♀ killa
● offline
» Karma: 96.437
» Vivo en Málaga y tengo 30 años
» Fecha: 26/04/2007 10:57
CADUCIDAD DE PERFUMES Y COSMETICOS
Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 356
hola! alguien sabe cuanto suele durar los perfumes y colonias? caducan? q fecha d caducidad suelen tener?y los cosmeticos? es q tengo un monton de botes por ahi de hace tiempo,y me da no se q echrmelos,me vaya a hacer alergia o algo,aunq a veces me apetece.
graciass.
♀ damilla
● offline
» Karma: 39.518
» Fecha: 26/04/2007 11:12:44
Puess tengo la misma duda. Porque con las cremas había oido que 1 año... pero yo algunas del cuerpo me duran siglos, porque me compro mil!! jeje. con los perfumes se nota en el olor... si es diferente
♀ mk
● offline
» Karma: 8.507
» Fecha: 26/04/2007 11:15:12
lOS COSMETICOS, TAMBIEN SE NOTAN POR EL OLOR, COLOR O TEXTURA.
sI APARENTEMENTE ESTAN BIEN, PROBADLOS POR EJEMPLO EN EL ANTEBRAZO.
♀ margimame
● offline
» Karma: 175.629
» Fecha: 26/04/2007 11:19:53
En los cos´méticos normalmente viene indicada la fecha de caducidad en el envase, es un tarro medio abierto donde pone los meses que dura, 6M, 12M.
En los perfumes no tenía ni idea que caducaban!!!
♀ ralujasgarci
● offline
» Karma: 48.064
» Fecha: 26/04/2007 11:28:53
jeje pues no se pero creo que los perfumes con l tiempo lo que pasan que si estan algo abierto o tienen algun poro se evaporan o pierden olor.
pero yo creo que no debe de pasar nada.
con las cremas pues no sé no sé, si la ueles, y esta bien al tacto, no tiene pq pasarte nada no?????????????
cuidadinnnnnnnnn jjajajaja
♀ Menta4
● offline
» Karma: 3.421
» Fecha: 26/04/2007 13:03:44
hola guapa. pues la verdad q no se si tendran fecha de caducidad supongo q los cosmeticos si, pero te cuento q me paso el otro dia, bueno ya sabes q he comentado q este fin de semana he estado en madrid pues compre un perfume, claro estaba cerrado en su caja como es logico pues cuando llegue a mi casa lo abri y el perfume se convirtio en agua, jajajajaj si si como lo lees el perfume es agua agua ni huele ni nada de nada no si si lo q estara es pasado o q le sobraron botes en la fabrica y lo rellenaron de agua.
♀ anabeilen
● offline
» Karma: 16.330
» Fecha: 26/04/2007 13:20:17
ostra menta que pu-tada!
Las cremas sí que se caducan, no creo que sea nada malo para la piel si te las echas pero bueno...
Mi madre una vez tenía una boda y despues de ducharse se dió cuenta de que se le había acabado la crema hidratante y decidió coger una que tenía yo hacía millllllll años del Ives Rocher con olor a fresa...
Bueno, pues el caso es que se la pone, se pone el vestido, se maquilla... Y empieza a notar que huele mal, que huele a rancio... Pues era la crema, que ya no olia a fresa sino a mierdecilla, jajaja, pobre mujer, tuvo que volver a ducharse para quitarse ese olor horrible. jeje.
A todo esto, el bote me gusta y todavía lo tengo guardado (lleno de crema rancia) en un armario vitrina
♀ Mayfair
● offline
» Karma: 79.424
» Fecha: 26/04/2007 13:51:08
Los perfumes también caducan, en muchos también pone lo de 12M, 18M, ..., en una perfumería me comentaron que la mejor forma de conservar un perfume es tenerlo en su caja, si, que quedan muy monos colocaditos en balditas fuera de su caja pero por la luz se empieza a corromper el líquido y hace que pierda su olor antes.
No creo que una crema caducada, salvo que tengas una piel muy sensible, sea malo para la piel, lo más es que pueda oler mal.
Anabeilen, si te gusta tanto el bote, intenta vaciarlo de la crema rancia y rellenalo de la crema que habitualmente uses, así al menos el bote es práctico, jeje.
♀ killa
● offline
» Fecha: 26/04/2007 17:12:54
maifayr,es q eso de la caducidad si q lo he visto en algunas cremas,pero en los perfumes no,y por eso...yo los tengo en una repisa nien colocaditos,pero calro sin las cajas,ande andaran!,es q asi quedan mas monos,y en ese sitio no le da para nada el sol.
♀ jessie
● offline
» Karma: 52.486
» Fecha: 26/04/2007 17:14:47
Si que es cierto que caducan, pero no tengo ni idea...
Tengo sombras de ojos de hace varios años y estan en perfecto estado, pero a veces no sabes si fiarte. Claro vas a una boda o a algun sitio y te compras la sombra por ejemplo azul, luego no la vuelves a usar al cabo de 1000 años... y asi con todas, creo que tengo de toooooodos los colores jajajaj
Y los pintalabios??? Yo nunca me he fijado si pone 12M o que... esta tarde tengo faena jaajajajaj
♀ jessie
● offline
» Fecha: 26/04/2007 17:21:01
♀ jessie
● offline
» Fecha: 26/04/2007 17:28:36
más informacion... Ostras que poco dura todo...
Fecha de caducidad
Si el producto no trae fecha de vencimiento, pégueles una etiqueta con la fecha en la que lo empezó a usar para llevar el control del tiempo. La caducidad de los cosméticos varía de un tipo a otro.

