ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

rosigc2001

» Karma: 16.548

» Vivo en Madrid y tengo 30 años

» Fecha: 16/06/2007 11:37

camiseta estampada desteñida

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 2.872

Hola wapis!

Me echáis una mano??? Necesito consejos para quitar el desteñido a una camiseta estampada que recientemente me he comprado... es chulísima y encima tan solo me la he puesto dos veces, la primera la lavé directamente en la lavadora con detergente líquido de ropa de color y agua fría, el resultado estupendo! Pero la segunda vez se me ocurrió lavarla a mano y la dejé escurriendo en la lavadora y resulta que uno de los colores (marrón) ha desteñido las partes blancas de ésta ¿me decís como puedo arreglarla?

Os diré que acabo de lavarla de nuevo en la lavadora (un programa corto y la prenda sola) y nada, no ha salido los más mínimo.

La prenda tiene la siguiente composición: 95% vscosa y 5% eastán. Es de fondo blanco y con estampados en color verde oliva, verde manzana, marrón chocolate y café con leche. Lo que se ha desteñido ha sido el color marrón sobre el blanco, quedando éste de un color pachuli... ¿alguna sugerencias?

Graciasssssss

Cambiar orden de respuestas

carmengonzguti

» Karma: 9

» Fecha: 07/07/2008 11:39:36
Yo compré el quitadesteñidos la nave de mercadona y el sábado lo probé para 4 camisetas. Tenía 2 lisas y dos de rayas, las lisas, además de no quitarme el desteñido se han quedado con un color indefinido y las de rayas las ha decolorado y además no ha quitado el desteñido. No lo recomiendo en absoluto.Tristeza

carmi

» Karma: 0

» Fecha: 16/06/2007 20:56:03
Mamichula, yo compro Fairy, pero mi madre compra Coral, y luego rellena el bote de Fairy con Coral jeje Tendré que preguntarle si es el "verdadero" o está relleno, porque incluso a veces le pone una gotita de lejía, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad... :-P Menos mal que dices que no importa que ya se haya lavado porque una de ellas ya la había lavado y no se le fue la mancha, y en esa es bastante por un costado que se ve montón :-S Gracias de nuevo

carmi

» Fecha: 16/06/2007 20:53:10
¡Muchas gracias! Mañana voy a ponerme a ello con pleno sol a ver... Es que nunca me mancho y esta semana ha sido una escabachina. Voy a tener que llevarme un babi para comer en el trabajo jeje Estaré al tanto a ver si funciona el producto de Mercadona. Yo compré una vez un quitamanchas que era para quitar chicles, ya que estuve durante una época pegándome todos los chicles que la gente tiraba. Desde que lo compré no me pegué ninguno, y me parece que todavía lo tengo sin estrenar (después de tantos años no sé si será efectivo). Es un botito chiquitito de color verde muy claro, y todavía se vende, incluso en el Mercadona a donde voy los venden, los hay para distintos tipos de manchas. Pero el quitadesteñidos no lo he visto o no me he dado cuenta, tendré que mirarlo. Gracias ;-)

mamichula

» Karma: 2.600

» Fecha: 16/06/2007 19:38:34
para carmi: respecto a lo del aceite yo le echo un poquito de Fairy en la mancha antes de lavarlo y es mano de santo. El Fairy tiene q ser el verdadero pq sino no sale, te lo digo por experiencia. Si ya la has lavado no importa puedes echarselo y lavarla de nuevo seguro q se te quita, yo he hecho la prueba en camisetas de mi hijo y salen todas. Un beso.

rosigc2001

» Karma: 16.548

» Fecha: 16/06/2007 17:47:26

Muchas gracias wapis...

Pues sí, da muchísima rabia y más cuando es una prenda nueva y de vestir (tan solo me la he puesto en 2 ocasiones!) Lo que he hecho es comprar un quitadesteñidos en MERCADONA de la marca LA NAVE (es el único que he visto, éste y otro que son unas toallitas.) Probaré a ver qué tal, todo será que la fastidie más aún aun que ya me da igual por que no me sirve ni para ir a comprar el pan... je, je, je. La chica de MERCADONA que me ha atendido me ha dicho que sí, que sí que me servirá... ya veremos a ver, si da resultado os cuento para que lo tengáis vosotras en cuenta por si alguna vez os pasa, vale?

Por cierto lo del laurel si que lo he leído hoy en Inernet aun que he oído los dos extremos, que es súper efectivo y que no hace nada de nada... en finssss

Las manchas de aceite yo las quito poniendo la prenda mojada y con javón de lavar a mano al sol, la voy humedeciendo a medida que la prenda se va secando y la verdad que es mágico, siempre salen... salen tanto las de aceite como las de cualquier otro tipo: vino, café, tomate... etc. Ese "truco" mi madre siempre lo ha hecho y dado el resultado yo también, la ropita blanca te la deja nikela y si es de color hay que tener cuidado para que no te coma el color, pon jabón suave de ropas delicadas y nunca dejes la ropa secar, después cuando la prenda ya está limpia la metes en la lavadora y la lavas con normalidad.

Bss.

carmi

» Fecha: 16/06/2007 12:57:32
Pues ya que estamos, a ver si alguien dice cómo quitar manchas de aceite de oliva, que esta semana me he manchado tres prendas con gotitas de aceite mientras comía (y eso que no me suelo manchar). Es ropa nueva y "de salir", no quiero ir con las "pintitas" de las marcas de aceite.
Rosigc2001, a mí me ha pasado que he metido en una lavadora una prenda que destiñe con otras que no, y el resto ha adquirido el tono de color de la prenda que destiñe. En unos cuantos lavados se ha ido el "reflejo".
Me ha hecho gracia lo de oliva, manzana, chocolate, café con leche,... jeje me han entrado ganas de comer.

killa

» Karma: 96.437

» Fecha: 16/06/2007 12:29:24

hola rosigc,pues yo el unico truco q se,y q siempre me ha dicho to el mundo ,es el de hervir bastante agua con mucho laurel,y echrla en un barreño,y meter la prenda desteñida ahi,tiene a ser caliente,pero calro al ser ropa de color,pues echala cuando este tibia casi fria,y a ver q sale.yo lo probe y a mi no me funciono,pero parece ser q a la gente si.

a ver si hay suerte hija,es q da un coraje verdad? y mas si es nueva.

chao.

ah! la tienes ahi bastante tiempo,hasta q tu vayas viendo como va quitandose,y despues a lavar normalmente.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (21 % - 9 votos)
 No (79 % - 34 votos)
Ver opiniones