ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

arrieta

» Karma: 3.884

» Vivo en Dato no disponible y tengo 39 años

» Fecha: 22/05/2008 13:14

conciliación vida familiar y laboral.

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 220

He leído en varios medios, reportajes sobre la nueva ministra de defensa Carme Chacón y la ponen como Ej deconciliación entre vida familiar y laboral....

Yo, que llevo tiempo inténtando, conciliar ambas facetas me ha dado que pensar.... y me gustaría saber si tod(@)s tuviesemos las mismas "facilidades", la conciliación no sería más fácil???.... Me refiero, que cuando hablamos de profesionalesa estos niveles , se entiende que tienen un nivel económico más alto.... no es más fácil para ell(@)s ??? Tienen los medios para tener niñeras, ayuda doméstica....

Cuando cobrás menos de 1.000 Euros trabajas 8 horas fuera de casa y luego al volver no tienes ayuda.... Cómo se concilia la vida familiar y laboral ????

Qué opinan ??? Es un buen ejemplo ??

Cambiar orden de respuestas

Martukiz

» Karma: 197.653

» Fecha: 22/05/2008 13:31:23

arrieta pues stoy de acuerdo contigo. No sé puede poner como ejemplo porque ella cobrará una pasta, y puede tener en su casa una niñera, la señora de la limpieza, la cocinera, hasta un jardinero!!!!! asi que a mí no me sirve de ejemplo...

yo tengo dos niñas y tuve que dejar de trabajar porque era imposible.... y hoy en dia no trabajo. Si viviese como la chacon!!!! como cambiarían las cosas!!

Joer, pero si hasta cuando estuvo visitando a las trpas españolas, en el avion llevaba un pediatra personal, un ginecologo y una matrona per si se ponia de parto!!!!! y claro,todo eso lo pagamos nosotros.....

No, no me sirve de ejemploPARA NADA

vivelesanimaux

» Karma: 1.953

» Fecha: 22/05/2008 15:17:54

bueno ,la ministra chacón va ha compartir la baja maternal con su marido...

Yo personalmente creo ,que compatibilizartrabajo y familia es muy dificil ,si eres mil eurista y pagas hipotecaaaaaaaaa...los problemas se multiplican ,a menos que compartas tus hijos con los abuelos y ellos se hagan cargo de los niños en parte de tu horario laboral y de la hipoteca si te sigue subiendo .

Enfin,hay que hacer muchos números si quieres traer una criatura al mundo ,porque la parte económica es la que más hiere en este asunto ...

rebeca328

» Karma: 10.944

» Fecha: 22/05/2008 16:02:11
Los ejemplos que me ponen para compaginar la vida familiar y laboral de personas de estos niveles no me sirven para nada. No fué mi caso. Y por lo que veo el de muchas mujeres jóvenes, tampoco.Es muy difícil. Mi trabajo era de 7h. a 15h. Volvía a casa a las 16h. Todo por hacer incluso a veces, parte de la compra. Yo cansada, el crío recién salido de la guardería, que a veces salen...y así cada día.Tampoco tuve una "abuelita" para apoyarme. La REPERA, para no decir una grosería, que en foro no está bien.

rebeca328

» Fecha: 22/05/2008 16:08:47

Aunque a veces estas comparaciones "misteriosas", también ocurren en la vida diaria, con vecinos, conocidos ,etc.(no amigos, claro). Siempre te sale la lista que todo lo lleva bien... y cuando rascas un poco, te enteras de lo que te enteras. Duros a cuatro pesetas no se dan.

anaiis

» Karma: 1.629

» Fecha: 22/05/2008 16:24:46
Que morro tienen como pueden comparar esas cosas, esta muy bien que una mujer ministra este embarazada y esas cosas pero que nos comparen nuestro trabajo con el suyo?... y las facilidades que tienen ellos a la hora de poder cuidarles los niños o de meterlos en unas buenas guarderias sin tener que hacer lista de espera... porque ese es otro tema claro....

Martukiz

» Karma: 197.653

» Fecha: 22/05/2008 16:37:59

rebeca yo estoy como tu... no tengo abuelas ni a nadie con quien dejarlas, por eso dejé de trabajar en cuanto tuve la mayor (tiene 3 años...), ahora etsoy en casa con las dos peques y el tercero qeu viene de camino y currar??? currar NI DE COÑA, imposible, no tenemos familia en madrid!!! y las guarderias, en las publicas no entran y en las privadas tengo qeu pagar 300euros al mes para cada una de ellas!!!!

ese problema lo tiene la chacón??? NOOO; pues que no me comparen con ella, además, lo siento, pero no la trago.....

rebeca328

» Fecha: 22/05/2008 18:06:50

Martukiz: fíjate si se llegan a decir tonterías con el tiempo, voy a comentarte un detalle sobre una amiga de mi madre: esta señora entonces debía ya tener sobre 50 años, y yo tenía a mi hijo bebé. Hablando de compaginar trabajo y familia, ella aseguró que cuando su época lo llevaba estupendamente y que lo que ocurría era que las jóvenes actuales....bueno que llegó a decir que no dábamos pie con bola, vamos.

Al terminar la reunión, mis padres y otra amiga comentaron que cuando esta señora lo llevaba todo tan "estupendamente", cogió una depresión de caballo que se quedó hasta calva y que su marido casi se separa de ella de tan irascible que estaba. Sin comentarios...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes amuletos contra el mal de ojo?

No