Pues con lo despitada que soy,tengo claro que deje mi opinión en otro foro pero no se donde ni cuando.
Fue mi primer crucero y creo que es el viaje mas maravilloso que hemos hecho en todos los aspectos,ya desde el inicio donde me encontre en el corte ingles acompañando a uno de mis hijos y sus niños a comprarles unos muñecos(mi hijo nos pido que le acompañaramos)y me encontre en caja pagando cuando una señorita nos propuso una encuesta sobre que tipo de cruceros nos gustaria hacer,fue tan amable que no pudimos negarnos a atender su encuesta en la parte de viajes,nos enseño todos los cruceros y barcos,y entre risas escojimos el que mas nos gustaba,tipo de camarote y demas,al finalizar la encuesta nos dijo ! les a tocado !imagina la cara a cuadros que se nos quedo,mi marido me miraba alucinado y yo diciendo el corte ingles no regala viajes,esto es una broma.
Mi hijo partiendose el pecho de risa junto a la señorita,nos lo tragamos todo.
Fue un regalo entre todos mis hijos sospresa total,no se si por perdernos de vista una temporada o en gratitud de los servicios prestados por las ayudas que les dimos al iniciar su andadura como empresarios hace tres años.
Me paso como a ti,andaba perdida en que llevar ante el lujo que veia en las fotos,lo solucione rapido una falda larga negra y varios tops de fiesta para conbinarlos,aproveche los vestidos de las bodas como digo yo y ropa deportiva y comoda.
Como tu dices hay gente variada,nuestro barco partio de italia y la tripulación multiracial con mayoria de idioma en italiano,los viajeros de todo el mundo con una minoria de españoles,pero sin problemas la gente es mas culta que yo y habla distintos idiomas,eso si termine chapuceando el italiano sin darme cuenta.
Depende del restaurant que utilices asi viste la gente,en este habia 5 desde un buffet abierto las 24 horas en la piscina de la cubierta mas alta al club gourmet con cocina inernacional(el unico que no entraba en el precio del viaje)pasando por un restaurant sencillo, otro de cocina italiana y otro que fue precisamente el escojido por nosotros por ser donde se comia mas a nuestro gusto,mesareservada para todo el crucero y camareros super amables,aqui cenaban los cargos de tripulación y el capitan cada dia.
Eso si,no estab permitido ir en pantalon corto y se exijia ir bien vestido,por lo que yo me escaqueaba por las mañanas,mi esposo mas madrugador me dejaba durmiendo y el hacia ejercicio fisico cada mañana,tras la ducha desayunaba alli y cuando bajaba es cuando yo me levantaba,preferia desayunar en la piscina en el bufett,sentadita tomando el sol a primera hora y en bañador.
Para comer me ponia ropa informal,pero para cenar cada noche es como si fuera una noche de gala,yo no note diferencia ninguna noche que la que fue la noche de gala en las señoras,eso si los hombres con traje o chaqueta.
Yo me divertia mucho,para mi no es normal por mi tipo de vida arreglarrme tanto para ir a cenar,y ese ir y venir buscando que me pongo hoy me resultaba divertido,cada noche hacia un pase a mi marido en el camarote ante las risas de el luciendo modelos.
Fue el primero,pero no es el ultimo que haremos,este año me dormi en laureles y se nos escapo el crucero de los Fiordos,pero lo tengo reservado para Junio del año proximo,es una manera distinta y maravillosa de viajar.