necesite. El colegio San Cristóbal de Madrid, cuyo alumnado es un 60% imigrante, obtuvo la quinta mejor nota de toda la Comunidad en el examen que realiza la Consejería de Educación a los alumnos de sexto de Primaria.

La presidenta de la CEAPA también puntualiza que tampoco es verdad que los extranjeros quiten las becas a los nacionales: "Las ayudas se dan a las personas que más lo necesitan y en este caso se trata de los extranjeros que vienen con menos recursos". En su opinión lo que haría faltas es un mayor número de becas.

Tienen costumbres como la poligamia

Mariano Rajoy no supo o no pudo poner otro ejemplo de las costumbres que deben respetar los inmigrantes que la poligamia. Sus palabras exactas fuero: "Hay que defender los derechos humanos, y eso pasa por evitar la poligamia". Pero resulta que la Constitución española no contempla la poligamia, que sí está permitida en algunos países árabes, ya que así lo avala el Corán. El matrimonio español está regulado por el Código Civil, que tiene la monogamia como nota definitoria. En Marruecos, el Código de Familia establece que el marido pueda casarse por segunda vez si tiene permiso de la primera mujer. Estos enlaces no llegaron al 3% e 2003. En Túnez está penada como delito. En el judaísmo la poligamia también está permitida. Sin embargo, en el estado de Israel se prohibió en 1959.

Tienen muchos hijos y copan las ayudas

Una aportación de los inmigrantes ha sido evitar que el país siga estancado demográficamente, ya que la mayoría son jóvenes en edad reproductiva. Eso no significa que tengan muchos hijos, ya que han adoptado el modelo familiar español. Hemos pasado de tener la tasa más baja de natalidad del mundo en 1999, con un 1,07, a un 1,37, según el padrón municipal de 2007. El 17,6% d los nacimientos producidos en España en 2005 fue de padre y/o madre extranjera.

Tampoco es cierto que copen las ayudas sociales. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, donde vive casi la cuarta parte de los inmigrantes que residen en España, los extranjeros que perciben la renta mínima de inserción (la prestación dirigida a los que tienen menos recursos) no llegan al 10%, egún datos del sindicato CCOO.

Las musulmanas no van al ginecólogo

El tópico reza que las musulmanas van al médico con sus maridos, que ni las dejan hablar ni que las exploren. Por supuesto, no van al ginecólogo. Coger la parte por el todo es contraproducente, y en este caso aún más. El presidente de la Sociedad Española de Atención Primaria (Semergen), Julio Zarco, explica que estas conductas existen, pero que desaparecen en cuanto los inmigrantes se integran. En las antípodas de esta conducta están las latinoamericanas, que, acostumbradas a controles ginecológicos en sus países, acuden a menudo al médico de cabecera para pedir pruebas o anticonceptivos. Tampoco les supone un problema, en el caso de las cubanas, solicitar una interrupción del embarazo si lo necesitan.El nivel de información de las inmigrantes de la Europa del Este es muy similar al de las españolas, insiste Zarco.

Se dedican a la prostitución

No es cierto que la mayoría de las inmigrantes se dedique a la prostitución, según explica Cristina Garaizábal, presidenta del colectivo Hetaira de defensa de los derechos de las prostitutas. "Sí es cierto que desde hace unos años la mayoría de las chicas que ejerce la prostitución en la calle es extranjera, pero por la sencilla razón de que es el trabajo más duro, que las españolas ya no quieren hacer", explica. No quiere decir, puntualiza Garaizábal, que las nacionales hayan dejado de ser meretrices, "ahora ejercen la prostitución en los locales". Respecto a la afirmación de que cada vez son más los inmigrantes que acuden a las prostitutas, la presidenta de Hetaira asegura que es rotundamente falso: "No hay estadísticas, pero la mayoría de los clientes de las chicas son españoles, y muchos de ellos son fijos".

