ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

madamecutre

» Karma: 188.713

» Vivo en Huelva y tengo 25 años

» Fecha: 29/10/2007 19:49

Consultora comercial RR.HH.

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 341

Alicia no me odies por favor, pero es que en la sala de estar hay muy poco movimiento.

¿Alguien se dedica a esto???

Por faaa ayudita!!!!!!!!

Cambiar orden de respuestas

madamecutre

» Fecha: 29/10/2007 20:57:48

Lo subo que es urgente....

lia

» Karma: 718.303

» Fecha: 29/10/2007 21:48:36
no tengo ni idea, pero te lo subo por si alguien te ayuda

madamecutre

» Fecha: 29/10/2007 22:38:49

Gracias wapa, a ver si tengo suerte.

lia

» Karma: 718.303

» Fecha: 30/10/2007 09:00:08
lo vuelvo a intentar
upppppppppp

Fabiola

» Karma: 0

» Fecha: 30/10/2007 09:06:36
De verdad que lo siento Madame, pero no puedo hacer excepciones. Te lo cambio.

margimame

» Karma: 175.629

» Fecha: 30/10/2007 12:00:04
Lo subo porque no tengo ni idea!!!!!

FLORDELOTO

» Karma: 48.064

» Fecha: 30/10/2007 14:43:09

madame como que no hay movimiento??????????? jajaja jejeje q si q si q algunas si q estamos hombre.

yo no me dedico, pero es recursos humanos: nominas, seguridad social, tc1, tc2, etc,e tc, q quieres saber?

madamecutre

» Fecha: 30/10/2007 14:46:34

Gracas flor de loto, y a todas las que lo habeis subido.

Pues en qué consiste eso de "consultor comercial". Sobre todo saber en qué consiste la labor comercial.....

FLORDELOTO

» Fecha: 30/10/2007 14:49:19

jajajaja soy Rocio nenaaaa jajajajaja

FLORDELOTO

» Fecha: 30/10/2007 14:50:23

Haber pues yo creo que será que la gente te haga consultas de temas laborales, tipo despedidos, jubilaciones, altas, bajas, etc, etc, etc,

madamecutre

» Fecha: 30/10/2007 17:10:28

Mira quien es la flor de loto, jajajajajaja.

Pues vengo de la entrevista.....no sé no sé.....

És para abrir una oficina nueva aquí, y al principio (6 meses o así), tendría que realizar tareas comerciales por la mañana para captar clientes para la ETT.

Ya os contaré.-

Gracias wapa!

robin07

» Karma: 6.492

» Fecha: 30/10/2007 23:05:09

Hola Madame ...

Llego un poco tarde, pero intento explicarte (trabajo en una empresa muuuu grande, que son las que tiran de ETTs y de empresas de servicios):

Normalmente el consultor es la persona que atiende directamente al cliente, actuando como "representante" de la ETT para esa empresa en concreto.

Su misión sería básicamente:

1) Buscar los perfiles que requiera el cliente, entrevistar al personal - salvo que haya un dpto. especifico en la ETT - y presentarselos a cliente.

2) Negociar la oferta: Aunque hay tarifas, siempre se hacen trapis en función del volumen contratado.

3) Hacer un seguimiento del servicio. Basicamente, pelotear a cliente para que os siga contratando y gestionar sustituciones cuando alguna persona de las que habeis "suministrado" se pone mala o "no funciona".

Lo que dices de empezar con la captación de clientes, es normal si es una empresa nueva. Enterate de como tienen pensado hacerlo, porque lo más chungo sería "a puerta fría". Esto es: Ir empresa por empresa, solicitando verte con el jefe, presentarle las tarifas ...

A mi me parece un curro bonito, con una gran componente comercial ...

Bueno, no se si te ayudo en algo ...

madamecutre

» Fecha: 30/10/2007 23:46:28

Muchas gracias robin, me has ayudado mucho.

Para la captación del cliente me han dicho que tiraríamos de una base de datos que tienen concertando entrevistas, y a veces se haría algo a "puerta templada": dejando la tarjetita......

A mí la idea no me desagrada la verdad, pero me da miedo la parte comercial, en la que han insistido muchísimo. Y la verdad es que el sueldo que ofrecen no es para tirar cohetes ni muchísimo menos....

¿Tú te dedicas a esto??

Muchas gracias wapa.

FLORDELOTO

» Fecha: 31/10/2007 08:53:23

jajaaj hola guapa!!!!! si si soy yo.. jejejejeje

Pues no se chica eso eres tú, quizas no sea dificil no?????? aqui vienen personas propiniendo a gente para trabajar y buenooooooo no va mal eh!!!!!!!!!!, así k ponte bien mona y a captar clientes jajajaj

un besito y haber q decides.

robin07

» Karma: 6.492

» Fecha: 31/10/2007 09:30:05

Buenos días!!

Si te han insistido tanto en la parte comercial, va a ser eso: Ir empresa por empresa, explicando quien sois y dejando "dossier" de tarifas, con el objetivo de que os tengan en cuenta la próxima vez que necesiten contratar personal temporal.

En cuanto a ir con entrevistas ya concertadas: Los jefes están siempre "muy ocupaos" y es extraño que atiendan a comerciales ... Sinceramente, a mi me huele más a que habrá mucha "puerta fría". Esto tampoco es malo ... es cuestión de morro y no desanimarse.

De todas formas, yo valoraría si te gusta el trabajo técnico que harías en paralelo y después de esos seis meses.

Me suena que eras graduado social, no?? (antes estaba enganchada a deco ...). Si hicieses tu misma las entrevistas de selección y gestionases las ofertas, vas a coger una experiencia buenísima.

Vaya charla que te echado ...

Te aclaro un poco mi experiencia en este tema: Trabajo en proyectos de telecomunicaciones y contratamos siempre personal de ETTs o de empresas de servicios. Nuestros interlocutores son los comerciales y ese es el trabajo que hacen. Y son muy pesaos!!!!

Suerte!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (21 % - 9 votos)
 No (79 % - 34 votos)
Ver opiniones