ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

luna1981

» Karma: 142.574

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 27 años

» Fecha: 09/08/2007 14:50

Consejo sobre trabajo desde casa!!!!

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 989

Hola de nuevo!!!!!

Me han ofrecido un trabajo para poder reañizarlo desde casa (yo no trabajo porque mi niña es pequeñita (tiene casi 15 meses) y no va a guarderia).

Se trata de copiar en una hoja de excel nombres de empresas y direcciones. Son unas 15.000 empresas.

Esto me lo ha pedido el jefe de mi marido (son amigos desde hace años) y me ha dicho que yo ponga la cantidad.

La verdad que no tengo ni idea de cuanto pedirle por ese trabajo.

Para que os hagais una idea seria hacer unas tres horas diarias.

Gracias!

Cambiar orden de respuestas

estherycurrito

» Karma: 183.539

» Fecha: 09/08/2007 15:54:32

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Bueno pues ayudarte mucho como que no voy a poder pero te puedo orientar vamos a ver teniendo en cuenta que un sueldo medio en madrid ( te hablo siempre de mi empresa vale?? que no se lo que secobra en otros sitios ) y tampoco se si los sueldos de la isla son mas altos o mas bajos

Empiezo sueldo medio de lunes a viernes 8 horas son unos 1200 euros tirando por lo bajo vale?? tengo una compi que ha pedido reduccion de jornada para cuidar al bebe que ha tenidoson 4horas las que trabajaal dia ella cobra unos 900 euros al mes porque la quitan lo minimo de IRPF lo normal es un 17%&nsp;Te daria de alta en seguridad social o no?? es otro punto a anotar

Si no te va a dar dealta yo pediria unos 600 eurosmas que nada porque te lo daria en negro y el se ahorra una pasta si te da de altale pidiria un poco menos

A LO MEJOR ESTOY DICIENDO TONTERIAS EHHH ES MI OPINION HACIENDO CALCULOS POR ENCIMA

ESPERO HABERTE ORIENTADO UN POCO

haz calculos con respecto lo que cobra tu maridin y sopesando lo que te he dicho de EL ALTA O NO

truity

» Karma: 260.182

» Fecha: 09/08/2007 16:00:26

hola!!

Yo le pediria entre 450 y 600, es más o menos el sueldo de 4horas. Y más teniendo una niña. jejeje

Dependiendo tambien si vas a estar meses, una semana, un mes, hay q valorarlo todo.

Pero 30euros al dia, 10euros la hora, ahora eso depende de ti.

Suerte!!

pucha

» Karma: 50.187

» Fecha: 09/08/2007 16:03:04
yo le pediría entre 500 y 600 si te lo va a pagar en negro, si te va a dar de alta ya es otro asunto

luna1981

» Fecha: 09/08/2007 16:36:43

Gracias por responder!!!

Esther!!!!!!!!!!!!!! lo de vosotros son sueldazos. Aqui en la islas los sueldos estan muy mal....

Bueno os cuento qu no me va a dar de alta asi que seria en negro. No queremos pasarnos en pedirle ya que si le gusta mi trabajo puede que me avise mas veces. Jose y yo habiamos pensado en 600 euros pero como no sabiamos si nos pasabamos Jose me dijo """pregunta en el foro que seguro que alguien sabe""" jejejeje!!!

Y no se equivocaba

narotajuan

» Karma: 188.269

» Fecha: 09/08/2007 17:18:49
esther flipada!!!!no me compares los sueldos de madrid o guipuzcoa con los de las canarias!!!!aqui el nivel de vida por desgracia es mas alto y los sueldos pues algo mas, asi que en canarias yo pediria entre 400 y como mucho 600€

queso_gouda

» Karma: 21.088

» Fecha: 09/08/2007 17:30:13
Yo creo q 500 seria lo suyo, es decir, unos 6 euros la hora,18 euros al dia echando3 horas. Creo q esta bien asi, q aki en sevilla te pagan 6 euros la hora y te puedes llamar dichosa por hartarte de andar repartiendo publicidad o por cuidar una niña en su casa, atendiendola y todo lo q eso conlleva. El trabajo q dices es mil veces mas cómodo, estarias en tu casita, con tu ordenador, en pijamita si kieres, parando cuando kieras, a la hora q kieras, con tu niña al lado... yo lo veo genial, aunq termines con la vista cansada y la espalda tb echa polvo de estar horas haciendolo, pero es un trabajo muy comodo.

Cora2005

» Karma: 785.299

» Fecha: 09/08/2007 17:52:33
Pues parece que la cosa ronda entre 450 y 600. Sin darte de alta lo más apropiado serían 600, ahora bien, si la cuestión está en que la cosa puede tener visos de futuro, pues tampoco es cuestión de pedir demasiado. Ya tendrías tiempo de subir un poco más adelante y si están satisfechos de tu trabajo, te resultará más fácil llegar a un acuerdo económico e incluso figurar en nómina.
Espero haberte ayudado, guapa. Besos.

tina78

» Karma: 3.819

» Fecha: 09/08/2007 22:51:38

Pues ya te han aconsejado bien, y estoy de acuerdo con todas las opiniones, pero dado k el nivel como dicen puede variar, para orientarte sobre seguro, k tu marido te diga k convenio colectivo tienen, en él busca una categoria de auxiliar administrativa, mira el sueldo bruto anual, dividelo entre las horas laborables del año y ahí tienes el precio k ha de pagarte la hora... ahora si no te asegura, pues no tendrás derecho a la parte proporcional de las pagas, ni a vacaciones ni bajas ni finiquito...ni cesta de navidad..jeje, así k entonces suma al precio hora un porcentaje entre el 15-25%, or todo lo k pierdes, pero ten en cuenta k tampoco te retendran IRPF ni cotizaciones a la Seg. Social...

