ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Esther

» Karma: 85

» Fecha: 19/09/2008 12:40

Cuéntanos... Mi primera clase de conducir

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 509

En el foro muchas veces me he partido de risa cuando contáis vuestras experiencias al volante, porque me siento bastante identificada y creo que a todas nos cuesta coger confianza al volante.

Así que en post de esta semana me gustaría que cada una contase cómo fueron esas primeras veces. Da igual que sean las primeras clases o la primera vez que os montastéis solas.

¿Quién empieza?

Cambiar orden de respuestas

Esther

» Karma: 0

» Fecha: 19/09/2008 12:46:23

¡Estáis un poco sosas!

marietta

» Karma: 28.413

» Fecha: 19/09/2008 12:52:33

jejejejeje, muy buen post, jajajajaaja, pa reirnos un poco.

pues la mia fue....................... de noche, bueno, serian las 7 pero como era invierno pos ya era muy de noche. me monte en el coche, el profe, que era mi vecino, perono estaba bueno ni nada de eso, jajajjajaj, me explico todo lo de las luces, pedales, palancas..... lo tipico supongo.

y me dijo................ ala en marcha................. jajajajjajajaja

eche pa donde me indico, que era unacarretera de curvas que une los pueblos de al lado de orihuela. imaginaos, curvas, de noche, carretera sinfarolas.................... yo acojonaica, jajajjajajaja

y bueno la mejor de todasfue un dia que teniamos fiesta de bienvenida en la uni y tabamos toos de peo y tal. y de repente, a las 7 o asi digo.................. merda...................que a las 8 tengo practicas del coche, ajajajajajajajajjajajjaja, me tome un cafe y dije................. menos mal que él tambien lleva pedales, jajajjajaa

misesita

» Karma: 125.297

» Fecha: 19/09/2008 12:59:24

mare mia, mi primera clase de conducir remonta a hace 15 años!!! pero aun me acuerdo, fui con mi padre a un aparcamiento vacio y me dejo el coche en el medio medio y arranque. fue una sensacion tan extraña... iba con a 5 por hora jajaja

pcierto q saque el carnet en suiza y alli no es obligatorio ir a la autoescuela para aprender, sino q cuando se saca el teorico, te dan una L y puedes andar con cualquier coche y alguien q tenga mas de 5 años de antiguedad. asi q fue mi padre q me enseño en su coche. tuvo valor!!

wapa

» Karma: 5.811

» Fecha: 19/09/2008 13:13:48

Chicas mi primera practica del coche fue catastrófica, pues aprobé el teórico un viernesy el lunes empezaba las prácticas asi que como no habia cogido un coche en la vida, mi novio me llevó el domingo al aparcamiento de carrefour y me dejó el coche, pues mira que habia pocos"pilones" de esos que ponen para no aparcar, pues yo me estampé contra uno!!!!! afortunadamente el coche se hizo muy pokito, es que me equivoqué en vez de pisar el freno pisé el acelerador!!!!!!! jajajajajjajaa

Pero ahora soy buena conduciendo eh?? no penseis mal jajajjaa. Besos chicas.

indiana

» Karma: 241.459

» Fecha: 19/09/2008 13:18:53

pues yo la primera vez que me monte fue con mi ex marido me explico y nada yo arranque y fenomenal , de repente que iba en primera toda acelerada me dijo

cambia la marcha ya no?

y le dijo : para que si yo voy estupendamente asi

no veas el coche iba a reventar .

bai

» Karma: 61.392

» Fecha: 19/09/2008 13:38:15

Pufffff, hace tiempo de eso......Pero a ver, si empezamos considerando que mi monitor de prácticas de la autescuela era mi padre..........na más teneis que aplicar aquello de que "la confianza da asco" y os podreis imaginar mis prácticas! Jejejeje. No, en serio, lo primero que me dijo mi padre fué: yo no te voy a enseñar a "sacar el carnet", y o voy a enseñar "a conducir", osea, pretendía que cuando saliera de la autoescuela fuera capaz de ir por ahí con el coche sin esa aprensión que le entra a todo el mundo los primeros días. Así supe que mis prácticas iban a ser muuuchas y con paciencia. El primer día no me sacó a la calle, me tuvo en una zona apartada donde están las facultades, que era sábado y no había nadie. Y se dedicó a enseñarme a controlar los pedales, sobre todo el embrague, en llano y en cuesta. Os puedo asegurar que a mí no se me ha calao el coche jamás de los jamases.

Lo malo vino después, con eso que he dicho de la confianza, cuando ya iba yo más suelta con el coche y metía la pata en algo....me echaba unas broncas!!!! ME reconocía que conmigo se desahogaba de todo lo que no les podía gritar a sus otros alumnos! Que estrés madre mía! De hecho llegábamos a casa siempre discutiendo!!

