ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

seis

» Karma: 1.324

» Vivo en Granada

» Fecha: 15/06/2007 12:46

Castañuelas

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 560

Mirad como tengo que hacer algo por las tardes despues de comer porque no duermo la siesta pues me ha dado por tocar unas castañuelas que me regalaron cuando era jovencita y que las tenia en el baul de los recuerdos he bajado de internet un método algo rudimentario y por las tardes a una hora prudencial estoy dale que te pego, mi pregunta es ¿alguna de vosotras sabe tocarlas?, ¿conoceis algun método?

un saludo

Cambiar orden de respuestas

aguaysal

» Karma: 103.931

» Fecha: 15/06/2007 12:56:19

Que gracia seis, tendrás a los vecinos locos!!

Yo sé tocarlas desde pequeña, pero no las toco todos los días, sólo en romerias o si algún día abro el cajón y las veo pues las cojo un rato.

Tu empieza poquito a poco, como haciendo ejercicios con los dedos, empezando por el pequeño y terminando por el índice, un, dos, tres, cuatro, así con las dos manos y ve cogiendo práctica, verás como en poco tiempo lo harás rápido y la cosa empezará a sonar mejor. Con ese método me enseñaron a mí, ya te digo, era muy pequeña, pero ya sabes que las cosas que se aprenden de niña...inténtalo, ten paciencia y verás que es muy fácil.

Un beso. Cristina.

esma

» Karma: 14.016

» Fecha: 15/06/2007 12:58:20

pues yo aprendí en el cole, porque fuí a clases de "ball de bot" o "boleros", el baile tradicional mallorquin ; y tambien bailaba "les dançes" en Valencia tocando castañuelas.

Luego aprendí Sevillanas, pero me costaba mucho más : las castañuelas son mas grandes y se ejercitan mucho más los dedos, cambia la colocaciond e las manos... Supongo que te refieres a estas castañuelas, verdad??

Yo, de vez en cuando, las desempolvo y las empiezo a tocar..pero mi novio me suplica que pare jajaja

son parecidas a esas, semi-profesionales. Mas pequeñas de tamaño que las clasicas españolas.

metodo..metodo...no se decirte : para mi es algo automatico (como conducir) ...si me paro a pensar como se tocan me pierdo .

elish

» Karma: 59.944

» Fecha: 15/06/2007 13:23:41

Pues el ria ria pita jajajaja es el metodo de las Sevillanas. haces como cuando chocas los dedos en una mesa por la impaciencia eso es el RIA y luego cierras las castañuelas de golpe primero una y luego otra ese es el PI TA y asi.... ria_ ria pi ta (mas tiempo entre el ria ria que entre lo demas).

ke lio jejejeje es que si no lo ves es dificil explicarlo jajajaja suerte con tus castañuelas.

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 15/06/2007 14:25:57

Juas,hace años aprendi a tocarlas,lo que mas me costo fue agilizar los dedos.

Todavia las conservo en su bolsita de lana(me moria de risa cuando me dijeron que si no se "enfriaban")no suelo tocarlas nunca ante el ataque que le de a mis perros cuando me ven con ellas,la verdad fui un poco pasota y las partituras que me daban como que no las hacia ni caso,tocaba de oido.

Como bien te dicen,colocatelas y ejercita dedos con ellas,el rita-pita es un buen metodo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (21 % - 9 votos)
 No (79 % - 34 votos)
Ver opiniones