La duración del rimmel depende de su calidad, y de que no se esté continuamente sacando el cepillo, pues el aire entra en el producto y lo contamina. La duración aproximada es de tres meses.

Las sombras en polvo caducan cuando se terminan.

En cuanto al maquillaje y a los delineadores, estos duran más si se tienen en el refrigerador. Los maquillajes en polvo suelen durar dos años, y los líquidos un año.

El eye-liner, puede aguantar de seis meses a un año.

Las cremas, también se pueden tener en frío, y suelen durar de seis meses a un año.

Los lápices de labios generalmente caducan a los dos años.

En lo referente a las mascarillas exfoliantes y cremas limpiadoras, su vida suele oscilar entre los seis meses y el año. No permita que éstas se mojen pues pueden desarrollar bacterias y hongos.

Es recomendable comprar esmaltes en miniatura, pues una vez abiertos duran solamente mes o mes y medio.
♀ Mayfair
● offline
» Fecha: 26/04/2007 17:30:35
Killa, lo malo para los perfumes no es el sol, es la luz, a no ser que los tengas dentro de un armario sin puerta de cristal ni na... y en todos los baños hay luz, si no es la natural es la dada por algún aplique o lámpara, bueno, eso es lo que me dijeron, yo soy la primera que saco los perfumesde las cajas.
La caducidad de los perfumes no viene en el bote sino en la caja y no en todos, los perfumes que tienen cajas totalmente opacas si que tienen puesta la caducidad que tienen poruqe los que tienen cajitas de "diseño" con alguna cara transparente, igual es que no garantizan ningún número de meses en perfecto estado.
♀ killa
● offline
» Fecha: 26/04/2007 17:31:30
joo,pues ya podia haber salido esa norma antes no?
en los pintalabios si q tiene q tener,pq en unos q yo tenia de estos con el pincel,mas chulos,pero bueno los deje de usar ,y al cabo d tiempo,los abri,y olian mas fuerte,como mucho a alcohol,y claro yo fui tan burra q me eche,y se m quedo ahi un sabor,...buah,ya n los toco,pero el caso es q tampoco los tiro jajaja
♀ Mayfair
● offline
» Fecha: 26/04/2007 17:31:58
Jue Jessie, según eso que pones yo tengo casi todos mis potingues caducaos!!
♀ killa
● offline
» Fecha: 26/04/2007 17:45:09
jajaja,pues algunos d l mios como q tb!,pero yo no noto na eh! ni mal olor,ni q esten cuarteados ni na...asi q mientras q no note eso,me los seguire echando...
♀ jessie
● offline
» Fecha: 26/04/2007 18:01:12
La cuestion es que yo tengo tambien muchos cosmeticos que se supone que están caducados!!! jajajajaj porque los guardo? Y yo que si y si algun dia los necesito? jajajajaj vaya tela jajajaj
Tambien he leido que ojo con los cosmeticos que venden en los chinos o en el todo a 100 que no siguen esta normativa (algunos claro esta no se puede generalizar) y no se sabe cuanto tiempo llevan en el mercado...