ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

buenobonitoy

» Karma: 9.794

» Vivo en Zaragoza y tengo 27 años

» Fecha: 03/07/2007 23:26

¿cual es vuestro libro favorito?

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 532

Hola a todos!!

Ultimamente me ha dado por la lectura, y quisiera saber cuales son los libros que más os han gustado para ver cuales me llevo de vacaciones.

Yo ahora estoy con Inés del alma mía de Isabel Allende, por ahora me está gustando mucho.

También me han gustado mucho: Las cenizas de Ángela y Lo es de Frank MaCourt (el segundo es la continuación de Las cenizas)

El de Los renglones torcidos de Dios, es mi libro favorito por ahora.

¿cuales son los vuestros?

Cambiar orden de respuestas

maba

» Karma: 93.748

» Fecha: 03/07/2007 23:36:47

No tengo un libro favorito, pero el último que he leido me gusto mucho:

EL ANGEL MÁS TONTO DEL MUNDO

Es muy divertido ...leedlo¡¡¡

buenobonitoy

» Fecha: 03/07/2007 23:42:50

¡¡j Jajaja !! La verdad es que con ese título tiene toda la pinta de ser super divertido. Es justo lo que me apetece, algo gracioso. Quiero empezarlo cuando me vaya de vacaciones al mes que viene, tengo 8 horas de avión y 4 de autobús, y como ahora me ha dado por la lectura, me apetece algo que me tenga enganchadísima para que el viaje se me haga más ameno.

Se admiten más sugerencias, aunque me da que hoy ya es un poco tarde...

maba

» Fecha: 03/07/2007 23:44:06
¿Donde vas? ¿ Caribe?

buenobonitoy

» Fecha: 03/07/2007 23:56:54

¡si! ¿cómo lo sabes? ¡jajaja! Vamos una semanita a Punta Cana al mes que viene ¡¡tengo unas ganas!!

¿Has estado?

Por cierto..., vi el post de las fotos de los foreros (yo no he puesto la mía, es que como participo tan poco me da vergüencilla...). Bueno, pues que vi tu foto ¡¡¡ dime cual es el secreto de la eterna juventud !!! Parece que tengas 20 años menos!! jajaja! Estás estupenda.

maba

» Fecha: 04/07/2007 00:11:52

Lo supe porque dices que tienes 8 horas de vuelo.

Vas a venir morenita (ponte protección alta y una buena mascarilla para el pelo) ...

Tómate un BANANAMAMA a mi salud y no compres muchos cuadros que luego no sabras donde ponerlos...

Fui el año pasado con una amiga ( sin marido) y lo pasamos bien...

je je je ¡¡ el secreto? ponerme gafas y cuando no las tengo ponerme muy muy muy lejos para que no se me vean las PATORRAS DE GALLO de los ojos

¡¡Anímate y pon la foto ... quiero verte..

buenobonitoy

» Fecha: 04/07/2007 00:21:34

Yo ya había estado en el Caribe cuando me casé hace un par de años y ya cometí el error de comprar los cuadros que finalmente, como tu bien dices, luego no supe donde colgar y dejé en el trastero. Este año no creo que compre nada.

Voy a colgar la foto, pero quizás la borre dentro de algunos días, me da corte...

maba

» Fecha: 04/07/2007 00:25:54

Bueno maña , me marcho a dormir que tengo sueñito..

Pon la foto¡¡

Gracias por la charla...

Nos leemos mañana¡¡¡

buenobonitoy

» Fecha: 04/07/2007 00:28:54

Buenas noches maba. A ver si coincidimos por aquí otro día y seguimos.

Ya he colgado la foto.

Un beso.

campestre

» Karma: 527.968

» Fecha: 04/07/2007 10:08:13

Lo copio del post que está en el foro de salud. Es una respuesta mía. Y sigo insistiendo: leed el de los limones y me contais!!

Me suena que había otro post sobre este tema...bueno es igual. Este tema nunca cansa.

