ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

kiwa

» Karma: 780.827

» Vivo en Barcelona, Piera y tengo 26 años

» Fecha: 05/06/2007 17:18

cuando el estrés empieza a afectar a la salud...

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 474

Estoy al límite... ya no puedo más XD

Mi día a día:

6:45-Suena el despertador. Ducha rápida, café, espuma en el pelo y al coche.
7:30 -Hacia el primer trabajo. Hay solo 30Km, pero hay que dar un buen rodeo y tragar mucha caravana.
8:30 - A trabajar, en la oficina, intensivo hasta la una y media, no hay tiempo ni de hacer pis. 2 teléfonos que a veces suenan a la vez (y hay que cogerlos los dos), tres bandejas que están rotas de soportar demasiados papeles, mucho que archivar y muchos casos esperando una solución.
13:30 -Veo que es la hora pero antes de salir hay que solucionar los casos pendientes.
14:00 -Me escapo sin que se note mucho porque desde que me tomé el café de las 6:45 ya me ruge el estómago. Otra vez dar un rodeo, otra vez caravana.
15:00 -Llego a casa, rápidamente preparo cualquier cosa para comer. (últimamente tiro mucho de ensaladas embolsadas)
15:20 - Compruebo comederos de pájaros y conejos, me lavo los dientes, brillo en los labios y al curro.
15:30 -otra vez en el coche. Esta vez no hay rodeos, solo 60Km de carretera de curvas(ojalá no encuentre ningún camión...)
16:30 -A currar. No hay tiempo ni de respirar, los grupos se juntan, todos los niños han de salir contentos, hablar con los padres y ser educada.
21:30 -Por fin la escuela vacía... Apagar teclados, cortar la luz, bajar persianas.
21:35 -Otra vez en el coche, 60Km de carretera de curvas (al menos puedo usar las largas).
22:30 -Ya en casa! Estoy hecha polvo. La cena de las perras, comprobar comida y agua de los gatos, sacar a los hurones, limpiar cacas de hurones, y comida de los peces.
23:00 -Mi marido ha preparado algo para cenar (últimamente tira mucho de la pasta precocinada). Ceno viendo algo en la tele, me duermo en el sofá antes del postre.
23:35 -Mi marido me traslada a la cama y se queda trabajando en el ordenador.
6:45 -Suena el despertador.

Guay, eh?

Eso sí, los jóvenes no trabajamos... dos trabajos a la vez, pero como no me llega para una asistenta, el sábado y el domingo los pasamos limpiando la casa.

Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Fecha: 05/06/2007 17:23:42
Bueno, el post es básicamente para pedir ayuda!!

No puedo más... tengo dolores de cabeza día sí día no, que empiezan sobre las 8 de la mañana y ya no se me quitan hasta la noche. Me han salido como dos erupciones en la cara. Estoy de mal humor. Tengo sueño constantemente, a pesar de dormir una razonable cantidad de horas y recuperar algo el fin de semana. En el coche, me duermo, ayer creí que me mataba, aunque no pude parar porque si no no llegaba, y claro, la escuela, hay que abrirla.... Me dan mareos continuamente, todo me da vueltas y me da angustia. Me mareo conduciendo, como si estuviera haciendo curvas cerradas, pero me pasa incluso en la autopista....

Por no decir el mal humor que me entra al llegar a casa y ver todo sucio y desordenado, los platos apilados en la cocina, montañas de ropa sucia..... el suelo a veces cruje y todo...

A Dios gracias que esto será temporal... pero hasta septiembre tengo que aguantar este ritmo, y empiezo a no poder, por problemas de salud....

qué hariais?

kiwa

» Fecha: 05/06/2007 17:25:59
Por cierto hoy he conseguido la tarde libre, tengo un dilema horrible... a parte de ir a comprar (eso es absolutamente imprescindible), me tiro a la cama a descansar o me pongo como una obsesa a limpiar lo que pueda?

pitu78

» Karma: 13.631

» Fecha: 05/06/2007 17:28:01

hola!, me suena mucho la rutina diaria q has puesto, yo llegué a trabajr durante 1 año en 3 trabajos. A las 8 de la mañana cogía el autobus para empezar a recoger a los niños y llevarlos al cole (yo trabajaba de acompañante escolar en un cole de ed. especial), a las 10 terminaba me iba a casa y a las 12 volvía para trabajar en el comedor del cole hasta las 14:30, luego me iba a casa comía y a las 16:15 iba al cole otra vez para coger el bus y llevarlos a casa, a las 18:00, terminaba y me iba a trabajaren una gasolinera de un centro comercial hasta las 22:00, así todo el año, hasta q un día y decidí dejarlo todo e irme a otro trabajo q no es que sea el trabajo de mi vida pero al menos es estable y me deja vivir.

