divertida, es que yo solo creo en lo que veo, lo demas es ... para mi no exixte!!!
en la prehistoria, puedo entender que como no teniana explicación para algunas catastrofes naturales, lo achacaran a Dioses, Semidioses... por que asi se sentian mas seguros de si mismos.
Este echo la Iglesia lo ha sabido explotar al maximo, en la Edad Media fué la epoca del oscurantismo, de inflingir miedo a la gente con un Dios Omnipresente, Omnipotente, que si te portabas mal te castigaba, con hambruna, peste, rabia.....
Y luego está el tema del Infierno...con sus cacerolas ardiendo, lava, un lugar de pecado!!!!
Despues la caza de brujas, que supongo que no eran mas que personas normales con ideas propias, pero eso como en todas las sociedades asusta, de hecho HEREJE significa, (opción) opción a otra idea diferente de la que te impongo yo por que soy el bueno...JA!!!
Ahora somos educados en temas referentes a fisica, quimica, matematicas, recuerda que todo esto viene de asia, (alli todos eran Herejes) se pueden probar la teorias de la relatividad, de la gravedad..... cosas que antes no tenian explicacion y por eso se las temia.. pero ahora ya no!!!
Que hay fantasmas, claro, ven de fiesta a Salamanca y los verás a montones!!!!!!!!