ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

triska81

» Karma: 6.332

» Vivo en Asturias y tengo 27 años

» Fecha: 14/06/2007 14:04

castro urdiales cantabria

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 31

Buenos dias q tal va eso?

Estamos pensando en ir en agosto unos dias a Catro Urdiales, lo conoceis?alguien me puede orientar un poco? conoceis el camping de castro?q tal la playa, el tema de picoteo y de cosas q visitar y demas?

muchas gracias!

Cambiar orden de respuestas

cimi

» Karma: 1.938

» Fecha: 14/06/2007 14:42:36

Hola Triska. Yo soy de Bilbao pero podemos decir que mi segunda casa es Castro. Tengo familia, todos los veranos los he pasado allí, ya que mis padres tienen un piso y mi cuadrilla es de allí.

La verdad es que a mí me gusta mucho, pero no tiene nada que ver con el Castro de antes. El auge urbanístico llegó a Castro y arrasó... una pena la verdad. Aún así te recomiendo que te des un paseo por toda la zona del puerto, en ella verás el faro, la iglesia, el rompeolas...etc. Por toda ésta zona están los bares de poteo. Te recomiendo especialmente que vayas al Alfredo. Está situado en el ayuntamiento, junto a la Cofradía de pescadores.

Si quieres salir por la noche la fiesta está en una calle paralela a los arcos del ayuntamiento, se llama Calle La Rua. Esta calle se funde con otra ( es su prolongación) que se llama La calle Ardigales. NOrmalmente primero se va a esta zona a tomar unos vinos y unos pincho ( te recomiendo la sidrería Marcelo tanto para comer como para tomar algo). De todas formas ya lo verás, pero hay un montón de bares para tomar algo e ir de pintxos.Despúes como te he dicho antes, te puedes ir a tomar algo a La Rúa.

Para pasear te recomiendo que vayas por la playa nueva, La playa de Ostende. Al final te encontrarás un polideportivo, para mi gusto esta es la mejor zona de la playa, porque el agua suele estar más cristalina. Al lado hay un parquecito y detrás tienes unas cafeterías a las cuales también puedes ir a tomar una copa por la noche ( y te pilla más cerca del camping) Si sigues el paseo hacia la punta te encontrarás con un pequeño metido del mar que se llama "La piscina" yo he pasado muchas horas bañándome allí con mi cuadrilla. Si sigues y vas hacia el cementerio, tienes un paseo con pequeños acantilados que están muy bien.

Lo que alguien te comentaba por ahí de Sonabria. Se llama Sonabia y es mi playa preferida. Tienes que coger la autopiesta camino Laredo y justo al pasar el puente de Oriñón hay un desvio que pone Sonabia. Tienes que seguir la carretera, subir una cuesta y llegas a un pueblecito. Yo ahí preguntaría porque te puedes liar, de todas formas pasas al lado de una pequeña iglesia, la dejas a la derecha y es seguir el camino. El coche lo dejas en un comino y tienes que bajar una ladera. Es una cala semi-nudista. Te tienes que llevar la comida porque allí no hay nada. Por cierto, hay un manantial del cual sale agua muy fresquita, pero eso ya lo preguntas allí.

Si vienes en agosto el dia 14 noche y 15 está todo el pueblo de fiesta ( medio borracho) Es el día de la Marmita. Cientos de cuadrillas se juntan en el ayuntamiento, puerto y rompeolas para cocinar un marmitako (bonito con patatas) y beberse hasta el agua del mar. Está muy bien (aunque siempre están los típicos crios que lo dejan todo hecho una porquería) Justo después empiezan las fiestas de Bilbao. Son una fiestas de estar todo el día por la calle (sobre todo la noche).

Por lo demás, no sé de dónde serás, pero te advierto que el tiempo por aquí... puede ser muy bueno o te puede llover.

Espero que te sirva de algo.

triska81

» Karma: 6.332

» Fecha: 14/06/2007 14:53:02

Muchisimas gracias cimi, por tanta explicacion tomare nota!! Lo mas seguro q si q nos animemeos a ver si me cuentan algo mas....

sobre el camping no sabeis nada?

cimi soy de Gijón (Asturias), si q lo del tiempo va a ser q me hago una idea,

un fuerte saludo desde aqui

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (13 % - 6 votos)
 No (87 % - 41 votos)
Ver opiniones