pitu78

» Karma: 13.631

» Fecha: 05/06/2007 17:29:28
descansa kiwa, ya limpiaras otro dia, lo primero es la salud

Mayfair

» Karma: 77.923

» Fecha: 05/06/2007 17:33:22
Kiwa, si solo es temporal lo de los 2 trabajos aguanta pero buf, yo me agobiaría con tu ritmo de vida, yo preferiría ganar menos y tener algo de vida. Y esta tarde si dudarlo, chica, descansa, ya limpiarás el finde, recoge al menos algo pero tírate al sillón.

indiana

» Karma: 210.759

» Fecha: 05/06/2007 17:34:24

Kiwa , mal de muchos consuelo de tontos , pero mi horario es similar y parecido

Me levanto 6,30 me saco a los perros , les pongo de comer , recojo un poco la casa , me ducho , despierto a Irene sobre las 7,30 le preparo el desayuno , la dejo en el cole sobre las 8,20 (tenemos 15 kim y mucha caravana por delante ) llego al curro a las 8,30 (jornada dura y aguantando mucho ***) salgo a las 2 , pero me tengo que esperar media hora a que salga Irene del insti , bajamos a casa , preparo la comida, mientras limpio y pongo de comer a las gatinas , termino de recojer , como a toda pastilla y volvemos a subir sobre las 4,20 irene a la academia y yo a currar de 5 a 8, 30 , despues a comprar , lego a casa saco a los perros , cena perros, cena nuestra , deberes con irene , baño y no me siento ni 5 min en el sofa cuando ya estoy frita.

El fin de semana , limpiar, ropa , plancha , compra , se me pasa volando .

Y como tampoco tengo pasta pues que me quedo sin vacaciones asi que .

kiwa

» Fecha: 05/06/2007 17:35:22
Ganar menos? si os digo lo que gano en total, os reis de mi por aguantar... ¬:_¬

kiwa

» Fecha: 05/06/2007 17:36:43
Ves, indi? por eso te admiro, tu aguantas y yo me derrumbo buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

indiana

» Fecha: 05/06/2007 17:38:37
jajajjaa y yo te admiro a ti por que se que eres fuerte , chica que yo a veces estoy hasta los egg totalmente , de fuerte nada , que venga un morenazo con la cartera de billetes y me lleve al caribe veras tu la fuerte que coje maleta . ....

kiwa

» Fecha: 05/06/2007 17:41:29
Jajaja! Pensaré en ese morenazo lleno de billetes cada vez que alguien me insulte por teléfono XD

indiana

» Fecha: 05/06/2007 17:50:26
si te sirve de consuelo mis clientes son muy "simpaticos a la par que catetos " hoy cojo el telefono muy fina ........ digame????? y me dicen eres Paco? y digo soy una mujer y me dicen a perdona creia que eras Paco , no sabia si morirme o echarme a reir

elish

» Karma: 57.282

» Fecha: 05/06/2007 18:47:50

yo estoy mas o menos igual igual .... todo esto aumentado por el estres que provoca la busquedade un piso unos abuelos enfermos a los que no veo ni en foto pero que mi madre si los ve todos los dias muchas horas y cuando llega a casa (que curiosamente lo hace a la misma hora que yo) me hecha la bronca porqe esta todo por medio.... cosa curiosa porque yo no he estado en casa en todo el dia.... luego una semana si y la otra no veo a mi novio de 10 a 11 de la noche .... que diver verdad?.....

Pero tengo una solucion..... la musica.....las 4 horas diarias que me paso en el coche cantando como una locaaaa!!! me encanta!! me desahoga y me quita el estres..... pruevalo jeje

kiwa

» Fecha: 05/06/2007 18:50:45
YA lo intento ya, siempre he ido cantando en el coche, pero últimamente voy tan cansada que no me sale ni la voz...

clst,kirayloa

» Karma: 6.056

» Fecha: 05/06/2007 19:55:45

Kiwa yo la verdad es que no aguantaría ese ritmo de vida que llevais todas! Madre mía que estréss!!!

Pero lo que si te digo es una cosa. VETE AL MEDICO YA!

Yo tambien pasé por una época de mucho estréss y tambien me daban mareos cuando iba conduciendo, hasta, como tu dices en la autopista. El médico me dió la baja dos meses. Pasaron los dos meses y estaba mejor pero me iba a rachas. La suerte que yo tenía es que me pude quedar en casa. Pero nena tu haces muchos kilometros al dia y encima con curvas. Conduciendo así estás poniendo tu vida en peligro!

