ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

beli

» Karma: 0

» Fecha: 12/06/2007 19:49

¿cuánto cobra el rey? esto es lo que he encontrado por internet.

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 517

El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma. Esta “cantidad global” contemplada en la carta magna se traduce después en una asignación anual. Este año, la cifra alcanza los 7.513.370 euros, 288.980 euros más que en 2003. Esta subida de 4%, uperior al IPC, fue justificada en su momento por los gastos extraordinarios que supondrá la boda del heredero para esta institución. La Casa Real administra este dinero sin rendir cuentas a nadie ni hacer públicos sus presupuestos. El caso de la familia real es único en la Administración, que detalla los salarios de cada persona que trabaja para el Estado. En ese partida están los sueldos de la familia real y de sus asistentes (cerca de 100 funcionarios), y el gasto de mantenimiento de los 70 vehículos de La Zarzuela. La Administración paga también, fuera de esa cantidad, la seguridad, los viajes, la puesta a punto del yate “Fortuna” y el mantenimiento de las residencias reales, incluida luz y agua. El Príncipe, tras la boda, seguirá dependiendo de la asignación que decida su padre. Esta situación no es la habitual en otras monarquías europeas. Federico de Dinamarca cobra 660.000 euros. Haakon de Noruega recibe 1,7 millones. Y Guillermo Alejandro de Holanda, 929.000 euros más 820.000 para su mujer, Máxima Zorreguieta.
Cambiar orden de respuestas

rth66

» Karma: 46.758

» Fecha: 12/06/2007 20:04:02

No me extraña que los niños de la familia real puedan en un futuro permitirse el lujo de estudiar en el extranjero, de irse a esquiar todos los inviernos, de irse un mes de vacaciones a su palacio de mallorca, que puedan permitirse el lujo de viajar tanto, vamos que nunca estaran en numeros rojos ni sabran lo que es una hipoteca, en fin, voy a ponerle X

Lola !!!

» Karma: 16.295

» Fecha: 12/06/2007 20:04:37

Aprovecho la ocasión para decir:

¡¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!! A POR LA TERCERA...

susialbajorge

» Karma: 63.163

» Fecha: 12/06/2007 20:04:50
Vaya tela sin comentarios.

rth66

» Fecha: 12/06/2007 20:05:02
a mi me parece una burrada, 7 millones de euros, vamos, una locura

beli

» Fecha: 12/06/2007 20:08:43
rth66, te has comido los 513.370 vamos una propinilla que vale más que mi piso..

susialbajorge

» Karma: 63.163

» Fecha: 12/06/2007 20:11:55

eh chicas qu e con el pico vivimos nosotros el resto de nuestra vida de p.m, y mi pobre padre cobrando una pension de *** que da verguenza hasta de decirlo, no hay derecho.

mare

» Karma: 88.463

» Fecha: 13/06/2007 08:52:22

Amiga Beli.

A esto es concretamente a lo que nos referiamos en otros foros,a un gasto"oscuro"ya que nadie sabe el uso y reparto de esa cantidad que percibe anualmente el rey.

Que yo diria que es como una paga para "sus gastillos" personales,ya que mantenimiento de viviendas,escoltas,viajes oficiales,personal de servicio tanto camareros,mayordomos,cocineras,peluquera,maquillad ora,costurera etc,etc,son gastos que se cubren con partidas extras.

Yo preguntaria¿cuanto dinero tiene la familia real española?si la familia real española no tenia un duro cuando juan carlos vino a españa a prepararse,y la familia de sofia son reyes en el exilio(españa)como es posible que hoy dia cuenten con una de las mayores fortunas?

indiana

» Karma: 241.459

» Fecha: 13/06/2007 08:55:45

que verguenza

Y tanta gente muriendose de hambre , jovenes sin una vivienda, familias en la miseria .