A mi también me gustó "el último Catón", ya se, ya seee que es tan poco real. Pero me gustó mucho el final.

Y el "Mundo de Sofía" desde luego, pero no es un libro "fácil" Trata de la filosofía, pero vista desde un punto de vista totalmente novedoso. Y además le añade la nota de la intriga y la sorpresa.

Ya lo recomendé otra vez, pero lo vuelvo a hacer porque "Entre limones" me encantó. Es la historia de un inglés( bajista de Génesis creo) que se viene a las Alpujarras a hacer una nueva vida, compra una cuadra , ganado.... Hace unas descripciones de la zona preciosas, idílicas, pero lo mejor es lo mucho que me hizo reir con sus relaciones con los alpujarreños.

Y ayer me terminé después de cuatro días ( no podía dejarlo) "La sombra del viento" Es una historia de amor y misterio. Lloras mucho, lo aviso.

Y uno ya viejillo, pero que me habré leido mas de diez veces y me sigue sacando carcajadas. Es teatro, pero se lee muy fácil y es cortito. Ya digo que te ries mucho. "Eloisa está debajo de un almendro" de Jardiel Poncela. En el mismo tomo está "Las Cinco advertencias de Satanas" que tambien me gustó mucho.

Y otro viejillo es "Los renglones torcidos de dios" de Torcuarto Luca de Tena. Sobre la locura, y algo de misterio.

Pero vamos que "Entre limones" lo teneis que leer y luego me decis que os ha parecido. Su autor es Chris Stewart.

piyusa

» Karma: 3.605

» Fecha: 04/07/2007 11:08:20
Para mi el libro mas bonito que em he leido a sido la sombra del viento es precioso, amor ,misterio muy entretenido lo lei en solo 3 dias, ahora me estoy leyendo los renglones torcidos de dios y esta genial, algunos locos estan mas cuerdos que nosotros.

garras

» Karma: 33.079

» Fecha: 04/07/2007 16:44:52

Tengo dos:El Perfume,de Peter Süskind,y La Ciudad de la Alegria,de Dominiq Lapierre y Larry Collins.Los habre leido 6 o 7 veces cada uno.

Pero tengo mas:Los pilares de la tierra,La sombra del viento,El codigo Da Vinci,La Biblia de barro,La historia del rey transparenta,El arte del placer,El pintor de batallas,La reina del sur,La tabla de Flandes....

Cinco horas con Mario,Cien años de soledad,El coronel no tiene quien le escriba,Los gozos y las sombras.

Y me gusta muchisimo una autora escocesa,Rosamunde Pilcher:Septiembre,El regreso,El buscador de conchas,Solsticio de invierno....

Leo mucho.

esma

» Karma: 14.016

» Fecha: 04/07/2007 17:01:20

Me encantó ENSAYO SOBRE LA CEGUERA de JOSÉ SARAMAGO ( no de la escritora SARA MAGO como dijo mazagatos :-S )

Es una pasada porque desde las primeras líneas te engancha. En un semaforo, un hombre de repente se queda ciego...pero no es el único...

Trata el egoïsmo y el instinto de supervivencia de las personas ante situaciones extremas.

LIBROS - ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

Os lo recomiendo

Ahora estoy con LA BALSA DE PIEDRA, pero no me ha enganchado de la misma forma : España se separa geográficamente de Europa y se desplaza por el mar , quedando gibraltar como un islote...curioso, no??

esma

» Karma: 14.016

» Fecha: 04/07/2007 17:11:56

Un libro precioso que leí hace añosSEDA de ALESSANDRO BARICCO

La edición que tengo es preciosa, con tapas rojas muy bonitas y inscripciones chinas.

Es una historia breve, sencilla..pero mágica, tiernay exótica .Fácil de leer para quien se esté iniciando en la lectura.