Realmente presentas un buen cuadro de ansiedad, quizás te puedan dar unos tranquilizantes o ayudarte un poco mientras dura la mala racha, pero miratelo!

kiwa

» Fecha: 05/06/2007 20:13:09
Es que no quiero medicarme... además sé lo que el médico me dirá: que deje uno de los trabajos... claro, como él no tiene que pagar mi hipoteca ni tiene mi sueldo!
Sí que había pensado coger la baja, pero seguro me echarían del trabajo de las mañanas... porque ya he visto como han hechado a tres por cosas menores...

Buah, que ca ca!!!!

Por cierto ni he limpiado ni me he tumbado a descansar, me he ido con mis animales a hacerles fotos y a limpiarles el corral...

kiwa

» Fecha: 05/06/2007 20:16:03
Por cierto olvidé mencionar que estoy con un tratamiento para las migrañas (aunque mis dolores de cabeza no son de migrañas ¬¬U), porque cuando bostezo por la mañana, me quedo ciega (completamente) durante varios segundos....

He ido ya varias veces al hospital, me han hecho varias pruebas, me ha visitado un oftalmólogo, un neurólogo, me han hecho analíticas, análisis de coagulación, un TAC, y tengo hora para una resonancia magnética en julio...

Me huelo por qué me pasa... ¬_¬

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 05/06/2007 22:55:11

Yo estuve super super estresada un tiempo. Que si el niño pequeño,la casa y un trabajo que no me dejaba tiempo ni de comer o ir al baño. Y para colmo con la preocupacion del trabajo, me quedaba frita, pero a las 4 de la mañana no podia dormir, me dormia casi cuando me tenia que levantar.

Fui al medico y me dio unas pastillas pero llego un momento que no me hacian nada, asi que me dijo o que cambiaban las cosas o auque no quisiera me iba a ser imposible ir a trabajar.

Se lo conte a mi jefe y me dijo a ver que se puede hacer, pero al dia siguiente me dice que me quitan una trabajadora que le han dado otro trabajo en contabilidad, y que no iban a coger a nadie mas. Lo que pasa es que otra compañera queria un cambio y mi jefe la puso en mi puesto y a mi me ha dado otro mas relajado. Asi que estas navidades me dio una pena de ella por que estaba igual que yo habia estado. De hecho dice que se va a buscar otro trabajo por que este ritmo no lo aguanta.

Asi que no se que aconsejarte, mas que mires otro trabajo y a ver si tienes suerte, y mientras aqui estamos para lo que nos necesites.

Un beso

rubia20

» Karma: 11.433

» Fecha: 06/06/2007 10:07:40

es lo que tiene,el mundo en el que vivimos.

el tiempo que vosotras poasais en el coche,es el que yo aprovecho en otros trabajos,aki no hace falta coche.

a las 7suena el despertador,saco a drako y alimento a los demas(pajaros tortus peces gato e iguana)

a y media me voy al curro,limpio un portal hasta las 8,30,me cambio y vengo aki,cuido a tres niños y le limpio la casa a una jefa super supèr exigente q2ue nunca hace nada,a la una recojo a los niños,les hago la comida y recojo,y les dejo la comida a los padres tambien,a las 15,30 me voy a casa ,me cambio veo a drako 5minutos lo saco y me voy a currar otra vez,a un bar de camarera,hasta las 9,que salgo y me voy a casa,donde lo unico que hay hecho son las camas,todo lo demas lo hago de 9 a 10.luego la cena,sacar otra vez a draKO,revisar los demas animales,que tengan de todo o limpiarlos si toca,y los fines de semana,de 11 de la noche a 5 de la mañana,en un bar de copas,tambien trabajo.

todo estro para pagar un coche de mier.........,una casa de 33metros cuadrados,y mantenernos a todos,animales mi chico y yo.

mi chico el pobre tmb curra to el dia.

y las vacaciones ni verlñas,porque logicamente no me coinciden.

estamos todas apuradas por lo que veo.

besos

mirisnow

» Karma: 27.017

» Fecha: 06/06/2007 10:33:20

Cuando el trabajo empieza a afectar a la salud es un gran problema, porque no es sólo que no estés de buen humor, no tengas ganas de nada, estás irascible con todo el mundo, etc, etc, sino que tu cuerpo se resiente, y es lo peor que le puedes hacer.

