ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

lebyramm

» Karma: 14.603

» Vivo en Tarragona y tengo 32 años

» Fecha: 06/10/2008 10:24

creeis que corren peligro nuestros ahorros?

Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 763

Tengo unos ahorrillos en el banco y estoy comenzando a temer por ellos. Creeis que corren peligro??
Cambiar orden de respuestas

Revoltosa

» Karma: 15.481

» Fecha: 06/10/2008 10:40:52
Yo creo que el pánico ahora es nuestro peor enemigo.... no tengo ni idea de si corren peligro o no, pero lo cierto es que como los empecemos a sacar los bancos van a la quiebra y alimentamos la crisis...

lebyramm

» Fecha: 06/10/2008 11:08:39

Estoy de acuerdo contigo Revoltosa, pero es que como yo soy gafe (que voy al circo y me crecen los enanos) pues eso, que estoy acojoná. Bastante me ha afectado ya la crisis, que tengo a mi marido currando por 2 chavos, y gracias que curra. Pues nada, esperaremos a ver cómo evoluciona el asunto, pero me da que la cosa va a peor.

amiana

» Karma: 13.222

» Fecha: 06/10/2008 11:17:11
Si tienes mucho en un sólo banco, puedes repartirlo entre diferentes entidades... en caso de catastrofe, te aseguras el 100%, a que hay un límite de capital asegurado... 20.000 euros, por lo visto.

De hecho, para que veías como está el patio, hace una semana me llaman de la caja donde tengo la hipoteca (que el tío está obsesionado con que tengo dinero en ING... me debió de ver cara de rica) para "avisarme" que en Holanda no tienen seguro sobre los depósitos y que si quería me hacía una oferta... están desesperados a la caza de pasta fresca...

merengue

» Karma: 423

» Fecha: 06/10/2008 11:19:01

Los bancos estan invirtiendo en letras del tesoro,creo k es lo mejor.

Mis cuatro euros del despido creo k los voy a colocar alli,si encuentro antes curro de comermelos.

martinbe

» Karma: 2.793

» Fecha: 06/10/2008 16:30:17

Que en Holanda no tienen seguro sobre los depositos????????? jajajajaa

por favor, que se le ve mucho el plumero...

amiana

» Karma: 13.222

» Fecha: 06/10/2008 16:34:50
He visto hoy en el telediario que tiene un seguro de 38.000 euros!!! casi el doble que en España... lógicamente, no me lo creía, pero es PARA QUE VEÁIS COMO DEBE DE ESTAR EL PATIO.

gema1984

» Karma: 4.573

» Fecha: 06/10/2008 16:54:55
en españa el dinero de los bancos no corre peligro esto no es argentina q ademas fue un caso q no tiene nada q ver y ademas van a aumentar el dinero asegurado europa tiene la banca bastante mas segura q en eeuu no hay lehman brothers ni nada de eso de echo ya a salid botin diciendo q este año van a ganar 10000 millones de euros mas q el año pasado por eso de momento no hay q preocuparse

galerna

» Karma: 269.621

» Fecha: 06/10/2008 18:33:48

pues la verdad es que según a la crisis no he querido darle mucha importancia y he pensado que pasaría pronto, con el tema de los ahorros ya lo veo diferente desde lo que vi hoy en el telediario

Los gobiernos de Alemania y algún país más han dicho que garantizan todo lo que tengan ahorrado las personas nacionalizadas allí, y al preguntarle a nuestro ministro, dijo que no veía bien que se hubieran tomado decisiones unilaterales, que iba a bruselas a ver que decisión se tomaba

La verdad que después si que comentamos que lo poquito que tenemos quizás deberíamos sacarlo, pero y si lo sacas que haces con él??? lo metes debajo de la cama?

aurorabg

» Karma: 35.241

» Fecha: 06/10/2008 18:46:59
pos yo hace años que no tengo ahorros, peroe sta claro que en el banco no los dejaria.
cualquiera se fia.

divertida

» Karma: 21.860

» Fecha: 06/10/2008 18:48:35
Galerna, hoy he estado leyendo un artículo sobre qué hacer, y el consejo que daban es abrir cuentas en distintos bancos con un importe máximo de 20.000 € por titular que es lo que cubre el fondo de garantía.

divertida

» Fecha: 06/10/2008 18:49:50
Jejeje, ese es un problema que yo no tengo, ¡ya quisiera yo tener más de 20.000 € para guardar!

sakura8

» Karma: 10.994

» Fecha: 06/10/2008 22:21:26
Divertida tiene razón.

En mi país (que está bastante mejor parado que nuestros vecinos del sector), siempre se ha recomendado "guardar los huevos en distintos canastos", es decir, repartir los billetes en distintas cuentas y, ojalá, a largo plazo. Es cierto que hay periodos de pérdidas, pero las ganacias, en definitiva, se ven después de pasados algunos años.