La he regalado a muchos de mis amigos porque se lee rápido,aun para los poco amigos de leer un libro,y se que no van a olvidar esta historia.

akasha

» Karma: 2.466

» Fecha: 04/07/2007 17:16:17

¡¡ Hola !! Mi libro favorito es "La Casa de los Espíritus " de Isabel Allende.

También me han gustado muchísimo "Los Pilares de la Tierra", " El Ocho", "Ines del Alma mía"... El último que me he leído ha sido "El Cuento Numero Trece" no está nada mal, me gustó bastante

vanerovi1982

» Karma: 10.240

» Fecha: 04/07/2007 17:18:40

El DIOS DE LAS PEQUEÑAS COSAS, alguien lo ha leido.

Es una novela que se centra en la India, trata de dos clases sociales diferentes, hay dos personajes principales un hombre y una mujer que desde niños estan enamorados, pero pasa algo que cambian sus vidas ella se queda enbarazada de el .............................

No hos cuento nada mas si os animais es una historia estupenda porque detalla mucho los personajes, asi como los sentimientos de cada uno.

Otro libro que me gusto fue el de pasiones romanas es una historia muy romantica y a la vez real

Lola !!!

» Karma: 16.295

» Fecha: 04/07/2007 17:25:47

Mi favorito es La Odisea. De Homero.

En el instuto la profesora de Griego nos lo hizo leer y nunca se lo agradeceré lo suficiente.

Tan antiguo y tan actual, tan fantástico. Ya quisiera Harry Potter, Tolkien y todos esos....3.000 años de antiguedad y siempre será maravillosa esa historia.

maria.c

» Karma: 105.146

» Fecha: 04/07/2007 22:25:01
Jolin yo no soy capaz de decir q libro es el q mas me gusta, q dificil, me gusto mucho La sombra del viento, tb Aires dificiles, los de Delibes, en fin a mi me cuesta mucho elegir uno, aunque de jovencilla meimpresiono La Madre de Gorki

buenobonitoy

» Fecha: 05/07/2007 00:21:11

¡¡ Qué bien!! Cuántas resprestas!!De momento hoy ya me he comprado el de Maba, "El ángel más tonto del mundo", y después seguramente siga por el de La casa de los espíritus que veo que os ha gustado a muchas de vosotras.

¿alguna otra sugerencia?

bartimeo

» Karma: 26.638

» Fecha: 05/07/2007 12:25:29

mis sugerencias:

- "Relatos que me asustaron" de Alfred Hitcock (toma ya, rato de miedo que vas a pasar....) (es una colección de historias y relatos cortos, ideal para leer a ratillos, pero te será difícil encontrarlo)

- "Los pilares de la tierra" de Ken Follet (es el cómo se hizo de una catedral medieval a través de varias generaciones de protagonistas) (son un chorro de pags y necesita su tiempo, pero si te gusta la historia.... fenómeno)

A mi también me gusta mucho Isaac Asimov, pero sus colecciones de relatos y cuentos cortos, sus libros se me hacen un poco pesados (por si te gusta la ciencia...)

Stephen King, cómo no, una figura del género de terror y supense, aunqe hay que seleccionarlo muy bien porque escribe los libros como churros y no todos son buenos.... te recomiendo "Cujo", "Ojos de Fuego", "Carrie", "Misery"... como véis me gustan sus clásicos.....

Y yo ahora estoy con "El Señor de los Anillos" de Tolkien a ver si consigo acabarlo ya de una.... lo he empezado 4 ó 5 veces, pero al final lo acabo dejando por culpa del tiempo (o del poco tiempo más bien)... saludos y buenas lecturas.

isabellor

» Karma: 19.758

» Fecha: 05/07/2007 12:35:59

yo tampoco puedo elegir solo uno...!!pongo tres, aunque me dejo muuchos más en el tintero: Cien años de soledad de garcía márquez, los pilares de la tierra de ken follet y el médico ( en realidad cualquiera de noah gordon)

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 11 votos)
 No (81 % - 46 votos)
Ver opiniones