ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

lebyramm

» Karma: 15.407

» Vivo en Tarragona y tengo 32 años

» Fecha: 06/10/2008 10:24

creeis que corren peligro nuestros ahorros?

Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 777

Tengo unos ahorrillos en el banco y estoy comenzando a temer por ellos. Creeis que corren peligro??
Cambiar orden de respuestas

galerna

» Karma: 279.141

» Fecha: 08/10/2008 11:17:39

Yo si me lo creo, ha salido en todos los telediarios, a mí con eso ya me han tranquilizado porque no tengo tanto dinero así que perfecto

divertida

» Karma: 23.076

» Fecha: 08/10/2008 12:20:11

Sí, claro que me lo creo, de hecho esa es una medida que debería ser muy útil para que la gente no saque el dinero de los bancos, así estos no quebrarán y no habrá que utilizar el fondo de garantía.

Me da la impresión de que se está creando una psicosis que va a perjudicar mucho a la economía como la gente empiece a sacar el dinero y meterlo debajo del colchón.

Por cierto, esta medida de elevar la cuantía del fondo de garantía ya se ha hecho en más paises, como Irlanda, y de rebote en Inglaterra.

romanticona

» Karma: 10.253

» Fecha: 08/10/2008 15:23:55
CREO,QUE VALLAIS PENSANDO DONDE METERLOS,LA COSA SE PONE FEA,EL PAPA A CAMBIADO SUS ACCIONES POR ORO,PORQUE SERA.....?QUIZAS YA NO OS DEJEN SACARLOS.

sakura8

» Karma: 11.283

» Fecha: 08/10/2008 15:36:09
Si es cierto lo de que el Papa ha cambiado sus acciones por oro, no nos debiera sorprender, porque el oro es lo único que a lo largo de la historia ha mantenido su valor.
Una medida tan conservadora no podría ser sino de dicho personaje.

Divertida, nuevamente coincido contigo: basta de psicosis.
No se pueden tomar decisiones acertadas en medio del ojo de un huracán.

Ayer escuché a un economista (bastante acertado, en general, en sus explicaciones) que esto se va a estabilizar en noviembre o Diciembre. Así que no tomar decisiones precipitadas durante este mes.

galerna

» Karma: 279.141

» Fecha: 08/10/2008 15:54:30
yo también coincido con divertida, se está creando una psicosis y sobre lo del papa, pues quizás es que se vaya a poner un baño nuevo o algo así porque con el fastuo que hay en el Vaticano................bien podría cambiar todo lo que tienen de valor y darselo a los paises pobre que Jesus en teoría no tenía un duro

divertida

» Fecha: 08/10/2008 16:03:50
Supongo que os habreis enterado, bajan los tipos de interés medio punto y la tendencia en un futuro cercano va a ser a la baja.

sakura8

» Karma: 11.283

» Fecha: 08/10/2008 16:18:21
Es para que la gente vuelva a pedir créditos y GASTE.
Parece que los normales son los que gastan y los que cuidamos el monedero los anacrónicos.

martinbe

» Karma: 3.000

» Fecha: 08/10/2008 16:57:57

No hombre, no solo la gente sino las empresas, para que éstas no cesen su actividad y el motor de la economía no se pare....

divertida

» Fecha: 08/10/2008 17:12:25

Martinbe, llevas razón, las empresas están parando su actividad, entre otras cosas, por la falta de créditos. No solo no se dan hipotecas, si no que a las empresas tampoco se les dan ni créditos, ni lineas de descuento ni nada de eso, y claro, hay muchas que sin eso no pueden funcionar.

Esperemos que se sigan dando pasos para volver a activar la economía y que todos, en la medida que nos corresponda, contribuyamos a salir adelante. Desde luego, si al bajar los tipos la gente vuelve a pedir créditos para cosas que no son fundamentales esta crisis no va a acabar nunca. Jejeje, que por quedarse sin vacaciones un año no pasa nada!!!!

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Participarías en ‘Gran Hermano’?

No
 Sí (29 % - 7 votos)
 No (71 % - 17 votos)
Ver opiniones