Chicas, Europa está mucho mejor sustentada que EEUU. El mejor favor que les hacemos a los especuladores es propagar el pánico.

mar2

» Karma: 13.813

» Fecha: 06/10/2008 22:57:00

yo no tengo ningun miedo, no tengo ni un duro ahorrado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, una pregunta estupida, si cierra el banco donde yo tengo la hipoteca, lo logico seria que si perdemos nuestro dinero tambien deberiamos de perder lo que debemos, porque no hay nadie a quien devolver?, se que es una tonteria, pero imaginaros que fuera verdad, ¿ a quien le pagariamos?, lo he escrito y me da verguenza pero no tengo ni la más remota idea.

sakura8

» Karma: 10.994

» Fecha: 06/10/2008 23:08:53
Mar2, te contesto desde mi más absoluta ignorancia, pero me parece que los bancos no cierran y ya, sino que otro banco compra esa cartera (a precio de huevo).

Eso fue, al menos, lo que pasó en mi país, para la crisis de 1982: "desaparecieron" algunos bancos, pero fueron comprados o absorbidos por el banco estatal.

Si en este tipo de negocios los únicos que nunca ganan son los deudores de créditos.

galerna

» Karma: 269.621

» Fecha: 06/10/2008 23:37:24

divertida pues esa es una buena solución

A nosotros nos da rabia porque es lo que tenemos para dar para el piso, que están apunto de entregarlo, nos da rabia andar cambiando de un lado a otro el dinero, o poner como dice sakura un poco en cada canasto, si nos dijeron que nos llamarían en los 10 primeros días de octubre.........pero mañana es 7 y ún no sabemos nada, y el presidente ha dicho que va a garantizar algo más de los 20.000 euros ay que lío

Pues mar2 la pregunta que tu has hecho la planteaba hoy mi marido, jejeje, pero no sabíamos la respuesta, osea que podemos quedarnos sin ahorros pero no sin hipoteca según dice sakura...........estamos apañaos

divertida

» Fecha: 07/10/2008 00:56:21

Esta tarde he estado leyendo algo más sobre esto.

En caso de que un banco (o caja) se encuentre en muy mala situación el banco de españa lo interviene durante un tiempo en el que se hace cargo de su gestión. Las deudas (hipotecas y tarjetas de crédito) hay que seguir pagándolas Durmiendoa la nueva gestora. Normalmente lo que se hace es que el estado interviene hasta que se regulariza la situación y luego lo vuelve a privatizar (como pasó con Banesto, que al final lo compró el Santander).

De momento el Fondo de Garantía cubre hasta 20.000 € por titular y entidad, aunque hoy he oído en el telediario que se va a aumentar esta cantidad como ya se ha hecho en algunos países (Irlanda e Inglaterra y alguno más). Lo que no entra dentro del fondo de garantía son los planes de pensiones, ya que esto está regulado por otra entidad que depende del ministerio de hacienda.

Si una persona tiene más de 20.000 euros en un banco y este quiebra recupera los primeros 20.000 en un plazo máximo de 3 meses y para el resto pasa a concurso de acreedores, que viene a ser que se capitaliza la empresa y con el dinero obtenido se paga a los clientes hasta que se acabe el dinero (esto puede tardar bastante más tiempo).

Bueno, creo que os he contado lo básico de lo que he aprendido esta tarde.

Galerna, según me ha parecido entender, el banco no quiebra de un día para otro, y de hecho la quiebra se suele producir porque se empieza a oir que el banco va mal y la gente saca el dinero. Te lo digo porque si ya estás esperando el piso no se si te merecerá la pena andar moviendo el dinero de banco.

Anda que no estoy yo lúcida ni na a estas horas de la noche!!!!

mare

» Karma: 88.463

» Fecha: 07/10/2008 08:44:25

No hay nada nuevo,en caso de quiebra o suspensión el estado se hace cargo hasta que se adjudica o vende.

Os dejo un enlace muy interesante,es un resumen de como a funcionado el pais durante decadas y las muchas crisis que se han superado.

pulsa_aquí

divertida

» Fecha: 07/10/2008 09:09:18
Jejeje, pero mare ¡para mí es la primera!! Que en las anteriores o no había nacido o no tenía edad de enterarme!!!

mare

» Karma: 88.463

» Fecha: 07/10/2008 09:25:56

A eso me referia Diver.

Que una ya tiene cierta edad y para mi no es nuevo lo que esta pasando.

Lo peor es alimentar la sipcosis de miedo que se esta creando,todos podemos padecer esta crisis pero es muy malo fomentarla con miedos añadidos,nos estamos poniendo en muchos casos la venda antes de caernos y una cosa es ser previsor y otra cerrar filas a cal y canto.

Nadie,absolutamente nadie tiene el futuro asegurado,hoy podemos hablar de crisis,de despidos y de un porvenir incierto,y mañana podemos dejar de existir sin mas.

Preocuparnos si,pero quitar el sueño mientras tengas trabajo no.

lebyramm

» Fecha: 08/10/2008 11:09:17

Qué opinais de esto: pulsa_aquí

Os lo creeis???

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 46 votos)
Ver opiniones