ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

truity

» Karma: 262.141

» Vivo en Valencia y tengo 21 años

» Fecha: 03/05/2008 17:29

Cual es vuestro concepto sobre la palabra pareja??

Nº de respuestas: 31 - Nº de lecturas: 888

Cambiar orden de respuestas

truity

» Fecha: 03/05/2008 17:30:02
NO me ha dado tiempo a escribir!!!

Pues eso Cual es vuestro concepto sobre la palabra pareja???

Necesito opiniones.... TristezaTristezaTristezaTristezaTristezaTristezaTristezaTristezaTristezaTristezaTristezaTristezaTristezaTristezaTristezaTristezaTristezaTristeza &n bsp;

pikys

» Karma: 32.688

» Fecha: 03/05/2008 23:01:19

tu pareja tiene que ser tu mejor amigo, con esa persona que puedes hablar de cualquier cosa, o estar callada sin sentirte incomoda.

tiene que haber complicidad, respeto, y entendimiento.

esa es mi forma de ver la pareja

Guiño

dálmata

» Karma: 62.840

» Fecha: 03/05/2008 23:06:09
la misma palabra lo dice par (dos) y reja (no hace falta que lo explique), es broma...

lancia

» Karma: 9.774

» Fecha: 04/05/2008 00:49:45
Bueno, no sé muy bien q quieres decir con lo de "concepto", pero para mí, sin ésto no hay pareja: respeto, admiración, amor,comprensión.

mare

» Karma: 88.463

» Fecha: 04/05/2008 21:03:05

Entiendo que tu pregunta es la opinión sobre una pareja de personas dispuesta a convivir juntos o de novios.

Yo la definiria de varias formas,tiene que ser amigo,compañero,camarada,leal,respetuoso,cariñoso y "estar" cuando se le necesita.

Si ademas estais enamorados y os quereis,esa es la pareja ideal,pero ten en cuenta de que todo lo que le pido es lo mismo que yo tambien estoy dispuesta a dar.

truity

» Fecha: 04/05/2008 21:18:24

Hola mare!!

Si me referia a la opinion q teneis sobrela pareja o novios. Q no me explicado bien!!! :S

karakolalunera

» Karma: 0

» Fecha: 04/05/2008 21:43:06

Pareja en abstracto? Una opción de vida. Como podría serlo la soltería, un trío, una familia,etc.

Mi chico para mí? Muuuuuuchíiiiiiiiiiiiisimaas cosas. Pero sobre todo un cómplice y un complemento.

Pareja es formar parte de una mitad de proyecto de vida.

rth66

» Karma: 46.758

» Fecha: 05/05/2008 09:20:02
para mi pareja implica RESPETO, cariño, amor, ilusiones compartidas, compañerismo, solidaridad, .......

moniquita

» Karma: 38.560

» Fecha: 05/05/2008 10:29:20

Para mi la pareja es aquella persona con quien tienes una confianza plena y a la que no temes contar nada, puedes estar horas hablando con ella o no decir nada y entenderos perfectamente, se preocupa por ti mas que por ella y siempre tiene una palabra de aliento. Cree en ti cuando ni tu misma crees, es tu complemento, y cuando no esta a tu lado siempre la tienes presente.

En una pareja debes tener por supuesto a tu mejor amigo y tener una complicidad especial que no tienes con nadie mas. Me uno a las demas, cariño, comprension, respeto, ilusion, admiracion, lealtad, amistad y por supuesto amor.

Por supuesto es imprescindible que todo esto sea reciproco.

lamery

» Karma: 23.733

» Fecha: 05/05/2008 12:49:41

Para mi si no hay respeto, amor, comprensión, complicidad yconfianza... no hay pareja, el saber que está ahi para todo y en cualquier momento, el confiar en él y poder contarle lo que sea, que con solo una mirada te entienda o sepa como te sientes, el demostrar que te quiere con cualquier cosa, por insignificante que sea y muchas, muchascosas más, para mi eso es imprescindible.

Yclaro está que eso debe de ser por parte de los dos.

truity

» Fecha: 05/05/2008 12:53:59

Muchas gracias chicas.

Necesito esto para un trabajo y esta super Tristezaporq no tenia ni idea por donde empezar....ahora por lo menos tengo diversas opiniones y con las mis amigos, con la mi opinion creo que ya me sobra para empezar y para terminarlo.

mucahs gracias. Guiño

campita

» Karma: 24.855

» Fecha: 05/05/2008 13:35:41
PARA MI, UNA PAREJA TIENEN UQE SER EL COMPLEMENTO PERFECTO, LO QUE ME FALTA A MI LO TIENE EL, Y SI LE FALTA A EL LO TENGO YO. UN COMPLEMENTO PERFECTO

Burbuja_Loida

» Karma: 22.615

» Fecha: 05/05/2008 16:36:31

uff os leo y me dan ganas de llorar, pienso que una pareja tiene que ser todo lo que habeis dicho pero siento que mi pareja no es así. Llevamos una temporada que no se que le pasa, parece que todo lo que me dice me lo dice con cara de asco y malas palabras, ya no tiene tacto para nada, no me da ni un beso en días a no ser que me acerque yo................................Madre mia que malo es sentirse así, y lo peor es que no se pq ni que hacer para que vuelva a ser como antes.