Sé que por desgracia la hipoteca no se paga sola, ni el coche, ni nada.. y que por eso hay que trabajar, pero no a costa de nuestra salud. Parece fácil decirlo no?? yo estuve en un trabajo que me quitaba “la vida”, perdí mucho peso, tenía migrañas constantes, no dormía por las noches, llegué a tener reglas varias veces en el mismo mes, discutía con mi pareja... en fin.. la solución fue cambiar de trabajo, darme dos meses de “vacaciones” hasta que encontré otro, relajarme y tener tiempo para recuperarme.

En este trabajo gano menos que en el anterior, pero me compensa, si no puedo gastar como lo hacía antes, no me importa, pero ahora tengo mi vida, tengo mi tiempo, y tengo mi salud perfecta...

Si el trabajar en varios sitios nos agota, no entiendo cómo podemos aceptarlo, sí, sí, la hipoteca ya lo se.. pero sinceramente, y lo digo sin acritud y sin ofender a nadie.. yo no me meto en una hipoteca si no tengo un trabajo normal, y cuando digo normal me refiero a que si me quedo sin trabajo solo con el sueldo de mi pareja podemos hacer frente a los gastos, hasta que yo encontrase otro curro, e ir tirando de los ahorrillos. Sé que no todos estamos en las mismas condiciones económicas, pero...a veces nos metemos en cosas que no podemos y luego sufrimos las consecuencias...

Yo podría buscar otro curro y ganar mas dinero, pero para qué?? si puedo pagar la hipoteca y comer no necesito más.

Con esto no quiero decir que kiwa sea una inconsciente y que se tiene que aguantar por tener varios trabajos, desde aquí yo la animo a relajarse, pensar un poco más si le compensa todo el esfuerzo que está haciendo, y que se de un respiro, se lo tome todo con mas tranquilidad y que cuide mucho su salud. Ojalá todo fuese mas fácil y no tuviésemos que vernos obligados a trabajar en varios sitios para pagar una hipoteca, si es algo temporal tiene un pase, no sé, pueden surgir imprevistos en la vida de cada uno y necesitar algo mas de pasta por lo que sea, pero... de verdad que no entiendo que uno no pueda pagar la hipoteca... no se si me he explicado, yo con mi sueldo si puedo pagarla pero no puedo permitirme grandes lujos pero si puedo comer todos los meses... Estando con mi pareja podemos disfrutar más, podemos viajar, disfrutar de nuestros hobbies.. pero todo esto lo podemos tener porque hemos planificado y organizado nuestros gastos acorde con nuestra hipoteca, una hipoteca que hemos mirado muy mucho para no vernos apurados nunca. No puede una hipoteca condicionar tanto la vida de la gente, o al menos no debería.

Sé que hemos tenido mucha suerte y que no todos estan en la misma situación afortunada, pero a veces también pasa por no pensar las cosas antes...

Kiwa de verdad, no dejes de lado tu salud, habla con tus jefes, explícaselo, igual pueden delegar parte de tu trabajo a otra persona para que no estés tan agobiada, pero sobre todo, cuidate, y mimate un poco mas vale??

Un besazo a todos, sobre todo los que estáis tan fastidiados por tener que trabajar en tantos sitios para poder salir adelante, desde aquí os deseo todo lo mejor...

Lola !!!

» Karma: 16.212

» Fecha: 07/06/2007 17:26:55

Hola Kiwa,,,te entiendo perfectamente:

6.45: despertador, saco a los perros, me preparo el desayuno y me visto

8.00. estoy en la parada esperando el bus.

8.20. Llega el bus.

9.15. llego al centro de Málaga donde está el trabajo

9.30. Entro a trabajar, teléfono con dos lineas que suenan siempre a la vez, faxes, emails, jefe ca bron, clientes,,,,

14.00 salgo del trabajo. Mi marido me está esperando fuera con el coche

14.30. llegamos a casa. Mi marido saca a los perros mientras yo voy calentando la comida y preparando la mesa

15.00. Terminamos de comer. Dejo la cocina recogida

16.00. Camino otra vez del curro

20.30 Salgo del curro,,,,con la cabeza echa un bombo.

21.00. llego a casa, me ducho, pongo de comer a los perros, hago la comida para el día siguiente, paso la mopa, friego el suelo de toda la casa.

22.00 Me pongo a estudiar a ver si de una vez apruebo la única asignatura que me falta para acabar la carrera.

23.30. Se me caen los párpados,,,,necesito dormir

Así que nada, el finde pues también a limpiar, hacer las compras,,,,

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes amuletos contra el mal de ojo?