Y lo peor, que después de sacar el carnet me eché como 8 años sin coger coche, así que en cuanto me compré el mío tuve otra "primera vez". La idea de volver a coger el coche me ponía de los nervios. Pero bueno, hice un par de prácticas otra vez y ya cogí mi coche, y le pillé el truco enseguida. Es como lo de andar en bici, que no se te olvida.

pancho73

» Karma: 2.641

» Fecha: 19/09/2008 13:39:19
pues yo que os cuento.......hace unos dias abri un post que se titulaba...panico a conducir......con eso ya os digo bastante,no?.....llevo 12 clases del practico y lo llevo realmente mal. ancedotas no tengo muchas, lo unico que me creo la reina de las glorietas y me salto todos los ceda el paso....jajajajaja....y una pregunta para los amigos camioneros,¿por que teneis que estar en la misma carretera y a la misma hora que voy yo a mis clases?.....jajajajaja

A*81

» Karma: 44.230

» Fecha: 19/09/2008 13:46:44

me monté de copi con la profe....me explico los pedales las marchas, etc....me llevo cerca de la gran via...me dijo bueno, has visto como lo he hecho?? y yo si....ala pues ahora tú....madre mia del señor bendito....temblando! no atinaba a los pedales y encima no conseguia circular en linea recta....me saco a la gran via y me pitaba todo el mundo...y la otra relajate y acuerdate que este camino es el que vamos hacer todos los días....

al día siguiente ya super relajada....de hecho a partir del segundo día su frase era...alex...no te flipes y aflojaaaaaaaaaaaaaaaa

a los pocos días me voy con mi coche...ponia primera.....soltaba embrague, aceleraba, PUM, calada...CO.ÑO que zoquete soy no? claro la estaba metiendo en tercera....cosas de la vida....

Conalo

» Karma: 424

» Fecha: 19/09/2008 23:07:48
Muy buenas
Mi primera clase fue.......inolvidable, si bien es cierto que un par de veces moví un coche en algún parking desierto, la primera vez que me adentre en el trafico.......uff que miedo.
Imaginaos un pueblo cerca de Madrid, clase a las 8:30 de la mañana, el profesor me explica como va todo, y hala! arranca, bajo la calle (calle de pueblo, de dos carriles no muy anchos) tras una curvita............un autobus escolar enorme. Yo pego un grito y suelto todo, literalmente:encogí las piernas y me lleve las manos a la cabeza y gritando le digo al profesor .- Y AHORA QUE HAGO? y el manteniendo el tipo (y sujetando el volante) .- Para empezar volver a poner manos y pies donde estaban hace un momento.

En fin esa fue la primera de muchas, tarde un año entre el teorico y el practico. Lo saque a la septima.........lo mio fue para escribir un libro. Sonrisa

qasidah

» Karma: 27.324

» Fecha: 20/09/2008 10:48:06

Pues la primera clase me la dió mi novio, en un solar.

El tiene un Renault Clio, la marcha atras de los renault es tirando de la palanca para arriba y para adelante, por delante de la primera marcha, entendido????

Bien pues me dijo, - mete la marcha atras, tira del pomo con fuerza!!! y adelante!!! aunque debes saber que esto cambia según el modelo......................

Yo estaba a lo mio, tirér para arriba de la palanca, y el seguia rajando, entonces me veo con el pomo de la mano, y le digo; - cariño, esto va a rosca????????, por que se ha salido el pomo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- la madre que te trajo, que has hecho pedazo de bruta??????????? has arrancado el pomo de la palanca!!!!!!!!!!!!!!!!!

De verdad, ese pomo estaba suelto, la clupa no fué del todo mia!!! jo!!!!!!!!!!

noelita

» Karma: 35.469

» Fecha: 20/09/2008 13:41:23

Yo las practicas muy bien, no sabia conducir pero muy bien, aprobe a la 1º pero con un coche nuevo, dirección asistida, diesel, etc luego llegas a casa y te toca conducir el coche de tu madre que tiene 10 años y es otra aventura...

SUBIENDO UNA CUESTA EN 3º EL COCHE SE QUEDABA SIN FUERZA Y YO NO CAI EN REDUCIR VELOCIDAD, LE DIJE A MI MADRE QUE EL COCHE SE CAIA Y NO AVANZABA, CASI SE ME CALA...

Y EN UN STOP Q SE ME CALO 5 O 6 VECES PORQUE METIA 3º NUNCA METIA 1º Y ASI PASABA QUE NO SALIA NI PA ATRAS....

aurorabg

» Karma: 35.241

» Fecha: 20/09/2008 14:22:46
a mi me enseño mi padre como a misesita.
o lo intento porque en la primera curva tiro del freno de mano y me hizo bajar, llevaba mas miedo que yo en el cuerpo.
jejeje
con la autoescuela de lujo en 20 precticas ya tenia yo mi carnet.
se me da bien que le voy a hacer, jejejej
sin modestia

ValGus

» Karma: 38.137

» Fecha: 20/09/2008 14:40:57
Yo la primera vez que conduje fue con 14 años que mi hermano me dejo un momentito el coche en una calle recta sin trafico y casi me como un container... jejejeje

nere

» Karma: 48.264

» Fecha: 20/09/2008 15:51:02
ufff mi primera clase, iba como las borrachas haciendo eses.... y con el pie temblando en el embrague.... y cuando aceleraba me decia el profe: cuidado que se nos va el peluquin jajajaja

y como no estaba acostumbrada, pues cuando venia alguien detrás y me hablada, yo tan campande miraba para atras jajajaja joer que peligro...............menos mal que esa costumbre sólo me duró 3 clases....

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 46 votos)
Ver opiniones