Fuera de todo este rollo k te he soltado, valora la posibilidad de integrarte en la empresa, tu necesidad de trabajar o del dinero, tu tiempo libre k te resta... el hacerlo por ser el jefe de tu marido y por la buena o mala relación k tengan...

Bueno suerte y k vaya bien!!! además si piensas reincorporarte al mundo laboral en breve es una buena oportunidad para empezar...

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 09/08/2007 23:26:57
Es una situación muy incómoda que te pidan que te pongas tú misma el sueldo. Seguro que él ya tiene una idea de lo que te va a pagar.
Quizás 500 esté bien, es una cifra redonda, es un pellizco de dinero sin ser mucho y quizás te sirva para comenzar y que luego te sigan haciendo encargos.

kiwa

» Karma: 1.005.399

» Fecha: 10/08/2007 00:07:37
jo, ya me gustaría a mi, 600 euros por tres horillas diarias y desde casa.... donde hay que firmar? a mi esa cantidad, me parece mucho O_o

carmi

» Karma: 0

» Fecha: 10/08/2007 00:09:08
Lo triste es que en Canarias se cobra muy poco, pero la cesta de la compra es de la más cara de España. El compromiso del no redondeo al alza con la llegada del euro no se cumplió y se nota mucho. Las dos últimas veces que he ido a comprar me he quedado espantada con lo que me han costado unas "comprillas", que no hace mucho serían 30 euros, y estos días entre 60 y 70 euros. Un aparcamiento privado costaba 0,60 euros (100 ptas.) y parecía caro, ahora cobran hasta 1,50 euros (hablo de aparcamientos de tierra de particulares o del Ayuntamiento no parkings). Y todo así por el estilo. La gente valora mucho su trabajo pero nada el de los demás. Aunque vayas a cobrar "en negro", te podrías informar sobre el salario por convenio de un puesto de esas características. Aquí en Canarias hay personas que cobran 600 y pico euros por trabajar más de 8 horas al día. Puestos de trabajo en supermercados y demás empresas explotadoras. Sin embargo, hay quienes tienen un sueldazo, los trabajadores de la construcción normalmente. Una persona que trabaje en la construcción, fácilmente puede tener casa propia y de todo desde temprana edad, un universitario, seguirá viviendo con sus padres (lo más habitual)...
Ten en cuenta que un trabajo de introducción de datos quema mucha la vista y tienes que hacer descansillos. Suerte y valórate bien, no te pases pero tampoco vayas a la baja.

luna1981

» Fecha: 10/08/2007 00:19:24

Hola a tod(@)s !

Gracias por vuestras opiniones. Las valorare mucho.

Lo de hacerme un hueco en la empresa y trabajar ahi con contrato no me interesa por dos razones:

1-Paula es muy pequeña y hasta que no vaya al cole no empezare a currar de nuevo. (no soy partidaria de guarderias aunque respeto a quien las utiliza)

2-No me gusta trabajar en la misma empresa que mi marido. Siempre he pensado que mejor cada uno en una, ya que si alguna se unde no nos arrastra a los dos. Y os lo digo por experiencia que yo lo conoci porque trabajabamos juntos.

Lo que si me gustaria es que me tuviese en cuenta en el futuro para estos trabajitos.

Carmi!!! guapa!!! que razon tienes... yo deje de hacer la compra en Alcampo (antes solo compraba marcas) y me pase al Mercadona. Los precios son abusivos y ganamos una basura de sueldo.

Os pongo mi caso: antes era jefa de alamcen y facturacion del mayor distribuidor de Vodafone en Canarias. Es mas, si mi jefe se iba de viaje o vacaciones, esta que esta aqui, se quedaba al frente (entre como dependienta y al año estaa en ese puesto). Trabajando 8 horas en turno partido y sabados incluidos... 720 euritos.... anda que!!!

esthercica

» Karma: 27.538

» Fecha: 10/08/2007 10:14:20

Pues más o menos está todo dicho, yote aconsejaría no pedirmás de500, piensa q son 3 horasy al hacerlo desde casa tiene muchas ventajas.... más o menos x lo q comentas los sueldos estan como por aqui, sólo q seguro q las compras son más baratas aqui....mi hermana vive en baleares y yo flipo cada vez q tengo q ir al supermercado, y encima no tienen mercadona....... q haría yo sin hacendado!....jeje

titi1973

» Karma: 401

» Fecha: 13/08/2007 09:54:42

Hola Luna.

Si te sirve de ayuda yo estoy en el mismo caso que tú. Tengo dos nenas chicas y en marzo me ofrecieron un trabajo desde casa. Trabajo una media de 4 horas al día, aunque ahora estoy haciendo más, a partir de octubre será menos., pero se supone que en el año es una media de 20 horas semanales. La empresa me puso el equipo y el sueldo acordado eran 600€. El mes pasado me lo subieron a 700€ y el año que viene si quiero, me aseguran.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (21 % - 9 votos)
 No (79 % - 34 votos)
Ver opiniones