Karol77

» Fecha: 08/05/2008 12:58:32

Consejería de Inmigración y Cooperación

C/ Los Madrazo, 34 Código Postal:28014
Distrito:Centro
Tel: 91 720 65 61
Fax: 91 720 66 15

Telefono de Información: 012

sólo me queda un abuelo y le llamo viejo y cuando hablo de él con otra personas le llamo viejo igualmente.

y ahora cuento esto y me gustaría dejar el tema de los inmigrantes porque si a mi me da asco Madrid, no es por los inmigrantes sino por la gestión de la señora aguirre y su equipo, es que se está yendo mucho el tema.

poco antes de enterarnos de que mi cuñada se había quedado embarazada, salió en Madrid directo una oficina en la que las madres solteras podían solicitar ayudas, requisito: no tener trabajo ni un pavo.

mi cuñada, soltera, no trabajaba ni había trabajado nunca porque acababa de terminar la carrera, mi hermano no ganaba mucho por aquel entonces y no podían comprar una casa, fue a la famosa oficina y le dijeron que tenía que ser inmigrante, que en lo que le podían ayudar era en darle leche en polvo si el bebé al nacer tenía problemas (certificado por un médico) y no podía mamar. resultado: apañatelas tú.

Y las viviendas no son gratis pero son de primera necesidas las que les dan, que muchos madrileños les gustaría conseguir.

winita

» Karma: 17.794

» Fecha: 08/05/2008 12:55:34
mare yo te puedo hablar por mi propio caso, cuando hable de la beca de comedor de mi hijo, mis ingresos te puedo asegurar que no son muy elevados, y estoy divorciada con un hijo a mi cargo, en teoria entraba dentro de los requisitos a cumplir pero la expliación que me dieron fue esa, que habia aumentado la población inmigrante y no entraba en cupo, tendrian mas requisitos que yo...no lo dudo, pero lo que si critico es que ni nos informan ni nos dejan claro como acceder entonces a esas ayudad, y que conste, que con mi bajo sueldo, un hijo y una hipoteca hago todo lo que puedo por seguir mi vida adelante, no critico a la inmigración, solo espero que nos den las mismas oportunidades a todos.

wgranca

» Karma: 138.179

» Fecha: 08/05/2008 12:51:18
Mare te juro que eres un ejemplo para este foro¡¡

mare

» Fecha: 08/05/2008 12:32:59

Karol77.

No tes des por ofendida,ya digo que intento no herir a nadie pero no podemos ir por el mundo predicando respeto utilizando adjetivos que a nosotros nos parezcan usuales en nustra forma de hablar para nuestra familia utilizandolos en otro contexto donde no sabemos si se puede herir a alguien,yo entiendo que llamar viejo cariñosamente a tus abuelos no es mas que una expresión,pero a tus abuelos y delante de ellos,seguro que cuando ahbalas de ellos con tus amigas no te refieres a ellos como "viejos" si no como a tus abuelos,que puedes apostillar diciendo que ya son viejos o mayores.

Mis hermanos tuvieron una etapa que estaba de moda entre la gente joven de llamar "vieja" a la madre,y solian decir ¿donde esta la vieja? oye vieja mirame esto o aquello y me consta que lo hacian sin querer dañar ni ofender.

Al igual que los Argentinos por ejemplo tratan de ud y viejo a sus padres ! mire ud viejo,yo le digo que ! y es normal en su lenguaje,pero no en el castellano nuestro.

Y tomando el hilo yo pregunto ¿todas las ayudas que se dicen que se dan es cierto que se dan? o es como en el resto de ayudas a los españoles,que se perciben si cumples ciertos requisitos?.

Yo soy española,5 hijos y jamas tuve becas para estudiar mis hijos,no ahora que mis hijos tienen de 38 años hacia abajo,cuando ellos estudiaban y se supone no habia tantos inmigrantes que me quitaran las becas,a que se debia esto?.

Pues muy sencillo,los requisitos para obtener becas tenian un cupo y se daban segun segun los ingresos de los padres,mi marido tenia nomina y eso le convertia en que mis hijos al parecer heran los mas ricos del colegio,sus compañeros con padres abogados,medicos o pilotos,declaraban menos ingresos que un trabajador de telefonica en su nomina,no solo estafaban a hacienda,tambien se beneficiaban de las becas y ayudas para gente que ganaba menos dinero (mi esposo sin ir mas lejos) que de picaros a los españoles no tiene que enseñarles nadie nada,ya nacen enseñados.

Por ejemplo,mi hermano (no escupas hacia arriba que te cae encima,fascista,racista,y xenofogo,media vida hechando pestes contra los inmigrantes) se separa,y se enamora de nuevo de una mujer,casualmente Argentina.