Creo que está demasiado seguro de que me tiene pero no se que hacer, y lo peor esque llevamos solo 2 años (bueno los hacemos en agosto)Tristeza

dálmata

» Karma: 62.840

» Fecha: 05/05/2008 16:43:41
eso si que es para rabiar burbuja, porque lo que más coraje da es que te nieguen un beso, se supone que eres la mujer a la que más quiere, ... ufffffffff que dificil

Akari

» Karma: 25.434

» Fecha: 05/05/2008 17:07:02

Mi mejor amigo

Akari

» Karma: 25.434

» Fecha: 05/05/2008 17:09:49
Burbuja ninguna pareja es perfecta pero yo creo que estais en un problema, puede ser que tenga un problema personal y lo este pagando contigo. Yo hablaría con el. Animo.

Burbuja_Loida

» Fecha: 05/05/2008 17:13:27

Si el problema es que le he preguntado varias veces pero siempre contesta lo mismo, no me pasa nada. Pero se nota mucho como le cambia el tono de voz cuando habla por telefono con algún amigo suyo y cuando habla conmigo.

Y problema externo no es pq vivimos juntos y lo sabría. Supongo que se está apagando la mecha. Me gustaría irme de casa unos días para ver si reacciona pero me da tanto miedo.......uff

lambert

» Karma: 31.445

» Fecha: 05/05/2008 19:03:24
Estoy con vosotras en todo lo que habeís dicho, pero sobre todo con mare .Ese " estar " cuando se le necesita es lo más, por que en los malos momentos es cuando te das cuenta de que tu amor, está ahí.

La madurez de pareja viene con los años, pero sobre todo, con los momentos dificiles vividos.

mare

» Karma: 88.463

» Fecha: 05/05/2008 22:04:48

Burbuja,no te sientas mal.

Una cosa es que digamos lo que nos parece ideal y otra que se realize en todos los puntos.

Nadie es perfecto,y la pareja idilica con el dia a dia,y año tras año jamas es perfecta,si asi lo fuera seria asquerosamente aburrida la vida en comun.

Las parejas pasan etapas,unas veces mas cortas y otras mas largas y eso es normal,yo te pondria un ejemplo que nos sirve a la mayoria los padres de todas.

Nosotras idealizamos a nuestro padres como parejas perfectas y todas sabemos que no es asi,que llevan muchos años juntos,que se quieren y se respetan que nos parece maravilloso verlos despues de tantos años tan unidos,pero¿cuantas veces oimos quejas de nuestra madre de que papa es asi o asa? cuantas veces oimos al padre decir que esta harto de tal o cual cosa? y eso no significa que dejen de quererse,es simplemente que cada cual tiene su opinión en un momento determinado,eso es convivir.

Creo que todas nombramos la palabra dialogo,eso es lo que teneis que hacer dialogar,aclarar por que el te habla de ese modo,si se siente feliz o esta en crisis por causas de trabajo,es muy importante dialogar.

Lo de alejarse una temporada no te miedo,al reves muchas veces es necesario aunque solo sea unos dias para pensar con tranquilidad,pero no un ! Hay te quedas ! algo consensuado por los dos como prueba.

Mira yo hace poco por problemas familiares pase 12 dias fuera de casa,cada dia nos llamabamos y nos dabamos el parte,el fue el primero que me dijo vete con tu hermano que te neceista yo puedo apañarme con la casa solo y los chicos y animales.

Sabes una cosa,cuando llegue de nuevo a mi casa en la estación estaba esperandome mi marido,yo le habia dicho que no viniera por que llegaba muy tarde el tren( alas 12,y el madruga) pues cuando le vi alli esperando en el anden senti una alegria inmensa,y nos abrazamos como si llevaramos media vida sin vernos,hasta le llame la atención por que no paraba de morrearme y la gente nos miraba cosa que me hacia avergonzarme.

Esa noche fue especial,creo que el se fue a trabajar sin dormir y al medio dia cuando comiamos me dijo,niña deberiamos separarnos al menos una vez cada tres meses,para poder volver a reencontrarnos.

Esos pequeños detalles unen,y la rutina es el peor enemigo.

Un besito y no te sientas mal

Burbuja_Loida

» Fecha: 06/05/2008 09:10:32

Jo mare que bonito, ojalá saliera así si decido darnos un tiempo, pero el miedo que me da esque se de cuenta de que prefiere estar solo. le quiero tanto que............se me ponen los pelos de punta solo de pensar estar sin el.

Ayer prácticamente ni nos hablamos, él llega cena y se va al ordenador hasta que yo me acuesto y se va al salón.

A ver esta tardeque pasa.

Gracias por vuestras palabras.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 46 votos)
Ver opiniones