VIVA LA REPUBLICA , LA OCUPACION , Y LA IGUALDAD

maria.c

» Karma: 105.146

» Fecha: 13/06/2007 09:06:12

Pues eso como ya hemos dicho en mas de una ocasion, estono tiene sentido, y es propio de sociedades anquilosadas enel pasado, y como digo cada vez q tengo ocasion

¡¡¡¡ VIVA LA REPUBLICA!!!!! Y A POR LA TERCERA!!!!!!!

nere

» Karma: 48.264

» Fecha: 13/06/2007 09:31:52
¡¡ VIVA LA REPUBLICA!! y que todavía haya gente que defienda la monarquia, que curren y se ganen el dinero como todo el mundo...........

así se pueden ir cada dos por tres a esquiar a Baqueira, tener tantos hijos que cada día son más, y miles de cosas..............

les pagamos su sueldazo y tenemos derecho a saber en que se emplea

merbar

» Karma: 17.839

» Fecha: 13/06/2007 09:59:03
Pues eso, que viva la republica!!! Basta ya de chupar del bote!!! La de cosas que se podría hacer con ese dinero!!!

clst,kirayloa

» Karma: 6.380

» Fecha: 13/06/2007 10:26:42

Sabía yo que este post me iba a poner de mala leche.... Este pais esta lleno de parasitos y que encima se reproducen como conejos!

Que hay que hacer para quitarnos a tanto chupasangre de encima???? Liamos una revolución a la francesa?? Jejeje

VIVA LA REPUBLICA!

jessie

» Karma: 52.734

» Fecha: 13/06/2007 16:30:01
Que fuerte! No digo más...

beli

» Fecha: 13/06/2007 20:41:05

mare, estoy totalmente de acuerdo contigo. Si se le investigara....pero cómo se lo tapan todo, y no se le puede juzgar.Encima, cómo los otros gastos van a parte, pues cuándo dicen que la peluquería de Leticia custa 300.000€ "que es lo que dijeron que costó para su boda" se les da sin mirar nada. Pero es que ningún peinado cuesta esa millonada, ni siquiera en holliwood.

Vamos que nos están tomando bien el pelo.

Y luego la reina, anda que no pasó hambre en su pais y lo bien que vive en España, y su hermana en Londres ¿quien mantendrá a su hermana?

rth66

» Fecha: 13/06/2007 21:00:05

ES IMPOSIBLE, como va a costar un peinado 300.000 euros??????????? vamos eso no cuesta ni la peluqueria de todos los invitados no??? jeje

mare

» Fecha: 13/06/2007 21:00:54

Libertad,libertad,divina libertad.

Pero por mas que se intenta que en el congreso aprueben poder investigar las cuentas del rey, y como que no,que al parecer dejaron todo "atado"y bien atado.

Pasate por este enlace,por que eso de la libertad con segun quien no lo tengo tan claro.

pulsa_aquí

beli

» Fecha: 13/06/2007 21:08:52
¡qué fuerte, mare! y si te pasas por el palacio real que está en la plaza de ópera en Madrid. Se puede ver el "saqueo" no hay más que M con R por hablar fino. No hay nada de oro, y la peregrina que tiene Elizabeht Taylor es una joya real. Mira creo que todo el oro lo han sacado ya de España y lo que llevan son falsificaciones. Dicen que la duquesa de Alba tiene las escrituras de "sus" palacios fuera de España. Estas garrapatas ya tienen asegurada la gran vida por si se les acaba el chollo

rth66

» Fecha: 13/06/2007 21:24:40
q triste de verdad!!! a la familia real los mandaba yo a VENDIMIAR y a trabajar un poco, y luego las personas mayores que no cobran una mier da, sueldos asquerosos, q las personas algo normales nos vemos negros para pagar una hipoteca, o que leñe!! si nos queremos ir de vacaciones una semana tenemos que estar medio año ahorrando!!!!!!

mare

» Fecha: 14/06/2007 09:00:35

Amiga rth66.

Supongamos que tu necesitas estar a cualquier hora,y cualquier dia "impecable"sin importar si viajas,o doblas en un dia varios actos o visitas oficiales.

Escojerias un equipo de profesionales de lo mas lo mejor o no?estos cobrarian por su"exclusividad"hacia tu persona,discretos y siempre a tu disposición viajando contigo con todo el equipo necesario para lo que necesiten¿crees que miraran el precio de cremas,y cualquier tipo de cosmetico necesario?pues calcula el sueldo de este equipo que pueden ser varias personas,paga las dietas,desplazamientos y demas y suma.

En casos muy puntuales puede que un famoso estilista arregle a estas señoras,pero el resto es todo hecho por su equipo"personal".

Vamos que no veo yo a estas señoras en una peluqueria compartiendo sala,sillon,revista y"cotilleos"con otras clientas.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 46 votos)
Ver opiniones