Ella es enfermera,separada y madre de una niña de 13 años,deciden unirse y traersela a españa para iniciar vida en comun como pareja.

Ella pasados los tres meses y su hija,estan ilegales,sin papeles.

Ella esta esperando convalidación de estudios (tiene oferta de trabajo) para poder trabajar,su hija es admitida en un colegio de Madrid (lejano a su barrio,donde hay plaza y la toca) la ss las afilia sin problemas y se censan en casa de mi hermano.

La convalidación tarda mas de lo esperado,la digo recurre y pide que tipo de ayudas pueden darte mientras tanto,si tienes derecho a ellas,por que yo estoy harta de oir cuantas facilidades dan a los inmigrantes para todo,todo gratis incluida casa que chollo,se mueve habla con la asistenta social,ella quiere trabajar de lo que sea mientras la convalidan,quiere trabajar y cotizar,no pretende vivir de limosnas.

Resumen,no tiene ayudas de ningun tipo,no reune los baremos que se precisan,ni becas de libros ni na de na,eso si es cierto que pueden ir a preguntar y gestionar papeles en organismos oficiales,donde les asesoran gratuitamente......... al igual que al resto de los españoles que no nos cobran cuando vamos a un organismo oficial a hacer una consulta.

Si alguien sabe donde dan tantas cosas a los inmigrantes gratuitamente por favor que me lo digan,por que mi hermano tiene 65 años,esta jubilado con pensión minima y tiene a su cargo a estas dos personas,ella sigue buscando trabajo de lo que sea y no encuentra nada.

Pero no me sirve que lo leais en el hoy,en el que o en el ayer,decirme a donde se tiene que dirijir que conceden tantas cosas de verdad.

Quedare muy agradecida.

nere

» Karma: 48.264

» Fecha: 08/05/2008 11:36:52
uff f del metro mejor ni hablar, llego todos los días tarde al trabajo, cogo la línea 1 y todos los días está averiada, es una tortura,,,,

Karol77

» Fecha: 08/05/2008 11:24:12

Bueno, primero quiero pedir perdón si alguien se ha ofendido con el post que puse ayer con la palabra "los viejos". A mis abuelos siempre les han llamado "viejos" los de la familia en plan cariñoso y bueno, ayer no me paré a leer lo que había escrito.

Respecto a la polémica que está generando la contestación de beli. Primero, es cierto que habría que dar las gracias a muchos, no todos, inmigrantes que pasanla seguridad social, no irpf,y gracias a eso se pueden pagar pensiones, pero también hay que reconocer que tienen más ventajas que los madrileños. Tienen una consejería en Madrid que les solucionan muchos trámites y tienen muchísimas ayudasque pagamos los que al final de mes tenemos un tanto por ciento menos en nuestras nóminas en concepto irpf. Para pedir casa, tienen más opciones que los madrileños (y lo sé porque trabajo en el tema). Hace poco una compañera me comentaba que nunca le habían dado la beca del cole y que en los listados, todos los que aparecían eran extranjeros. Y bueno, aparte de mi compañera, he leído muchísimas cartas del 20minutos o el que!, donde lo cuentan. No sé si tienen ventajas en sanidad o en otros campos.

Picara

» Karma: 40.661

» Fecha: 08/05/2008 11:04:58

Beli, yo soy española, no soy inmigrante, y sinceramente con tu respuesta ofendes, antes de culpar a los inmigrantes de tanta fatalidad, porque no os dais cuenta de lo que estan aportando, ya esta de bien, de decir que quitan el trabajo a los españoles, que tienen operaciones gratis, que si son delicuentes, etc...., son personas como tu y como yo, y de todo hay en esta vida, es que el tema de España para los españoles, me recuerda a una epoca rancia, yo soy ciudadana del mundo, soy universal!!!!! Y antes de poner esa contestación, mas de una pensión se esta pagando gracias a que muchos inmigrantes estan cotizando en la seguridad social, currando como cualquier españolito de a pie. Tienen el mismo derecho que cualquier persona, a trabajar, vivir, comprarse una casa, o un coche, y llevar a sus hijos a un colegio!!!!

Sonrisa

Picara

» Fecha: 08/05/2008 11:04:54

Beli, yo soy española, no soy inmigrante, y sinceramente con tu respuesta ofendes, antes de culpar a los inmigrantes de tanta fatalidad, porque no os dais cuenta de lo que estan aportando, ya esta de bien, de decir que quitan el trabajo a los españoles, que tienen operaciones gratis, que si son delicuentes, etc...., son personas como tu y como yo, y de todo hay en esta vida, es que el tema de España para los españoles, me recuerda a una epoca rancia, yo soy ciudadana del mundo, soy universal!!!!! Y antes de poner esa contestación, mas de una pensión se esta pagando gracias a que muchos inmigrantes estan cotizando en la seguridad social, currando como cualquier españolito de a pie. Tienen el mismo derecho que cualquier persona, a trabajar, vivir, comprarse una casa, o un coche, y llevar a sus hijos a un colegio!!!!

Sonrisa

Picara

» Fecha: 08/05/2008 11:04:52

Sonrisa

mare

» Fecha: 08/05/2008 10:58:45

En otro foro sobre si somos sinceras o no,ya deje mi opinión que es poder decir las cosas sin herir a nadie,y eso no resta sinceridad.

Aqui observo ciertas respuestas que son sinceras,pero que hieren y en algunos casos pueden ser inciertas,o vistas desde unas muy personales ideas,generalizando y me duele.

Aunque no queria decir nada por no crear polemica como soy sincera intentare decirlo sin herir.

Como apunta Wgranca,las recetas rojas (no son de viejos,son de personas jubiladas como posiblemente las tendran TODOS nuestros padres,y con 65 años llamar a una persona vieja me parece ofensivo,aunque tuviera 75,se puede decir personas mayores y suena mejor a mis oidos) como ya digo son para personas jubiladas,y puede ser que sin ser jubilados de 65 años tengan una minusvalia reconocida que incapacite para el trabajo por lo cual tambien tienen recetas de color rojo,que dependiendo de la edad o circunstancias pueda ir a su hijo a la farmacia en busca de ellas,yo misma cuando tengo a mi madre en casa con 86 años y no admitiria que nadie la llamara vieja en mi presencia,por educación y principios,suelo ir a la farmacia con la receta roja a recojer lo que el medico la receta,y a este tipo de personas por desgracia las suelen recetar muchos medicamentos.

Otra cosa es los españoles avispados,que tambien los hay como sin ser españoles,que aprovechen la receta de aspirina o antiinflamtorio de su madre o padre para uso propio y ahorrarse de este modo algunos euros,mal hecho por supuesto segun mi punto de vista.

Pero la frase de Beli que copio.

La verdad es que Madrid se está poniendo asqueroso para los Españoles.

No es muy afortunada,por que Madrid si esta mal esta mal para todos sin necesidad de enseñar carnet de identidad y de procedencia,no vaya a ser que salga con el mismo derecho de replica un madrileño diciendo que madrid se esta poniendo asqueroso para los madrileños,no solo por culpa de los enmigrantes de otros paises,tambien por culpa de los inmigrantes de otras comunidades españolas que fueron a Madrid en busca de lo que suelen buscar todos,trabajo.

Por que entonces estariamos sobrepasando los limites y colocando demasiadas barreras,por que no olvidemos que inmigrantes somos todos,incluidos los españoles que vamos de una tierra a otra buscando oporunidades.

Yo tambien soy inmigrante,por que deje Madrid mi tierra natal y la de mis antecesores para inmigrar a catalunya por cuestiones de trabajo.

Y ya puestas a ser sinceras,me parece estupendo que una mujer escoja ser madre o no,y cada dia se encuentre mas feliz por no haber tenido hijos,y los problemas que se evita de este modo.

Con la misma libertad yo si escoji tenerlos,y es mas en caso de no a ver podido parir hubiera adoptado,por que a mi si me gusta complicarme la vida y la misma generosidad que mi madre me ofrecio dandome la vida no se la negaria a mis hijos.

Y curiosamente yo me siento tambien muy feliz,es mas lo mejor de mi vida,de lo que mas orgullosa me siento es de tener a mis hijos,de perder horas de sueño,de perder viajes fantasticos mientras los criaba,de tener que compartir el sueldo dando de comer a muchas bocas,pudiendo gastarmelo en mi misma,y de quebraderos de cabeza para educarlos y hou sean personas de provecho,honradas,solidarias y asu vez esten creando su propia familia,dando tambien generosidad al nacimiento de sus hijos.

Y todas las personas tenemos raices,que a su vez vamos dejando a otras generaciones,cuando yo me muera de mi solo quedara el recuerdo,un recuerdo que mis hijos transpasaran a los suyos y asi de generación en generación,me sentiria muy triste de pensar que pase por esta vida sin pena ni gloria para el futuro.

Y pretendo ser sincera sin herir a nadie,pero diciendo lo que pienso.

Mayfair

» Karma: 79.424

» Fecha: 08/05/2008 08:44:12

Karol, si que hace que no cojes la línea 5 sí, hace ya varios años que quitaron los trenes de los años 60 como dices, jejejejeje. No lleva los de la línea 10 que son nuevitos pero al menos no son esos antiquísimos.

Y sí, es una vergüenza con las privatizaciones que están haciendo en la CAM, lo venden como la panacea y luego se ha demostrado que por lo menos en sanidad, la privatización de hospitales ha ido como el culo, el de Alcorcón que es el que mas tiempo lleva con ese tipo de financiación, funciona fatal.

wgranca

» Karma: 138.179

» Fecha: 08/05/2008 02:47:59

*** beli cada dia me sorprendes mas¡ sinceramente me dejas de piedra... mi marido es inmigrante lleva trabajando 8 años sin parar y ahora esta en paro.. no cobra x q se fue voluntariamente de barcelona y no tiene tarjeta roja d esa q dices.. la unica tarjeta roja es la q saca el. q es arbitro de futbol..

De verdad tomate esto como un consejo. mira bien lo q escribes.. ya una vez que yo recuerde .. te metiste con la gente gordaq ocupaba tu asiento y que sudaba y la gente se te echo encima.. de verdad haztelo mirar eh

Karol77

» Fecha: 07/05/2008 20:09:19
perdonar mi ignorancia pero que es la UGR??

karakolalunera

» Karma: 0

» Fecha: 07/05/2008 20:07:09

Primi, guapi, que yo no digo q los niños salgan mal preparados, no es eso. Pero hazte cargo q desde q tú dejaste ya hace años y ha cambiado mucho la cosa, te lo digo yo q estoy en el ajo!!! Y yo tengo clarísimo q llevaré a mis hijos a la pública. Pero q va bien, pues no, va mal. Tendrían q hacer inversión de verdad y dejarse de chorradas de cara a la galería.

Y por lo que respecta a la UGR ahí si tienes razón, por eso me vine yo aquí ni más ni menos. Y luego claro, pues me enamoré de esta tierra que tiene un algo q te engancha y ya no te deja irte nunca más xD Pero que conste q eso no es gracias a los políticos, sino porq esta tierra es increíble y su gente vale millones, q si fuera por ellos se iba todo a la kk de la vaca! Vergüenza tendría q darles.

hipotecada

» Karma: 213.013

» Fecha: 07/05/2008 19:53:04
pues yo vengo de la pública y creo que he salido más que bien parada, igual es que soy muy presuntuosa, no se, yo veo más dejadez por parte de los padres que otra cosa y la UGR es de las mejores encima de Europa, pero vamos, que respeto todas las opiniones

ana71

» Karma: 5.262

» Fecha: 07/05/2008 19:33:24
La única manera es quejándonos y dentro de otros 3 añitos intentar que esa mujer no (que yo tampoco puedo con ella, es superior a mi) siga en la comunidad y por supuesto que no se vaya para el estado.Enfadado

Karol77

» Fecha: 07/05/2008 19:28:35

si, si!!! esos que chirriaban por todos lados...

pues nada, los madrileños estamos descontentos con la gestión de la aguirre pero me parece que nos va a tocar aguantarnos hasta las próximas elecciones o más...Enfadado

ana71

» Karma: 5.262

» Fecha: 07/05/2008 19:22:09
Yo de Castilla y Leon no puedo hablar, porque vivo en Madrid.
Y síii recuerdo los trenes de la línea 5, los que te despeinaban y aunque llevaras el walkman era imposible oir la música por el ruido que hacíanSonrisa

Karol77

» Fecha: 07/05/2008 19:20:30

Hace mucho que no cojo el metro pero recuerdo la línea 5, que en el siglo XXI todavía había trenes que salían en las pelis de Alfredo Landa de los años 60.

Nadie ha hablado de Castilla y León??

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (21 % - 9 votos)
 No (79 % - 34 votos)
Ver opiniones